lunes, 5 de febrero de 2018

CRÓNICA: AVALANCH + CENTINELA + REGRESIÓN, SALA REPVBLICCA, VALENCIA, VIERNES 19 DE ENERO DE 2018



A las 20:00 abría sus puertas la conocida sala valenciana Repvblicca para acoger uno de los primeros grandes conciertos del año. (Recordamos que esta fue el nuevo día elegida tras el aplazamiento de la primera fecha confirmada para el 31 de noviembre.)

Un concierto especial ya que era uno de los dos últimos para cerrar la gira XV Aniversario de “El Ángel Caído”, con un cartel de autentico lujo, en el que la AllStar Band iba acompañado de dos grandes bandas como son Regresión y Centinela.


Sobre las 20:45 saltaron al escenario , con una ya buena afluencia de público,  los catalanes Regresión con una fuerza y una complicidad descomunal enseñándole a los asistentes su buen hacer sobre los escenarios.

Venían a presentarnos su último trabajo de estudio “Terra Ignis”, un disco que ha sorprendido tanto por su calidad musical como por la evolución de la banda.
Abrieron con el Tema “Gritos en la Oscuridad”, un tema muy potente ideal para abrir un concierto y que no dejó indeferente a ninguno de los asistentes.
Siguieron con temas como “5 de noviembre”, “Mil Sirenas” o “Llévame Contigo” con una ejecución asombrosa donde demostraron la madurez adquirida durante todos estos años de trabajo.


No se iban a ir sin ofrecernos grandes himnos como “Puño de Hierro”, que ha sido single de su ultimo trabajo y donde colaboró Victor de Andrés a las guitarras, y “Estrellas del Rock” donde nos hicieron corear a pleno pulmón su estribillo, ¡!Sex, Drugs and Rock & Roll!!!

Un cierre espectacular a una actuación que duro poco mas de 40 minutos. Breve pero muy intensa. Un grupo que debería estar mucho mas arriba de lo que está porque se lo merecen.

SetlistRegresion
  1. Gritos en la oscuridad
  2. 5 de noviembre
  3. Mil Sirenas
  4. Un día como hoy
  5. Cautivo
  6. LLévame contigo
  7. Quien soy yo
  8. No nos van a parar
  9. Puño de hierro
  10. Estrella del Rock

Tocaba el cambio de grupo y de backline. Esta vez el escenario de la Republicca acogería el show de Centinela, otro grupo que lleva muchos años en la carretera y que también debería estar situado en una posición mas arriba dentro del heavy metal español.

Centinela están presentando su último trabajo editado en 2015 titulado “El Lamento del Diablo” y comenzaron su actuación sobre las 21:45,  con un tema de dicho álbum “Mi última canción” y con una fuerza y una ejecución única y digna de Centinela.


Nos regalaron temas como “Pánico”, “La Herida”, “Mas Fuertes”… donde el publico entraba cada vez mas y mas en calor y la sala se iba llenando poco a poco. El tema elegido para cerrar el concierto fue “Como un huracán”, y así fue su actuación. Mucha fuerza y mucho heavy metal. Una buena actuación donde la gente disfrutó a lo grande.

Setlist Centinela
  1. Mi última canción
  2. Tres diablos
  3. Escribiré
  4. Pánico
  5. Se oculta el sol
  6. La herida
  7. El Sabio
  8. Más Fuertes
  9. Me Verás
  10. Hueso y piel
  11. Hora de Marchar
  12. Como un huracán

Después de todo esto las bandas recogieron la batería y su backline para dar paso a los técnicos de Avalanch para que prepararan todo minuciosamente para acoger a una de las grandes bandes del país. Han vuelto hace poco pero no les ha hecho falta mucho para volver a ponerse en la cumbre de primera división del heavy metal español.


Se apagaron las luces y empezó a sonar la intro con la que han abierto todos los conciertos de esta gira XV Aniversario de “El Ángel Caído”.  Seguidamente el Sr. Alberto Rionda sale al escenario solo y nos deleita con una de las canciones emblema de Avalanch y que no ha faltado en ninguna de las giras posteriores al Angel Caído, “Santa Barbara”, con una ejecución perfecta y donde se veía perfectamente  que Alberto esta disfrutando del regreso de Avalanch a los escenarios.

Al terminar Santa Barbara subieron al escenario el resto de la banda y empezó la caña de la buena con “Hacia la Luz” y seguidamente “Tierra de Nadie”, con un sonido impresionante y una puesta en escena espectacular.
Vinieron temas como “El Ángel Caído” y “Xana” donde la sala ya parecía venirse abajo totalmente.


Decir que la voz de Isra a primera hora se oía mas bien poco, pero es normal, ya que la gente coreaba a pleno pulmón los temas y se tapaba hasta casi la música. Después le subieron el micro y se escuchaba a la perfección.
Tambíen decir que ya habíamos visto a Isra con Alquimia, donde demostró con creces que es un gran cantante, muy cercano y gran amigo de esta casa. Y nos alegramos mucho de que esté donde está, enhorabuena crack!!.

Seguianveniendo temas de este disco que venían a presentarnos “Corazón Negro”, “Delirios de Grandeza”, “Antojo de un dios” donde Jorge Salán se marcó un solo de ole donde nos quitamos el sombrero ante unos de los mejores guitarristas que tenemos dentro de nuestras fronteras.


…tocaron casi el disco al completo excepto dos temas que se quedaron en el tintero, que fueron “Alma en Pena” y “Levántate y Anda”. Para cerrar la primera parte del Show eligieron “Las Ruinas del Eden” que fue precedida por un pedazo de solo de batería de Mike Terrana, de esos que te cortan la respiración, donde dejó bien claro porque es una de los mejores baterías del planeta y que es un tío muy cachondo.

Después del solo interminable hicieron “Las Ruinas del Edén” y así dieron por terminada la presentación de esa regrabación de “El Ángel Caído”.

Todos los componentes de Avalanch abandonaron el escenario y los técnicos colocaron dos taburetes donde seguidamente se sentaron Alberto e Isra para ofrecernos un mini showcase acústico que fue uno de los momentos mas emotivos de la noche.


Hicieron “El Príncipe Feliz” y “Cambaral” que fueron muy coreadas por todo el publico asistente. Al finalizar este mini concierto acústico, salió al escenario Manuel Ramil, otro de los grandes teclistas y músicos que tenemos en el país y que junto a Isra nos regalaron una de las canciones mas esperadas de la noche, “Vientos del Sur”, con una ejecución que nos puso los pelos de punta y que disfrutamos como si fuese la primera vez que escuchamos esta canción.

Seguidamente subieron el resto de la banda para regalarnos temas de otros discos como “Papel Roto” y “Alas de Cristal” con las cuales empezaron la tercera parte del concierto y por la tanto la fiesta total en Valencia.

Tocaba el turno de otro solo, esta vez del señor Magnus Rosen, que nos dejo boquiabiertos con su manejo del bajo y con su interactuación con el publico, y dando paso a “Lucero”, uno de los temas que cuando vieron la luz no fue muy comprendido por el respetable pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un tema imprescindible en un set list de Avalanch.


Y Llego el momento que todos esperábamos, la canción mas aclamada y coreada de la noche, “Torquemada”, donde la sala parecía venirse abajo, la gente disfrutaba y la banda disfrutaba. Fue tremendo y la gente se quedó con ganas de mas y con mucha razón.

Un gran final de gira de Avalanch y dos bolazos de Regresión y Centinela.
Una noche de esas que tardan tiempo en olvidarse.

SetlistAvalanchAllStar Band
  1. Intro
  2. Santa Bárbara
  3. Hacia la luz
  4. Tierra de nadie
  5. El ángel caído
  6. Xana
  7. Corazón negro
  8. Delirios de grandeza
  9. Antojo de un Dios
  10. Drum Solo (Mike Terrana)
  11. Las ruinas del Edén
  12. El príncipe feliz
  13. Cambaral
  14. Vientos del sur (Manuel Ramil e Isra)
  15. Papel roto
  16. Alas de cristal
  17. Solo Bajo (Magnus Rosen)
  18. Lucero
  19. Torquemada
Crónica & fotos: Vanessa Orejuela & Txüs Casaso (La Dama de la Noche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario