lunes, 18 de diciembre de 2017

ENTREVISTA CON ARGOS


Argos nace en septiembre de 2004 en Madrid. Su música se sitúa en el Heavy Metal melódico con toques de Hard Rock. No obstante, existe una gran variedad de influencias musicales que se reflejan en sus canciones. Con unos temas mucho más maduros y trabajados que en sus primeras grabaciones. Sin prisas por concluir y de la mano de David Martínez, productor que ya conocieron en su etapa de estudio en Avispa, es en octubre de este año cuando finalmente sale a la luz su esperado LP “Rompiendo el Silencio”. Angelvfr que ha escuchado este redondo varias veces, se pone en contacto con Marcos Minaya (batería) para charlar y que le cuenten más cosas sobre él.

¿Muy buenas como estáis?, lo primer enhorabuena por este gran disco, menudo trallazo que os habéis marcado.

Buenas! Muchísimas gracias, estamos muy contentos con la cantidad de buenas críticas que estamos recibiendo.

Os formasteis en 2004, mucho ha llovido hasta ahora. ¿Cómo surgió la banda, quienes la componéis, de donde viene vuestro nombre etc?

La banda surgió gracias a que David Santamaría allá por el 2004 empezó a componer algunos temas propios y decidió buscar a gente con sus mismas inquietudes para cerrar la banda. No fue fácil mantener una formación estable pero en 2010 lo conseguimos. Hoy en día somos Javier Arias a la voz y guitarra, David Santamaría a la guitarra, Daniel Hidalgo al bajo, Marcos Minaya a la batería y nuestra última incorporación hace apenas un mes, Sergio López a los teclados.

Argos es un nombre relacionado con la mitología griega pero no queríamos ir por ahí. Nos pareció un buen nombre porque era corto, sonaba potente y es un nombre universal que en todos los países se pronuncia igual. ¡Y empieza por A, así que en todas las listas por orden alfabético estaríamos de los primeros! jajaja.

“Rompiendo el Silencio” es vuestra nueva obra ¿Contarnos cómo ha sido el proceso de creación de este álbum, como os habéis organizado y de donde surgen vuestras letras?

El proceso ha sido lento. Queríamos tomarnos este disco con relativa calma para poder plasmar todas las ideas que teníamos y queríamos quedarnos completamente a gusto con el trabajo que estábamos haciendo. No queríamos ir con prisas a la hora de grabar para que todo quedara perfecto. Somos bastante perfeccionistas en este aspecto.

Por otra parte, este disco se ha grabado en varios sitios y luego hemos tenido que juntar todas las piezas. Las baterías se grabaron en los estudios New Life, los bajos, guitarras y voces en el estudio que tenemos en nuestro propio local y para los teclados contamos con Javier Rancaño, co-productor que conocimos en nuestro paso por la discográfica Avispa.

Las letras son compuestas en su mayoría por Javier Arias. Solemos hablar sobre temas de actualidad que nos inquietan como pueden ser los desahucios, el terrorismo, los refugiados…y es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena y dar nuestra opinión. No vais a encontrar letras reivindicativas, nos gusta tratar los temas de manera sutil.



Se aprecia un disco muy cuidado y realizado con mucho esfuerzo, habéis contado con el productor David Martínez, viejo conocido de la banda ¿Como ha sido trabajar con él y que pensáis que ha podido aportar a vuestro sonido?

Sí, como bien dices es un viejo conocido ya que fue nuestro productor en nuestra etapa por Avispa.Trabajar con él es un lujazo, ya conoce como trabajamos y sabe que somos bastante pesados a la hora de dejar las cosas perfectas como pensamos que tienen que ser, pero siempre viene bien un visión externa. David aporta esa profesionalidad a la hora de conseguir un buen sonido que nosotros con nuestros medios nos es imposible.

Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado y desde aquí darle las gracias y mandarle un gran abrazo.

Son 11 cortes llenos de melodías en los riffs y estribillos pegadizos, con una voz muy personal, teniendo como eje principal el heavy metal melódico. ¿Esta sería una definición de lo que vuestros fans se van a encontrar en este nuevo plástico?

¡Sin ninguna duda has dado en el clavo! A nosotros no nos gusta ponernos etiquetas pero siempre nos definimos tal cual has nombrado. Si bien es cierto, que en este disco se van a encontrar con algún detalle como puede ser algún gutural, alguna parte electrónica, incluso hasta algún fraseo hip-hop. Nos gusta siempre darle algo especial a nuestras composiciones.

El titulo imagino que esconderá algo más que una simple frase al igual que su portada ¿Que buscabais o querías expresar con ambas cocas y como surgen?

Como he dicho antes, nos hemos tirado un buen tiempo trabajando en la sombra y con este título “Rompiendo el Silencio” queríamos dar a entender que, aunque nunca nos fuimos, hemos vuelto con más energía que nunca y que hay Argos para rato. Pero también tiene un doble sentido que va enfocado a la temática de las canciones y es que rompemos el silencio para decir qué opinamos de estos temas de actualidad que comentábamos antes.

Como adelanto nos regalasteis el tema "Hogar", que sin duda fue una carta de presentación muy acercada ¿Hablarnos sobre él?

Bueno, elegimos “Hogar” como single porque es un tema muy directo, con mucha melodía y con un estribillo pegadizo. ¡Vamos que es muy fácil que se te quede en la cabeza!. Este tema habla sobre la situación que están viviendo los refugiados sirios en primera persona narrando su situación y preguntándose el por qué.



¿Tenéis pensado grabar algún videoclip de este disco, si es así de que tema seria?

Hicimos un video-lyric con “Hogar” que al final se convirtió en casi un videoclip, pero a día de hoy estamos barajando varias opciones para sacar un videoclip. Así que es probable que en un tiempo no muy lejano tengamos un nuevo video rondando por las redes.

Hablando de vídeos, y sin tener nada que ver con este álbum, me ha molado mucho la versión de Nino Bravo "Un beso y una flor" ¿Como surgió y como os dio por hacer esta cover, contando que hay un montón de bandas nacionales que también lo han hecho?

Gracias! Siempre nos gusta hacer alguna versión distinta, nos divertimos mucho tocándola y además es indudable que este tipo de versiones hace que tocarla en los directos se convierta en uno de los momentos especiales de la noche.
Estas versiones surgen muchas veces en el local de ensayo entre canción y canción, alguien se arranca tocando cualquier cosa y el resto le sigue y puedes llegar a tocar una parte de una canción y al terminar de tocar nos quedamos pensando en que puede ser un buen tema para versionar. ¡A veces tocamos cosas surrealistas que mejor que no vean la luz! Jajaja

Y bueno, ya tenemos alguna que otra sorpresilla preparada así que esperamos que os guste tanto como la de Nino Bravo.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum, Sergio López, teclista de la ya desaparecida banda, Secret Signs, se incorpora a la familia de Argos ¿Como se ha acoplado a la banda y que pensáis que puede aportar?

Sergio va a aportar aire fresco, energía a la banda y sin duda, unas composiciones de teclado más elaboradas al ser su instrumento principal.
Y la verdad que se está acoplando bien, tenemos muchas ganas de empezar a rodar con él presentando el nuevo disco. Son muchos alicientes para venir a nuestros conciertos.

¿Como están siendo las primeras sensaciones de “Rompiendo el Silencio” por parte de público y medios, contentos hasta la fecha?

La verdad que la acogida por parte del público está siendo espectacular. Nos llegan mensajes de apoyo de todas las partes del mundo e incluso estamos recibiendo peticiones para enviar el cd físico a Japón, Suiza, Latinoamérica… Es increíble que a tantos kilómetros de tu casa disfruten de tu música.

Y los medios también lo están acogiendo muy bien en su mayoría, aunque siempre hay alguna crítica negativa que nos ayuda a no relajarnos y a aprender de nuestros errores para seguir más fuertes de cara al futuro.

Ahora estáis ocupados con la promo de este lanzamiento ¿Hay fechas cerradas para presentar el disco, imagino que esto será también muy importante para vosotros después de tanto trabajo?

Sin duda para nosotros es muy importante ya que es donde realmente nos sentimos fuertes. Es indescriptible tocar delante de gente que se sabe tus canciones y disfrutan con ellas.

De momento, como bien dices, estamos muy centrados en la promo para generar el mayor ruido posible de cara a la gira nacional que vamos a hacer en 2018. Estamos barajando fechas con Duque Producciones, el primer conciertos erá en Yuncos (Toledo) y estaremos acompañando nada más y nada menos que a Leo Jiménez "La Bestia" y a Death&Legacy.


Recordarnos donde puede la peña comprar material de la banda.

Claro! La edición digital se puede encontrar en todas las plataformas online como pueden ser: iTunes, google play, Amazon… y también está disponible en Spotify para su escucha en streaming.

Por otra parte, quien quiera la edición física del disco, lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, youtube, twitter…) buscando en google: ARGOSMETALMUSIC, a través de nuestra página web: www.argosmetalmusic.com o mandando un correo a argosmetalmusic@gmail.com y nosotros mismos le hacemos llegar una copia a cualquier parte del mundo.

Hasta aquí la entrevista amigos, alguna cosa más que queráis añadir  para nuestros lectores.

Animar a todos los seguidores de “El Templario del Metal” que nos den una oportunidad y nos escuchen que estamos seguros de que les va a gustar y vamos a disfrutar mucho juntos en los conciertos.

Y como no, daros las gracias a vosotros, por vuestro tiempo y porque apoyáis la escena para hacer que el rock nunca muera. ¡Muchas gracias!
Un saludo y… ¡Nos vemos en los escenarios!

🎸Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario