viernes, 23 de febrero de 2018

CRÓNICA: JORGE SALAN + BRAND NEW BRAIN, SALA LA CALLE, ALZIRA, VALENCIA (17.02.18)



El Pasado sábado día 17 de febrero nos desplazamos hasta la sala La Calle en la localidad de Alzira (Valencia) para presenciar un evento como pocos hemos visto últimamente.

Un concierto en una sala que para nosotros fue un descubrimiento y donde tuvimos un trato excepcional tanto como por el dueño de la sala, los amigos que allí había y la gente de Duque Producciones.

Este es uno de los conciertos de la gira de Jorge Salán, que está recorriendo la península presentado su DVD “Live in Madrid” y que cuando salió a la venta nos sorprendió a más de uno.

En esta ocasión venía acompañado del bajista Luisma Hernández (Soldurios) y del batería que habitualmente está en la banda Sergio Pascual.


La noche la abrieron Brand New Brain, una banda de Ciudad Real con un proyecto musical con una principal vertiente hacia el grunge, metal alternativo y rock acústico.

Su actuación no dejó indiferente a nadie, dejando muy buen sabor de boca a una sala que estaba totalmente llena y disfrutando de la noche de Alzira.
Comenzaron su show con como “Subestimo mi suerte”, “Cicatrices” , “Despertar” y “Asfixia”, donde hicieron entrar al público en calor y demostrando que esta banda tiene mucho que ofrecer.

“Un Nuevo Comienzo”, “El Gran Silencio”, “Virulento”, temas que gustaron bastante y que nos hicieron disfrutar bastante.











Los de Ciudad Real cerrando su actuación con “Falso Miedo”, dejando a los asistentes con ganas de un poquito más.

Brand New Brain es una banda a tener en cuenta y que seguro sorprenderá a muchos.

Set list Brand New Brain
Subestimo mi suerte
Cicatrices
Despertar
Asfixia
Olvidada y sin nombre
Cochise
Un nuevo comienzo
Rozando la locura
El gran silencio
Virulento
Falso miedo


Después del cambio de grupo, llegaba el momento que todos esperábamos, Jorge Salán en directo en un concierto muy intimista y un setlist escogido con mucho mimo y sobre todo con mucho gusto.

Es un autentico privilegio ver a este hombre tocar a menos de un metro de distancia y unos servidores estábamos con la boca abierta y la baba caída. Tres tíos en lo alto de un escenario y no hacía falta más. Sonaba todo de escándalo y compenetración entre los músicos impresionante. En líneas generales fue un concierto bastante tranquilito pero con una calidad envidiable.





















Nos regalaron temas como “On my own” que fue con el que abrieron el concierto, “Victim Desire”, “Booth Hill”, The Thrillisg one” …. Que como ya hemos comentado anteriormente tenia a todo el público embelesado y disfrutando de este concierto único.

Siguieron tocando temas incluidos en su Live in Madrid, el cual tocaron casi en su totalidad y riguroso orden... “Key toLove”, “Fire”, “Doom and Gloom” temas impresionantes tocados a la perfección, y un Jorge Salan cantando a pleno pulmón  con dejo también claro que no se le da nada mal el tema del cante.



Ya en la recta final del concierto nos regalaron un tema de Gary Moore, “Walking by my self”, que hizo que el concierto se convirtiera en una autentica fiesta. Y para finalizar hicieron el amago de tocar “Driving Through the tunnel” que termino de rematar la faena festiva dando paso a “Rockin´all over the world”, donde la banda invito a todos los asistentes a que subieran al escenario a disfrutar de este final de fiesta.

Se lleno el escenario de gente y todos saltamos y cantamos como si no hubiera un mañana. Un bolazo de principio a fin, y un artista que esta donde esta porque se lo ha ganada a pulso.



Después del bolo nos paramos a charlar con los grupos y con la gente que allí había quedado para pedir fotos y autógrafos y pudimos recoger impresiones de los asistentes y solo salió una única cosa en común: Bolazo, bolazo, bolazo!!

Set List Jorge Salan
Onmyown
Victimtodesire
Boothill
The thrillis gone
Key tol ove
Goingdown
Leave my girlal one
Fire
The hunter
One more empty feeling
Take me to theriver
Doom and gloom
Bornunder a bad sign
Subsuelo
Walking by my self
Driving through the tunnel
Rockin all over the world

Cronica & Fotos: Vanessa Orejuela & Txüs Casado/La Dama de la Noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario