lunes, 4 de diciembre de 2017

CRÓNICA: ZARPA 40º ANIVERSARIO, SALA 16 TONELADAS, VALENCIA (11.11.17)


El pasado día 11 de noviembre asistimos aun evento único e irrepetible en la carrera de la banda Valenciana Zarpa. Una auténtica institución dentro del panorama Heavy Metal del país pero el cual inexplicablemente no ha tenido la repercusión que realmente se merece esta gran banda.

40 años de trayectoria, que se vieron reflejados en las 3 horas y media que duró su actuación que comenzó alrededor de las 23:00 h. Con un soldout como una casa que colgaron días anteriores al concierto.

Esta noche quedará reflejada para la eternidad pues se grabó el concierto para su posterior publicación que verá la luz a principios del próximo año y en el cual quedaron reflejadas las voces de las mas de 350 personas que asistieron a esta fiesta.























Pudimos disfrutar de todo tipo de emociones, Risas, lágrimas y gozos, pues había mucho que celebrar. La actuación comenzó con una gran presentación por parte de Fabián (Cuerdas de Acero) que hizo un breve resumen del grupo y de como han vivido con el paso de los años los seguidores más fieles.

Empezaron con los temas “Buscando Nuevo Milenio”, Corazón Eléctrico” , “Rescátame”, “Defensores”, y “Fantasmas del Pasado”, con mucha fuerza, buena ejecución y un sonido impresionante como la sala 16 Toneladas nos tiene acostumbrados y que era el escaparate perfecto para la grabación de este cd en directo.























Siguieron viniendo temas potentes y un sinfín de colaboraciones especiales de antiguos miembros de la banda, como Gilbert (Lorey), Manolo Cascales, Fabián (Atham)  y otros tantísimos buenos músicos.

Pudimos ver solos de guitarra, de bajo y de batería de todos los que subieron al escenario y de los propios músicos de Zarpa.



Decir también que el señor Vicente Feijoo a pesar de estar entrado en años sigue estando en plena forma al igual que el resto de sus compañeros.

Y seguían viniendo temas de todos sus trabajos (Tocaron mas de 30 canciones)
“No me dejes caer”, “Promesas”, “Ojo por Ojo”, “Unidos por el Rock” y muy celebrada “Fantasía” que ponía el ultimo parón del concierto en el cual la propia hija de Vicente Feijoo salió al escenario con un disco de oro simbólico por estos 40 años y una tarde conmemorativa de la velada.



Seguidamente se les hizo un obsequio a todos los colaboradores con una placa de recuerdo y en agradecimiento por estar esa noche allí y por haber sido parte de la historia de Zarpa.

Y ante la insistencia del público terminaron el concierto con “Herederos de un Imperio” que puso el broche final a una noche llena de Rock, amigos y por supuesto y como siempre mucha birra.

Un disco que merecerá la pena escuchar cuando esté disponible.

SETLIST
Intro
Buscando Nuevo Milenio
Corazón Eléctrico
Rescátame
Defensores
Fantasmas del Pasado
J.S. Bach
Máquinas
Metal Bats
Pecado Mortal
La Zarpa y el Sable
Un Perfecto Plan
Dispuesto Para Atacar
Yo Quiero Mas
Monje y Guerrero
Sin Piedad
Infierno
Angeles Negros
Llega el Castigador
Luchadores de la Paz
Esto es Heavy Metal
Volar
Cielo al Atardecer
Cuero y Cadenas
El Tren para el Infierno
Viena
No Me Dejes Caer
Promesas
Ojo por Ojo
Unidos Por El Rock
Fantasia
Herederos de un Imperio

🎸Texto e imágenes: Vanessa Orejuela y Txüs Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario