sábado, 30 de diciembre de 2017

STONED AT POMPEii CONFIRMADOS PARA EL RESURRECTION FEST 2018


Una vez confirmados KISS, SCORPIONS, MEGADETH, STONE SOUR, MINISTRY, GHOST, PROPHETS OF RAGE o OVER KILL, …ahora llega la feliz noticia de la confirmación de la banda revelación de 2017, STONED AT POMPEii.

El grupo vigués no para de recibir excelentes críticas, buenas noticias y reconocimientos entorno a su recién editado álbum ‘ANCROIDAL’ (Warner Music, 2017) y entre las importantes noticias para su inminente gira, ahora han sido confirmados por la organización para la nueva edición del afamado RESURRECTION FESTa celebrarse en Viveiro (Lugo) los días 11, 12, 13 y 14 de Julio 2018.


‘Ancroidal’ es una obra conceptual de Rock/Metal Alternativo con mucha alternancia de sonido. En ocasiones puedes imaginar que escuchas a Ghost o Muse, otras a Stone Temple Pilots o Foo Fighters, veras influencias de Metallica -de los '90- incluso sonidos cercanos a Pink Floyd, cuyo directo "Live at Pompeii" sugirió el nombre a la banda.

Stoned At Pompeii nace en el momento en el que cuatro consolidados músicos de la escena musical de Vigo deciden juntarse para fundir sus variadas influencias y sus diferentes personalidades en un intento de satisfacer sus necesidades artísticas y su ambiciosa visión de la música.

Tomando el nombre de la conocidísima película/documental/álbum de Pink Floyd,  ‘Live At Pompeii’ -grabado en 1971- y del mismo modo que la mastodóntica y legendaria banda británica, Stoned At Pompeii, desde la modestia gallega, intentan explorar las diferentes variantes musicales, sin marcarse barreras, jugando con la ambigüedad de diversos estilos dentro del Rock.



Durante 2013 Stoned At Pompeii fueron N#1 en Myspace España y en N#3 en Myspace U.K.con su single “Heels Are Made to Be Broken”, esto les dio pie para realizar una gira porInglaterra que recibió una gran acogida. Posteriormente una exitosa campaña de crowdfunding donde casi se dobló la cantidad requerida. Al mismo tiempo fueron seleccionados directamente por el jurado de Hard Rock Cafe USA para la final del prestigioso concurso internacional Hard Rock Rising Madrid a principios de 2017. Estos son algunos de los “hitos” de la banda previos a la salida de su debut discográfico.

Y por fin, tras 4 años dando concienzuda forma a sus composiciones, en Octubre de 2017 vio la luz ‘Ancroidal’, bajo los auspicios de Warner Music Spain. Un disco conceptual sobre la evolución y existencia del ser humano.

Masterizado por el prestigioso ingeniero Mike Kalajian(Machine Head, Mastodon, Giraffe Tongue Orchestra) en los estudiosRogue Planet Mastering de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario