miércoles, 20 de diciembre de 2017

ARGOS · "ROMPIENDO EL SILENCIO" (AUTOPRODUCIDO)


Los madrileños ARGOS nos presentan su segundo álbum de forma auto producida "Rompiendo el Silencio", un disco donde la experiencia adquirida en todos estos años dan sus frutos, con estribillos y melodías pegadizas, muy buen trabajo vocal y unas guitaras muy cuidadas. La banda ha contado con el productor David Martínez, gran culpable de este fantástico sonido.

"Letargo" es la encargada de abrir y no veas como lo hace, de forma directa, melódica y elegante. Nos dejan unas melodías muy pegadizas donde los teclados, guitarras y batería se fusionan en uno solo. La parte vocal juega con varios registros, lo cual les ha quedado de lujo.

"Mucho Mejor" arranca con las guitarras y una buena pegada de la batería con buen doble bombo, de nuevo la voz de Javier sublime. A lo largo del tema juegan con varios cambios de ritmo para tener al oyente pendiente en todo momento.

"Hogar" fue el tema elegido como anticipo a este álbum. Los teclados marcarán el ritmo en la canción, para acto seguido asociarse con las guitarras y la base rítmica, y la voz rota de Javier. Nos dejan unas melodías y estribillos bastantes pegadizos.  

"Basta Ya" se inicia con unas guitarras distorsionadas que poco a poco irán cogiendo forma al son de las baterías. Buenos coros, letras pegadizas, junto a unas guitarras muy buen cuidadas.

"Por Ti" es un medio tiempo, donde la pegada de la batería es muy buena, el bajo hace acto de presencia y las guitarras vuelven a estar sublimes. Sin olvidar la parte vocal, que hace un trabajo fantástico en todo el disco.

"Mi Mundo" es un tema algo mas lineal, pero mantiene toda la esencia que la banda trasmite, riff contagiosos, solos muy buenos, unos coros muy bien colocados, unos teclados presentes y una parte vocal muy cuidada. Como mola el cambio de ritmo a la mitad del tema, para embestirte de una manera sublime. Que buen tema, lastima de no disponer el libreto con las letras.

Me gusta como arranca "No Volverás" un tema directo y con garra, que se inicia de forma lenta para ir cogiendo velocidad y potencia, una canción vibrante que vuelve a cautivar tus sentidos con unas melodías muy pegadizas. El solo que nos dejan seguido de los teclados es espectacular.

"Dile Que" me ha sorprendido, un medio tiempo que les ha quedado muy bien, un corte algo más pesado pero lleno de matices y bastantes arreglos, donde la banda ha puesto toda la carne en el asador. Nos dejan un estribillo pegadizo de esos que se quedan pegados a la sesera.

"El Pacto" son de esas canciones para disfrutar en directo, por las letras y las melodías pegadizas que entran a la primera. Aquí nos demuestran también sus influencias mas hard roqueras, con unas partes vocales y coros muy bien estructurados, mientras que en la parte musical vuelven a estar en lo más alto.

Como una locomotora  a toda pastilla llega "Nadie", donde la parte instrumental es increíble, jugando con las voces dobladas. Potencia y velocidad a partes iguales, otro gran tema para los directos.

Para cerrar nos dejan "Estarás Ahí" donde los sintetizadores inician la canción seguida de las guitarras y la base rítmica, mientras la parte vocal ocupa su lugar. Tema sencillo y bastante comercial, pero les ha quedado muy bien.

Argos van por el buen camino, saben que esto no es fácil, pero van subiendo peldaño a peldaño y si siguen presentando discos como este, seguro que estarán muy arriba en poco tiempo.

➥Nota: 8.5/10
🎸Angelvfr

Listado de temas
1. Letargo
2. Mucho Mejor
3. Hogar
4. Basta Ya
5. Por Ti
6. Mi Mundo
7. No Volverás
8. Dile Que
9. El Pacto
10. Nadie
11. Estarás Ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario