jueves, 14 de septiembre de 2017

REGRESION · "TERRA IGNIS" (ROCK CD RECORDS)


Tras recibir el nuevo material de los barceloneses Regresion, solo me vino una cosa a la cabeza, "menudo disco se han marcado estos tíos", si, así es, que aquí tenemos muy buenos grupos, que sin duda se están labrando un futuro en lo llamado, relevo de bandas (que ya va siendo hora, dejar paso a las mismas) y esta es una de ellas. Su nuevo disco se llama "Terra Ignis", el cual ha sido producido por la propia banda, grabado en el estudio Rock Explosión de L'Hospitalet de Llobregat (BCN). De la mezcla y masterizacion se ha ocupado Dan Diez  en los Rocklab Estuidos de Haro (La Rioja). En él te encontraras un disco directo, poderoso y lleno de matices, y sin n ninguna duda el mejor de su carrera.

El disco arranca con Gritos en la oscuridad, donde una pequeña intro marcara la antesala de lo que nos espera. Unas guitarras rompedoras gobernadas por  Toni Sánchez y Pablo González, te dan la bienvenida, mientras la base rítmica marcara un ritmo frenético, mientras la voz Pedro te hará vibrar y te cautivara con su estribillo.

Continúan con Puño de Hierro, Rock y Heavy de la vieja escuela española, donde homenajean a nuestro querido y recordado Lemmy Kilmister, donde la banda ha confeccionado un tema con algunos títulos de discos de Motörhead. En él han contado con Víctor de Andrés, guitarrista de Zenobia. Sin duda un tema que no podrá en sus directos y que te hará mover la cabellera.

¿Quién soy yo? (Sin el puto Rock N´Roll) es la siguiente, todo himno al Heavy patrio, que sin duda dice verdades como puños. Tema macarra, fiestero y que te recordara a su canción "Estrella del Rock", pero con un gira mas de tuerca a su sonido.

Llega la seriedad con Señores del invierno, demostrando que son músicos más que curtidos, y que no se cierran a un solo estilo. Tema más pesado que los anteriores y todo un regalo para los seguidores de Juego de Tronos. El juego de guitarras es brutal, al igual que la base rítmica, sin olvidarme de la gran labor vocal de Pedro.

Con La balada de Trafalgar llegan los Regresion mas heavys, contándonos un tema bélico donde la banda se lo ha currado. Melodías y estribillos pegadizos. Un pegada de la batería bestial, rodeado todo ello de una atmosfera donde las guitarras son las protagonistas, seguidas muy de cerca del bajo, que tiene una presencia muy palpable.

El arranque de Volví a ganar cuando lo escuche primera vez me puso los bellos de punta. Las guitarras suenan de lujo, mientras la base rítmica da cobija a la voz, que se explaya a placer. Tienes que escuchar la letra con atención para sentir la canción.

Apocalipsis tema instrumental y que es el preludio para el tema que cierra el plástico "Terra Ignis" marcando un apocalipsis devastador, que sin duda y al ritmo que vamos que no creo que tarde mucho en llegar, el planeta se revela y Regresion te lo está avisando en esta canción. La banda vuelve a estrujar las composiciones para dejarnos este regalo  sonoro, pero no solo en la parte de letra, sino en la musical, cambios de ritmo, riff demoledores, solos soberbios, bajo y batería desenfrenados, estribillos pegadizos y seguro que no faltara en los directos para que podamos alzar los puños en alto y mover la melena.

En definitiva un disco elegante, cuidado, que se me ha hecho algo corto, pero bueno de eso se trata, de quedarse con ganas de mas. Como decía la inicio siguen subiendo peldaños con cada disco y cada vez se les va reconociendo su labor musical, algo de agradecer después de tantos años al pie del cañón, por lo que te lo recomiendo al 100%.

Nota: 9/10
⍏Angelvfr

Listado de temas:
01 Gritos en la oscuridad
02 Puño de Hierro
03 ¿Quién soy yo? (Sin el puto Rock N´Roll)
04 Señores del invierno
05 La balada de Trafalgar
06 Volví a ganar
07 Apocalipsis
08 Terra Ignis

No hay comentarios:

Publicar un comentario