martes, 21 de noviembre de 2017

ENTREVISTA CON PSYCHEDELIC WITCHCRAFT (FLORENCIA, ITALIA)


Psychedelic Witchcraft es una banda florentina que inició su carrera en el 2015 con el EP Black Magic Man. Su sonido se basa principalmente en el doom y el blues, donde Psychedelic Witchcraft presenta un heavy rock dominado por el ocultismo y la imaginación. Tras este inicio la banda no ha bajado la guardia y siguen sacando nuevos discos, como será "Sound Of The Wind" que vio la luz el 3 de noviembre a través de Listenable records. Pero esto no es todo, los tendremos en la península en seis fechas este mes de noviembre para disfrutar de su directo. Angelvfr se pone en marcha para traeros esta entrevista.

Muy buenas amigos como estáis, encantado de poder haceros esta entrevista.

¡Hola! Todavía estamos a tope después del festival Damnation, UK. El tour español está a punto de comenzar y lo estamos preparando todo, ¡no podemos esperar más para ir para allá!

Como decía la banda inicio su andadura en 2015 de la mano de Jacopo Fallai (guitarra) el cuál meses más tarde, incorporaba a sus filas a Virginia Monti (voz) ¿Contarnos como surgió la banda, quienes la componéis en este momento y de donde viene vuestro nombre?

La banda surgió en 2015. Virginia escribió la primera canción “Angela” y la subió a YouTube. Surgió un inesperado interés hacia la banda y hubo algunos sellos discográficos interesados en el proyecto. Esto hizo que Virginia grabase el primer EP “Black Magic Man” con la ayuda del guitarrista Lorenzo Bianchi. En pocos meses Jacopo y Riccardo se unieron a la banda, junto a Daniele Parrella (antiguo batería) quién dejó la banda por aquel entonces antes de la publicación del primer álbum. Mirko Buia tomó su lugar y trajo mucha energía a la banda. La banda está formada por Virginia, Riccardo, Jacopo y Mirko, esta es la formación que dio vida a “Sound Of The Wind”. El nombre surgió de las mayores pasiones de Virginia, la psicodelia y la brujería.

En este corto periodo de tiempo no habéis perdido ni un segundo para seguir presentando nuevos discos ¿De dónde viene tanta inspiración para hacer tantas composiciones, se aprecia que queréis seguir creciendo como banda?

La inspiración viene del día a día. Nuestras experiencias y lo que pasa a nuestro alrededor es nuestra gasolina para seguir activos escribiendo y tocando. Esta inspiración se une a nuestra pasión por el arte y el resultado es la música que escucháis. Virginia es la chispa de la banda. La mayoría de las ideas vienen de ella, y eso es lo que hace que la banda tenga unos rasgos característicos. Nosotros como banda trabajamos esas ideas y le damos nuestro toque personal. Somos buenos en eso. No competimos por ser el centro de atención en ninguna revista. Hacemos lo que podemos manteniendo con lo que hay y así somos felices.

Vuestro sonido es muy peculiar y elegante a partes iguales, nos presentáis un heavy rock dominado por el ocultismo y la imaginación ¿Esta sería una buena etiqueta que identifica bien vuestro sonido o como lo definierais vosotros?

Para nosotros no es más que Heavy Rock. Nos importa la música, no las etiquetas o las modas existentes. En los últimos años ha habido un gran aumento en el resurgimiento de los 70, del cual no sentimos formar parte. La banda surgió de manera espontánea, no para seguir ninguna moda, lo que es importante para nosotros, porque queremos ser honestos y queremos una música acorde a eso. Lo que escucháis a través de vuestros auriculares, es lo que realmente somos, y álbum tras álbum vamos evolucionando y creciendo, y eso se puede notar en la diferencia de un álbum a otro.

Si hablásemos de influencias ¿Porque bandas os sentiríais mas identificados?

Diríamos que con Black Sabbath, Jefferson Airplane, Free, Led Zeppelin. Estas son las que más nos inspiran, las que han establecido nuestra percepción de la música.



El 3 de noviembre fue fecha elegida para disfrutar de vuestro nuevo trabajo “Sound of the Wind” ¿Contarnos como fue el proceso de creación y gestión de este disco, que nos podéis contar sobre su grabación?

Las canciones no tardaron mucho en llegar después de la publicación de nuestro primer álbum. Fueron escritas mucho más rápido que las anteriores. Grabamos demos en casa, por lo que tuvimos la oportunidad de pensar juntos sobre las características de las canciones, los sonidos y el ambiente. Firmamos con Listenable a principios del 2017, lo que nos permitió ir en un estudio. Las grabaciones han sido impresionantes, hemos estado en un estudio increíble con gente increíble, al final nos las arreglamos para grabar el disco justo de la manera que queríamos.  Tuvimos al principio algunas dificultades debido al dinero en las primeras publicaciones. En este nos las hemos arreglado (gracias a Alberto y Alessio) para capturar momento mágicos y transformarlos en música. El mágico momento que nos vio juntos en el estudio, haciendo lo mismo, con el mismo objetivo, siendo uno. El video se basa en una grabación en directo. Por supuesto solos, voces y otros instrumentos se agregaron después, pero el objetivo principal era capturar la energía y los sentimientos que tuvimos mientras tocábamos. Escuchar las canciones siempre nos lleva de vuelta a ese mágico momento, ha sido increíble.

Como primer single nos dejasteis el tema "Lords of the War" ¿Hablarnos un poco sobre él, de que trata?

Puedes tomarte nuestro “Lords of the War” como algo parecido a “War Pigs” de Black Sabbath o “Masters of War” de Bob Dylan. Es una canción que habla sobre la vergüenza de la guerra, sobre los crímenes de guerra que pueden destruir nuestra vida. Puede destruir nuestra vida incluso sin ser en absoluto responsables de ella, de ninguna de las razones que la provocaron. Es un himno luchar en la guerra, y no rendirnos, para seguir viviendo y hacer todo lo posible para ser felices.

Hace unos días, publicasteis el videoclip para la canción "Rising On The Edge", el cual emana calidad, desgarro, explosivo  y  unos Psychedelic Witchcraft en estado puro ¿Como fue la grabación de este vídeo?

Grabarlo fue muy divertido. El equipo estaba formado por Virginia, Jacopo y Riccardo. Jacopo is muy bueno grabando y con las artes gráficas, también ha trabajado para Sky TV, él sabía bien lo que hacía, haha, mientras Riccardo estaba conduciendo. El videoclip representa nuestra honestidad y energía. Podemos ver a Virginia actuando, divirtiéndose libremente, lo cual es el tema principal de la canción. Hemos elegido “Rising On The Edge” como single del disco porque es la canción más importante para nosotros. 'Rising On The Edge' va sobre la liberación de todo tipo de controles indeseados, ser libre, ser tú mismo. Virginia ha tenido un año bastante difícil y esta canción también representa la liberación que ha experimentado este año, encontrando nueva energía, va sobre el poder de la voluntad.  alguna anécdota en el camino?



Os tengo que preguntar por la portada de este "Sound Of The Wind", simple pero impactante ¿Que buscabais con ella, que puede ocultar?

Hay una revelación de los 4 álbumes desde PW cada uno representando un elemento. Una se trata del fuego, mientas que SOTW es el aire. El aire es el elemento de la inteligencia y la creatividad, es un elemento introspectivo. El aire es también representado por la pluma de Maat, quién es la diosa egipcia de la justicia, y es por ello que puedes notar esa atmósfera egipcia en el álbum.

Del 21 al 26 de noviembre os tendremos por nuestro país ¿Tenéis ganas de descargar en España vuestra música?

No podemos esperar más. ¡Estamos preparados para rocanrolear a tope!



¿Qué se va a encontrar el público español en vuestros conciertos y para aquellos que no os conozca, que les diríais para que fuesen?

El público español va a saborear este nuevo disco, toda nuestra nueva energía y poder, van a probar un buen rock and roll y eso debería ser suficiente, jaja. Habrá lugar para las canciones más viejas y conocidas pero nuestro objetivo principal es dar vida al nuevo disco y descargar toda nuestra energía haciéndolo.

Muchas gracias por vuestro tiempo, alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores.

Nos gustaría agradecerles a todos los que nos apoyaron desde el principio, a todos los que nos apoyan en general y a todos los que vendrán a nuestros conciertos. Os lo agradecemos a todos vosotros, sin los cuales no podríamos seguir haciendo música. ¡Gracias por esta entrevista y nos vemos!

➽Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario