jueves, 7 de diciembre de 2017

CRÓNICA: SARATOGA, SALA ROCK CITY, ALMÁSSERA (01.12.17)


A las 22 horas abrió sus puertas la Sala Rock City para acoger a las mas de 200 personas que se dieron cita para la celebración en Valencia de ese “25/15 Aniversario” de Saratoga. 25 años de su creación y 15 años del disco que los puso en la cima del Heavy Metal español (Agotaras).

El Concierto comenzó a las 23:00 h. Con una pequeña intro que daba la bienvenida a todos y todas a este evento que más que un concierto fue una fiesta.


Y no fue menos que una fiesta, pudimos ver a un Jero Ramiro más fuerte que nunca, a Niko del Hierro como si los años no pasaran para el, a Dani Pérez una autentica apisonadora a la batería y a un Tete Novoa dejando claro el porqué es el frontman de una de las bandas más importantes de la historia del heavy del país.


En este gira están tocando íntegramente ese disco del que hemos hablado antes, agotaras, y en riguroso orden en el que aparecen en el disco.

Comenzaron pues con los temas “Con mano izquierda” y “Tras las rejas”, con una fuerza y sonido espectacular, sin duda se encuentran en el mejor momento de su carrera.

Siguieron con “A morir”, “Las Puertas del Cielo”, “ El gran cazador”, “Rompehuesos”, “Oscura la Luz”


Donde el personal asistente se deshacía ante una banda que con cada tema que pasaba se crecía más y más.

Llegó el momento más dulce de la noche con “Parte de mi” donde dieron un respiro al personal que no paró ni un segundo durante el concierto de cantar y saltar.

Después volvieron a la carga con “Viaje por la mente, “Mercenario”, y “Doblas las Campanas” donde le cantaron el cumpleaños feliz a una fan que estaba en primera fila.


Después venía uno de los temas que sin duda fue de los más brutales como nos tienen acostumbrados Saratoga en todos sus conciertos. Llego el turno de “Resurrección”, que evidentemente se notó que este tema lo han seguido tocando con el paso de los años y donde Tete saltó al público para subirse corriendo en la barra de la sala a terminar este tema, con una fuerza y energía abrumadora.

Finalizaron el primer acto del concierto con ese temazo titulado “Ratas” y en el que la banda al finalizarlo se retiraron dejando solo a Dani que se marcó un solo de batería de los de quitarse el sombrero e interactuando con la gente hizo de este solo un momento único.


Volvieron todos al escenario y empezaron a dar un repaso a toda su discografía tocando un tema del resto de los discos en el orden que vieron la luz. Decir que los álbumes “Tierra de Lobos” y “Némesis” no tuvieron representación en el concierto.

Empezaron con “Grita” y a la que le siguieron temas como “Perro Traidor” que hizo que la sala se viniera abajo del todo, “Vientos de Guerra”, “Maldito Corazón”, “El Vuelo del Halcón” y “No Sufriré Jamás por ti” fueron los temas elegidos para terminar la segunda parte del show.


Tras un par de minutos de descanso subieron de nuevo al escenario y nos anunciaron que el concierto estaba siendo grabado en vídeo para un futuro videoclip, el cual esperaremos con muchas ganas.

Y cerraron la noche con un poderosa “Como el Viento”, que evidentemente dejo a los fans con ganas de más, pero ahí está lo bueno de estos conciertos.

Una noche genial, un conciertazo que se marcaron Saratoga y le deseamos por lo menos otros 25 años más.

Setlist
Intro
Con mano izquierda
Tras las rejas
A morir
Las puertas del cielo
El gran Cazador
Rompehuesos
Oscura la luz
Parte de mi
Viaje por la mente
Mercenario
Doblas las campanas
Resurrección
Ratas
Grita
Perro Traidor
Maldito Corazón
El vuelo del halcón
No sufriré jamás por ti
Como el viento

🎸Texto e imágenes: Vanessa Orejuela y Txüs Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario