lunes, 2 de octubre de 2017

BONFIRE · "BYTE THE BULLET" (UDR)


Los alemanes BONFIRE nos presentan su nuevo trabajo "Byte The Bullet", sin duda un álbum mas que importante en su carrera, ya que desde la salida de su vocalista Claus Lessmann en 2015, la banda tomo otro rumbo, e incluyeron en sus filas a David Reece, que milito en formaciones como Gypsy Rose, Accept.  Tras el paso de este ultimo cantante, el cual no cuadro como se esperaba, ficharon a Alexx Stahl (Masters Of Disguise) y con ello traernos este tremendo trabajo, que ha cumplido todas las expectativas. Sabemos que habrá fans que echen de menos a Claus, y encontrar una voz como esa es tarea difícil, pero con creo andan muy cerca.

Como único miembro antiguo solo queda Hans Ziller, los demás componentes que cierran la formación son Frank Pané - Guitars, backing vocals, Ronnie Parkes - bass, backing vocals y Tim Breideband - drums.

Abren con Power Train donde nos encontramos a unos Bonfire más modernos, más veloces, pero manteniendo las raíces y esencia de sus primeros discos. Corte muy metalero con unos riff atmosférico y una voz espectacular, junto a unas melodías muy pegadizas.

Stand up 4 rock viene pegando fuerte, power metal alemán si medias tintas, donde nos dejan uno estribillos facilones pensados para el directo, junto a una galopada instrumental impresionante y unos solos brillantes.

En Praying for a Miraclea los teclados y guitarras van a la par, para conducirte a la melosidad de la voz Alexx, quien hace un trabajo sensacional. Corte muy comercial que me ha gustado bastante. Te dejan un estribillo muy pegadizo, y un solo de guitarra marca de la casa.

Some Kinda Eviles es puro Bonfire de sus inicios, rock sucio, austero y elegante, que te sentir cosas de antaño que hacía tiempo que no recordabas. Tema más denso y elaborado, junto a un juego de voces muy bien pensados.

Lonely Nights es la primera balada donde nos dejan todo lo clásico para disfrutar, sonidos, coros etc. Aquí podemos saborear el gran potencial a la voz que tiene Alexx. El trabajo de guitarras como siempre de quitarse el sombrero, que gusto da disfrutar de bandas de este calibre.

Byte the Bullet viene con aire mas rockeros, aderezado con una sublime atmosfera de sonidos celestiales que te mantendrá cautivo de principio a fin. AL bateria y bajo acompañan a la guitarra mientras se luce con un solo que te que quitara el hipo.

Llegan ahora con Locomotive Breath, versión de los Jethro Tull de su álbum "Aqualung" (1971), claro homenaje a estos gigantes capitaneados por Ian Anderson. Aquí la banda le da dado otro rollo que les ha quedado de lujo, llevándolo a su terreno. El duelo de guitarra y baja es bestial, mientras la batería golpea de forma muy elegante. De este además pudimos disfrutar de un videoclip.

Me gusta como arranca Reach for the Sky, como suenan las guitarras y la base rítmica, hasta desembocar en el torrente de voz de Alexx. Los estribillos y melodías pegadizos están mas que presentes, otro tema que no podrá en sus directos, te aseguro que yo lo he disfrutado como un niño con zapatos nuevos. 
Y de los solos que decir, de primera categoría, como cuidan cada detalle.

Disfrutemos de la elegancia de Sweet Surrender, donde teclados, base rítmica y guitarras van de la mano. Estos son los sonidos que sus fans buscan. Qué buena voz tiene Alexx, llena de elegancia, al igual que los solos que nos está dejando Hans Ziller y Frank Pane.

Friedensreich e InstruMetal, son los siguientes, el primero es una wuasa de la banda con uno de sus componentes y el siguiente es un corte instrumental de música clásica, que sinceramente me ha dejado descolocado, pero bueno, en el podemos ver a la banda lucirse en la parte musical con canciones que seguro te sonaran.

Tras este preludio sonoro llega Too Far From Heaven, donde vuelven a dar caña de la buena, un tema muy completo, donde podemos disfrutar de la voz, unos riff enloquecidos, una batería y bajo endemoniados y unos estribillos pegadizos.

No podían cerrar el disco sin otra balada, esta se llama Without You, en ella han creado otra atmósfera diferente a la primera. Sonido más ochentero y elegante con mechero en mano.

Como bonus track nos dejan Sweet Obsession, que rescatan de su discografía, evidente con un sonido más moderno y en el podemos ver como defenderá Alexx los clásicos de la banda en directo, que seguro lo hará de maravilla. Buen cierre, no sé que pensaran sus fans mas acérrimos., el tiempo lo dirá.

Nota: 8/10
⍏Angelvfr

Listado de temas
Power Train
Stand Up 4 Rock
Praying 4 a Miraclebonfire-logo-300
Some Kinda Evil
Lonely Nights
Byte The Bullet
Locomotive Breath (Jethro Tull Cover)
Reach for the Sky
Sweet Surrender
Friedensreich
InstruMetal
Too Far From Heaven
Without You
Sweet Obsession (re-recorded)

No hay comentarios:

Publicar un comentario