viernes, 22 de diciembre de 2017

FRANK ZAPPA, UN NUEVO BOX SET


Uno de los mejores conciertos grabados de Frank Zappa llega íntegro por primera vez en un box set de 7 cd's.

Las presentaciones en vivo que The Mothers of Invention (liderada por Frank Zappa) tuvo a finales de 1973 en el mítico The Roxy de Hollywood fue captado en audio y dejó una joya musical que estará disponible en un box set de lujo el 2 de Febrero bajo el sello Zappa Records/Ume y que llevará por título "The Roxy Performances".

 Si bien, parte del material ya se había lanzado "primero en Septiembre de 1974, en el álbum "Roxy & Elsewhere", y 40 años después en el álbum "Roxy By Proxy", esta es la primera vez que el contenido completo de los actos será puesto en el mercado.

El box set se compondrá de 7 cd's que recogen los cuatro shows públicos que se celebraron los días 9 y 10 de Diciembre de 1973 y el rodaje/prueba de sonido del día 8, cada uno presentado en su totalidad por primera vez, junto con contenido adicional que incluye rarezas, temas inéditos y momentos destacados de la sesión de grabación de Bolic Studios.

Se completa con un libreto de 48 páginas que incluye fotos de los shows, extensas notas del Vaultmeister Joe Travers, ensayos de la escritora australiana Jen Jewel Brown, amiga de la familia Zappa, del cantante y compositor estadounidense Dave Alvin, y una selección de reseñas de prensa.

Recientemente, la familia Zappa anunció una gira donde habrá una animación 3D del músico, productor, multiinstrumentista y director de cine "cuyos detalles serán desvelados en 2018" en la que su legado será interpretado en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario