jueves, 14 de septiembre de 2017

WE THE LION: BANDA REVELACIÓN PERUANA DE FOLK ROCK


NOSOTROS SOMOS EL LEÓN, TODOS SOMOS UNO, ASÍ SE DEFINE LA BANDA REVELACIÓN PERUANA DE FOLK ROCK CON INFLUENCIA MARCADA DEL "AMERICANA"

We the Lion es una banda jóvenes limeños criados por familias amantes de la música.

Su relación con la música comienza desde su infancia pero fue a fines del 2016, cuando su sueño se hace realidad consiguiendo calar rápidamente en la escena musical de Perú gracias a un spot publicitario.

Sin embargo, demostrando que no serían una banda de un solo hit, los 'lions' presentaron su álbum debut "Violet", recibiendo muy buenas críticas a nivel mundial y alcanzando comparaciones con referentes internacionales, como Mumford and Son y The Lumineers.

“Violet”  se trata de un disco conceptual de 11 canciones que nace del estado emocional de los componentes en el momento de la grabación, relatando una historia de amor, separación y resignación en 42 emocionantes minutos.

“Violet” es el primer disco de los peruanos y gracias a su tema “Found love” utilizada en el anuncio de una campaña de publicidad, consiguieron que la canción fuera la más escuchada en Spotify en Perú, alcanzando los 2 millones de reproducciones, sin que nadie supiera que se trataba de un grupo peruano “indie”, que componía en inglés.


Después de su lanzamiento, con el single “Found Love” la banda estuvo posicionada como número 1 en las listas de emisoras de las radios locales, también en listas de Spotify top canciones virales en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México. También destacar la versión electrónica de su hit "Found love" junto al músico peruano BRAVVO, ex-integrante de Adammo. Picha para escuchar el resultado.

Pero más allá de su famoso single, otras cuatro canciones de “Violet”, están entre las 50 más escuchadas de Spotify: “So fine”, “All my demons”, “You and your heart” y “Part of the wind”.

“Violet” también entró directo en las listas de iTunes como el álbum más descargado, y fue incluido como los 50 álbumes más importantes de Perú de 2016 por el diario El Comercio. La banda ha ofrecido más de 80 conciertos los últimos seis meses, tanto en territorio nacional como en SXSW, en Chile y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario