lunes, 26 de marzo de 2018

DEFACTO · "FUGAZ" (ROCK ESTATAL RECORDS)



Desde Badalona (Barcelona) nos llega "Fugaz" el álbum de debut de esta banda de rock urbano llamada DEFACTO. Puro rock, ritmos que rompen la lógica dominante del tiempo. Música con la esencia que destilan los grandes del género, con un potente directo, donde las canciones dicen mucho más que las palabras. Este es la propuesta que deja caer sobre nuestros oídos Defacto. El disco, que ha sido grabado, editado y masterizado por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).


Un disco de solo siete temas, que una vez escuchado se te queda corto y te quedas con ganas de mas. Sólo por Esta Vez es la encargada de abrir este plástico. Unos riff cortantes, seguidos de la fantástica voz rota de Isra, te guiaran por este tema con unas melodías y estribillos pegadizos, y lleno de buen Rock and Roll.

Otro tema con gancho es La Esencia del Olvido, que según lo vas escuchando va creciendo, dejándonos una base rítmica muy cuidada, mientras las guitarras de Carlos y Dani hacen de las suyas. Que gusto da oír a bandas que dejan su propia huella en un estilo tan petado como es el que nos ocupa. Tiene que sonar de lujo en directo.

Vamos ahora con Metido en el Lodo, primer adelanto de este álbum, en el que podemos apreciar que la banda no deja títere con cabeza, dejándonos unas guitarras brillantes y jugando con los tempos. Lo que más me gusta es la gran variedad que te pueden llegar a mostrar en cada corte.

Bajan el ritmo con Sin Nombre Ni Color, una balada llena de sentimientos que te recordara a los sevillanos Gritando en Silencio, bueno no solo en este corte claro está. Muy buenos solos los que nos dejan, y es que a la banda le va la contundencia, y eso es de agradecer.

Volando Sin Sentido
es otro medio tiempo, pero no te fíes, pues según pasan los segundos irá creciendo, dejándonos muy buenos riff y una voz muy bien arropada por los coros. Notaras destellos de similitud con los Marea en algunos tramos de la canción.

El Aprendiz
arranca muy blues, pero es solo un reflejo, pues ira subiendo a toda a toda pastilla, para cautivar tus sentidos. Dejándonos unas melodías y estribillos pegadizos, mientras disfrutas de unos solos marca de la casa, queda gusto escuchar.

Para cerrar nos dejan el tema Young Kiss, corte urbano y cantado en castellano, donde la caña buena aflorar, dejándonos cambios de ritmo, solos vertiginosos y todos los ingredientes para dejarte con ganas de mas.

Fantástico debut de esta banda, que sin ninguna duda, tienen un futuro muy prometedor y esperamos estar ahí para seguir todos sus pasos. De momento nos quedaros con "Fugaz" a la espera de mas...

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Tracklist:
1 – Sólo por Esta Vez
2 – La Esencia del Olvido
3 – Metido en el Lodo
4 – Sin Nombre Ni Color
5 – Volando Sin Sentido
6 – El Aprendiz
7 – Young Kiss

Defacto son:
Isra: Voz
Javi: Bajo
Carlos: Guitarras y coros
Dani: Guitarra
Anwar: Batería y coros


No hay comentarios:

Publicar un comentario