viernes, 15 de diciembre de 2017

MY ONLY SIN · "GUILTY" (CRYSTAL EYES RECORDS)


Nuevo trabajo de MY ONLY SIN, la banda formada por Juanje García (ex-Júpiter, ex-Goliath) a la guitarra, Juanvi (ex Marshall Monroe) a la voz y bajo, Nicolás “Dreny” a la guitarra y Guille a la batería, tras su estupendo “Inexorable” de 2013. En esta ocasión lo que nos traen es un EP de cinco temas bajo el nombre de “Guilty”, un álbum grabado en los Crystal Eyes Studio de Málaga, mezclado y masterizado por José Medina, producido por el propio Juanje García y con un impactante diseño de portada del artista Sergio Navarro.

Es este “Guilty” un disco sobresaliente, maduro, equilibrado y adictivo, en el que encontramos los elementos característicos de su sonido, aunque con un puntito más duro, más cercano al Heavy clásico, aunque sin perder la variedad y ese cierto sentido “comercial” que caracteriza sus composiciones, con melodías y armonías muy pegadizas.

El silbido del viento y el sombrío tañido de unas campanas acompañan al inicio de “Kill the Pain”, un tema potente y guitarrero en el que se aprecia eses plus de dureza que os comentaba antes, con las seis cuerdas, en esta ocasión todas en manos de Juanje,  mandado sobre la poderosa base rítmica. Su pegadizo estribillo, el gran solo de guitarra y un buen cambio de tempo y atmósfera que imprimen en la parte central del tema, para volver rápidamente a dar caña, lo convierten en un arranque de disco perfecto.

“Whitout yor Smile” presenta un ritmo cadencioso que le da un aire más denso y oscuro a la composición, con una batería y, sobre todo, un fantástico bajo, aportando la solidez necesaria a un tema en el que por encima de las guitarras de Juanje y Nico, del gran solo y de su fenomenal estribillo, lo que quizá más destaque sea la reconocible voz de Juanvi.

En “Guilty” aparece como invitado Javier Sánchez, que con su teclado es el gran protagonista de esta sentida y emotiva balada junto a la sugerente y atractiva línea vocal. Poco a poco va entrando la guitarra, que nos deja un buen solo melódico, hasta que en el tramo final aparecen el resto de instrumentos para dotar al tema de más fuerza sin perder la melodía.

Retoman la potencia en “Hiroshima”, un corte que se mueve entre el Hard Rock más enérgico y el Heavy Metal más clásico, con el ritmo implacable de la pujante sección rítmica marcando el paso a unas férreas y afiladas guitarras, y un memorable estribillo marca de la casa.

Y ya para cerrar el álbum, nos dejan con “Sentenced”, un tema en el que desarrollan con facilidad unos convincentes cambios de ritmo, logrando diversas atmosferas que lo convierten en un  corte especialmente brillante, destacando además un solo de guitarra técnico y apasionado a partes iguales.

En definitiva, un disco de gran calidad que suena fresco, contundente y melódico al tiempo, que tiene buenos estribillos, potencia en la base rítmica y formidables guitarras, dando como resultado un trabajo diverso y entretenido que no podrás dejar de reproducir una y otra vez de una banda más que interesante. Te aseguro que este “Guilty” te deja con ganas de más.

🎸Nota: 7.5 /10
🎸Jose Luis Delgado Iglesias/A Golpes de Rock

FACEBOOK DE LA BANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario