miércoles, 29 de noviembre de 2017

ENTREVISTA CON ANKOR


La banda catalana ANKOR, regresa tras tres años de silencio discográfico con "Beyond The Silence Of These Years", su cuarto álbum, compuesto por once temas de Rock, Metal Alternativo y demostrando que experiencia y juventud no están reñidas. Angelvfr que les conoce desde sus inicios, no pierde ni un segundo para ponerse en contacto con David Romeu (guitarrista y fundador de la banda).

Muy buenas amigos como estáis. Antes de empezar la entrevista me gustaría preguntaros por Ra Tache (batería), ¿Cómo se encuentra, ya está lista para seguir dando caña a la batería?

Hola! Encantados de aparecer en vuestro medio. Respecto a Ra, aunque todavía no está al 100%, ya hemos podido ofrecer los 3 primeros conciertos de la gira en los últimos días. Las 5 fechas que tuvimos que cancelar, ya han sido re-ubicadas en enero y febrero.

"Mas allá del silencio de esos años", es la traducción del título de vuestro nuevo álbum ¿Que nos podéis contar sobre el mismo y que se esconde detrás de él?

Es nuestro trabajo más íntimo y personal, y contamos las experiencias que nos han llevado hasta este punto de la banda. Hay muchísimo trabajo de composición, producción… Y además es el primer disco para el que hemos contado con ingenieros de sonido de renombre e internacionales (Txosse Ruiz, Dan Korneff, Ted Jensen…)

Tras varias escuchas, se aprecia que el proceso de elaboración del álbum ha sido el más personal, intimo y cuidado de la banda, se nota que buscabais las emociones del oyente y poder conectar mejor con ellos ¿Como lo veis vosotros?

Creemos que la mejor manera de conectar con el público es transmitiendo algo que sea sincero. Y parece que lo hemos conseguido haciendo la música que nos llenaba en ese momento, sin importarnos las etiquetas o estilos, simplemente haciendo la música que nos salía hacer.

¿Contarnos como os habéis organizado a la hora de la creación de este disco, como fueron los días de grabación y todo lo que conlleva la realización de un nuevo trabajo y coincidiendo con la incorporación de los nuevos miembros?

Empezamos con la pre-producción del disco a finales de 2016, después en febrero de este año entramos a los Wheel Sound Studios de la mano de Txosse Ruiz para grabar los temas. En marzo realizamos la mezcla en Sonic Debris, Nueva York, con Dan Korneff, y posteriormente el master en Sterling Sound con Ted Jensen. Trabajar con estos tres grandes del sonido, junto con la aportación que ha realizado cada componente de la banda, nos ha llevado a conseguir el que creemos que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha.

Hablando de incorporaciones y tras lo expuesto ¿Que pensáis que han podido aportar y que han supuesto para vosotros estos fichajes?

Aunque Jessie ya lleva casi 4 años con nosotros, es su “primer” disco oficial con la banda, al menos con canciones pensadas y compuestas para y con ella. Y la verdad, lo hemos notado muchísimo al trabajar en sus tesituras, añadir sus gritos… Con Ra ha sido algo menos esperado, ya que cuando entró en la banda para ocuparse de la batería, nunca pensamos que acabaría teniendo tanto peso en la composición y arreglos de piano, sintes y demás, y es algo que le ha dado un color muy especial al conjunto del disco.

Para este disco hemos podido disfrutar de dos videos "The Monster I Am" y "Lost Soul" ¿Porque elegisteis estos temas en concreto, como fue grabar estos clip y podemos disfrutar de alguno más?

El primero, Lost Soul, lo escogimos porque representaba muy bien lo que la banda había pasado para llegar hasta el punto actual. Es un tema con mucha fuerza y rabia, y nos apetecía salir con una canción así. El segundo, The Monster I Am, quizá es más de nuestro estilo, más melódico, y pensamos que sería un buen tema pegadizo para la salida del álbum.Ya estamos trabajando en el siguiente single, ¡así que pronto tendremos vídeo!



Para este lanzamiento contáis con el sello discográfico Rock Estatal Records, quienes están creciendo como la espuma ¿Como surgió contar con ellos y que supone contar con un sello como este?

Teníamos varias propuestas sobre la mesa y al final Román de Rock Estatal nos convenció para formar parte de la familia. La verdad es que se han portado genial con nosotros y nos están ayudando mucho a seguir creciendo.

También habéis cuidado mucho la presentación del disco ofreciéndolo en digipack y con una portada espectacular, algo que los que compramos material en físico apreciamos mucho ¿Que nos podéis contar sobre la portada y de quien fue la idea de lanzarlo de esta manera tan cuidada?

Sabemos que las pocas personas que siguen comprando un disco físico, lo hacen porque les gusta apreciar un buen trabajo. Tenemos mucha gente así entre nuestros seguidores y queríamos recompensarles de alguna manera haciendo esta edición limitada. 

La portada es una idea de nuestro guitarrista Fito que llevó a cabo a la perfección una de las mejores artistas de nuestro país, Marta Nael. Simboliza un poco el poder que algunas personas pueden tener sobre otros (la chica rodeando el corazón con sus manos), sin que éstos puedan decir nada. Un poco como el amor ciego que no nos deja ver más allá.

Pregunta obligatoria ¿Como esta siendo la acogida de "Beyond The Silence Of These Years" por parte de público y medios,  y que notáis de diferencia en comparación con los lanzamientos anteriores?

La crítica está siendo muy buena, la mayoría de medios coinciden en que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha y uno de los mejores discos de este año, lo cual nos parece alucinante. Siempre trabajamos para dar lo mejor de nosotros, pero es cierto que también hay miedo de ver si gustará o no el trabajo. Estamos teniendo un buen crecimiento en todas las redes sociales gracias al nuevo disco, eso significa que hemos hecho un buen trabajo.

Las primeras fechas de la gira tuvieron que ser canceladas por la lesión de Ra (batería), imagino que deseando volver a los escenarios y empezar a tocar los nuevos temas por todos los rincones de la península ¿Por dónde os estaréis moviendo a partir de ahora?

Como decíamos antes, ya hemos podido estrenarnos (hace apenas una semana) en Reus, Murcia y Barcelona, y en enero/febrero recuperando las 5 fechas aplazadas por el accidente, en Castellón, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Madrid.

Aparte de estas fechas nacionales, acabáis de anunciar que en Diciembre estaréis descargando en el país del sol naciente, Japón y además habéis firmado con Far Channel Records, para distribuir allí vuestro álbum ¿Como surgió todo esto y que supone para vosotros como banda?

Nos contactaron debido a que varias tiendas estaban comprando el disco a nuestra discográfica para distribuirlo allí. Vieron que tenemos público y de ahí salió la oportunidad de girar. Es algo que llevamos años esperado y vamos a disfrutarlo muchísimo.

¿Habrá mas fechas mas allá de nuestras fronteras, que nos podéis adelantar?

Pues estamos cerrando fechas para Italia y Argentina, y algunos países más en la recámara que en breve comenzaremos a anunciar.

Todos sabemos que las redes sociales ahora mismo juegan un papel importante en nuestras vidas, tanto para bien como para mal, pero a veces todo lo que se ve, no se ajusta a la realidad, las bandas viven de los conciertos, de vender merchang y demás ¿Como veis y vivís vosotros todo esto?

Aún no podemos decir que vivimos exclusivamente de la banda, aunque algunos de nosotros sí vivimos de la música. Lo cierto es que todo el proceso de creación de un disco, fabricación, merchandising, publicidad, y demás, es muy costos, y nuestra regla principal es re-invertir casi todo lo que ganamos en la banda. Es la única opción para seguir creciendo. Cada vez vendemos más y cada vez viene más público a nuestros conciertos, esto es como una carrera de fondo, en la que poco a poco vas consiguiendo los objetivos.

Pues hasta aquí la entrevista, ha sido un placer poder entrevistaros. Alguna cosa mas queráis añadir para nuestros lectores y vuestros fans.

Muchas gracias por vuestro tiempo, no olvidéis seguirnos en todas las redes sociales para nuevos vídeos, fechas de conciertos y demás. Un abrazo a todos!

⍏Entrevista: Angelvvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario