lunes, 16 de octubre de 2017

EL DESVÁN: ADELANTO DE SU NUEVO DISCO CON EL PRESINGLE "MI MADRIGUERA"


El Desván es un grupo de rock contundente y melódico que se ha dado a conocer con gran rapidez en el panorama musical, desde su nacimiento en Pamplona en marzo de 2012. Camino de la publicación de su nuevo disco, que será publicado por El Dromedario Records, os presentamos el tema Mi madriguera, presingle elegido de dicho álbum.

El tema ya está disponible para su audición en Spotify, pudiendo ser encontrado también en iTunesGoogle Play Deezer y Amazon.

El Desván surge cuando Gabriel Gainza, voz principal y guitarra, coincide en la última etapa de L2 con Patxi Morillas, guitarrista de dicho grupo. Cuando L2 se disuelve, ambos deciden formar un dúo que llevará por nombre El Desván de Peter, para hacer pequeños conciertos en formato acústico.

Poco a poco se juntan con un repertorio perfecto, del que extraen una pequeña selección para grabar su primer E.P.,”Las prisas sí son buenas”. En este punto la banda ya está considerada por la crítica especializada como grupo revelación del año.

Terminada esta etapa, con un año de vida, deciden incorporar a la formación a un bajista y un baterista, pasando a ser una banda con el nombre de El Desván.
Durante todo el curso 2013-14, se presentan por diferentes localidades del estado, hasta que en junio de ese año graban su primer larga duración,”Al Descubierto”.

En la actualidad, integrado el grupo por Gabriel Gainza a la guitarra y a la voz, Dani Calazans, a la guitarra solista, Dani Cifuentes, al bajo y Juanra Alduán, a la batería. Recientemente acaban de terminar la grabación del que será su segundo larga duración.

EL DESVÁN en las redes sociales: Facebook, Twitter. y www.eldesvanrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario