miércoles, 28 de febrero de 2018

EVETH LANZAN VIDEOCLIP PARA "LA ESFERA DEL MIEDO"


El pasado 24 de febrero vio la luz 'Entelequia', el tercer disco de la banda mallorquina de heavy y power metal Eveth. Para celebrarlo, publican un vídeo en directo del tema "La Esfera del Miedo", interpretado en la sala Es Gremi de Palma de Mallorca. Es la tercera pieza audiovisual que lanza el grupo tras publicar el videoclip de "Conjura de Villano" y "Torre de Babel".

'Entelequia' es el tercer trabajo de Eveth en el que la banda refina un poco más su estilo: una amalgama de power, epic, hard y heavy metal con pinceladas de progresivo y thrash. Los de Palma de Mallorca han desembarcado para quedarse y demostrar por qué han compartido escenario con grandes de la escena nacional e internacional como Doro, Muro o Saratoga.

Eveth nace en 2010 de las cenizas de Habemus Rock, alma máter de sus componentes principales: David Kamstedt (guitarra), Leo Villar (batería) y David Dalmau (voz). Con su debut 'La Condena del Tiempo' (2011) sorprenden gratamente a público y prensa gracias a su heavy rock oscuro con tendencia al progresivo. En su siguiente álbum, 'El Legado de los Sueños' (2013), alcanzan un sonido más contundente que su predecesor y ponen banda sonora a la película estadounidense 'Zombieworld' (2015) y al cortometraje 'Sayonara'.

Entelequia es la confirmación de la madurez compositiva de Eveth. Su sonido directo y potente, melódico y pegadizo, se extiende por los once cortes del disco y alcanza su cénit en el single “Torre de Babel” y en la épica “Conjura de Villano”. Siempre desde la sutileza, las composiciones de Eveth ahondan en el imaginario subjetivo de cada oyente viajando a través de la mitología, la ficción y la historia de la civilización. Un trabajo redondo que todavía sigue dando pasos -como demuestra la publicación de este videoclip "La Esfera del Miedo"-  antes de que Eveth entren a grabar un nuevo álbum que ya está en proceso de composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario