martes, 7 de noviembre de 2017

ENTREVISTA CON DIEGO SANJORGE


El guitarrista DIEGO SANJORGE, acaba de publicar su nueva obra titulada "Myths", un disco compuesto por 10 temas instrumentales y originales de gran nivel.

El álbum ha sido grabado por Diego Sanjorge, producido y mezclado por Jose Rubio en sus estudios Meiga Sound, Orquestaciones Celso Grande, Portada Bernat "Brnix" Masias e ilustración interior Angela "Hella" Álvarez. Nuestro colaborador Txüs Casado de La Dama De la Noche que lo conoce muy bien, se pone en contacto Diego para traeros esta entrevista.

¿Como y cuando surge la idea de “Myth”?

Pues casi desde que empecé a tocar la guitarra. Soy muy fan de Ritchie Blackmore y eso me hizo prestarle más atención a los guitarristas. Para cuando comencé a aprender ya me encantaban guitarristas como Paul Gilbert o Yngwie Malmsteen y tenía claro que yo también quería grabar música instrumental.
Algunos de los temas del disco, los compuse cuando tenía 17 años así que podríamos decir que “Myth” surge hace unos añitos ya.

¿Como fue el proceso creativo y que influencias se pueden ver en este gran trabajo?

¡Largo! La verdad es que nunca me impuse una fecha para sacar el disco adelante y me lo tomé con calma. Hay días que estás más inspirado que otros y a lo largo de estos años, cuando daba con una melodía, un riff o una idea que me convencía, lo grababa y poco a poco le daba forma. Finalmente este año, decidí darle forma a algunas de las grabaciones y como resultado tenemos “Myth”.

En cuanto a influencias, se ven reflejadas unas cuantas que llevo a fuego en mi forma de tocar y componer pero me gusta que unos cuantos me han dicho que en este disco les recuerdo a Jeff Loomis (uno de mis grandes ídolos).
En realidad hay mucho más; Recursos influenciados por Paul Gilbert, YngwieMalmsteen, Jose Rubio, Alberto Cereijo, Rionda… La lista es muy larga pero la premisa fundamental del disco es “Potente, agresivo y melódico”.

Si lo tiene, ¿Cual es el concepto de este disco?

En si no es un disco conceptual por eso no suelo hablar de la temática, pero si es cierto que gira un poco en torno al mito de San Jorge matando al dragón y gran parte de la inspiración, nace de ese tipo de fantasía y de momentos de reflexión personales, inquietudes, interioridades.


En este disco se ve mucho talento a pesar de tu juventud ¿Como ves este paso adelante en tu carrera?

¡Muchas gracias! Para mi es el paso más importante hasta ahora porque era esa espinita personal que arrastraba de hace tiempo, no veía la hora de sacar el disco. Creo que es bastante significativo que con 22 años me esté lanzando a publicar material en solitario, refleja un poco las ganas que tengo de hacer música y compartirla con todos. Con 19 años di mis primeros pasos en el mundillo y ahora he publicado mi cuarto disco de estudio… ¡Voy a por todas!

¿Como ha recibido tu publico y el publico en general este trabajo?

No me atrevo a decirlo muy alto porque el disco lleva poco tiempo en la calle y necesita rodar mucho más pero hasta el momento la respuesta está siendo fantástica. Gente cercana, completos desconocidos, compañeros de profesión, medios… de momento todos me han dicho que es un disco impresionante del cual debo estar muy orgulloso. ¡Y lo estoy!

El próximo viernes día 10 presentas en directo este nuevo trabajo junto a José Rubio ¿Como vas a encaminar este concierto y los próximos que vengan?

¡Pues con mucha ilusión! Además es en El Diablo, donde di mi primer bolo instrumental, en Enero de este año. En aquel concierto ya tenía grabado uno de los temas del disco, “TheBetrayer” y fue el único que pude presentar, el resto fueron versiones. Por eso voy a intentar no tocar versiones y presentar todos los temas que pueda de “Myth” sin comerle mucho tiempo a Jose, jeje.


¿Cual es tu tema preferido de este disco?

Uff ahí me matas jaja. Se me hace imposible escoger una, todas tienen un “algo”.

Hace poco has presentado tu pagina web ¿Que podemos ver en ella?

Así es. Pues todo lo relacionado con mi actividad profesional; Noticias, biografía, discografía, tienda, vídeos, fotos… Es la mejor forma de estar el día con mi trabajo.

A parte de Sanjorge en solitario ¿Tienes algún otro proyecto?

La respuesta es no. No voy a mentir, siempre hay conversaciones, propuestas en la mesa. Pero por el momento concentro mis esfuerzos en mi proyecto.

Todos sabemos que has hecho un gran trabajo en los dos últimos disco de Pacho Brea ¿Como fue esa experiencia y en que ha ayudado a tu crecimiento musical?

De lo mejor que me haya pasado. Fue una oportunidad inmejorable para crecer como músico y como persona. Fue convertir toda la teoría en práctica y la experiencia es el mejor grado. Haber podido compartir el escenario con músicos tan experimentados es lo mejor y más beneficioso que me haya pasado musicalmente hasta ahora.

¿Notas diferencia de tocar con una banda convencional a cambiar al formato instrumental?

La diferencia es evidente y soy consciente de que a la hora de dar bolos, el público que sigue el formato instrumental es más reducido que el de las bandas con cantante. Pero también tiene sus ventajas; Por ejemplo, al no haber voz no hay barreras con el idioma y me ha sorprendido gratamente que mi disco está sonando en países del mundo en los que jamás habría imaginado. ¡Eso emociona mucho!

¿Como ves el panorama musical y el mundo de hoy día y como lo esta afrontando Diego Sanjorge?

Se presenta un panorama complicado pero tampoco sabría decir como de negro es, porque yo no he conocido otra época. El modo de afrontarlo es con filosofía, paciencia y cariño, ¡no queda otra! 

Supongo que por eso de no haber conocido una etapa dorada de la escena, tengo una mentalidad distinta. Tal vez la clave ahora sea saber como gestionar las redes sociales y la distribución digital… pero yo desconozco la fórmula.

Por nuestra parte esto es todo ¿Algo que queráis añadir a la entrevista que se haya quedado en el aire?

Muchísimas gracias por el apoyo que estoy recibiendo tanto por vuestra parte como por la de el público y os invito a todos a visitar mi web y seguirme en mis redes sociales para haceros con vuestro disco y estar al tanto de cualquier novedad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario