martes, 20 de marzo de 2018

EUSKAL METAL FESTIVAL XI - BESTIAL GAUA


El próximo sábado 24 de marzo tendrá lugar el IX Euskal Metal Fest "Bestial Gaua"en la Sala Tunk (Auzolan Kalea 20) de Irún.

El Euskal Metal Fest “Bestial Gaua” está encabezado por los holandeses God Dethroned, una formación referencia en el Death Metal internacional, que viajan a irún por primera vez con nuevo trabajo de estudio llamado “The World Ablaze”, que presentarán en Irún.

Las bandas que participarán en el IX Euskal Metal Fest "Bestial Gaua" son:

  • God Dethroned
  • Holycide
  • Guilles
  • Flames At Sunrise
  • Morgue
  • Ankhar
El precio de la entrada anticipada es de 18€ más gastos, para costar en taquilla 22€. Las entradas están a la venta en:

TUNK
AMETS (Renteria)
KRAWILL (Pamplona)
DONOSTIROCK

Por internet:
www.metaltrip.com/entradas-god-dethroned-irun

GOD DETHRONED
www.facebook.com/goddethronedofficial
BRUTAL banda de death metal con toques black de Holanda fundada en 1990. La última vez que estuvieron en EH fue en 2015, arrasando en el EUSKAL ASSAULT. Con nuevo disco recién sacado este 2017 "The world ablaze", el cual nos presentarán el próximo 24 de marzo...Sin duda una de las grandes bandas del género..IMPRESCINDIBLES

HOLYCIDE
www.facebook.com/holycide
Los orígenes de HOLYCIDE pueden encontrarse allá por 2004 antes de que la nueva oleada de Thrash Metal explotase de forma masiva cuando Dave Rotten (AVULSED) quizó comenzar un proyecto de Thrash Metal para lo cual se juntó con Vicente de GOLGOTHA a la guitarra. La intención, desde el principio, fue la de crear una forma muy agresiva de Thrash, exenta de toques comerciales y centrándose en el lado intenso de este tipo de música.

De todos modos, debido a la falta de compromiso de Vicente, los años fueron pasando y no surgió nada de ahí hasta que en 2009 se encontró un reemplazo para Vicente en Ricardo Moreno, un amigo que fue guitarra de sesión en directo para AVULSED durante algunos shows y un completo tour europeo durante ese mismo año. Ricardo demostró ser una buena elección y todo iba bien, incluso se escribieron y grabaron dos temas en 2010, pero de la noche a la mañana, Ricardo de repente decidió abandonar tras el verano del mismo año ya que quería dedicarse en un nuevo proyecto en solitario que necesitaba todo su tiempo y dedicación.

Así que, de nuevo, HOLYCIDE entró en un proceso de hibernación hasta que en primavera de 2012, un nuevo guitarrista llamado Miguel Bárez se unió al proyecto. Miguel también fue guitarrista de sesión en directo para AVULSED y al mismo tiempo aún tocaba en su banda principal INNTRANCE. Se fueron componiendo temas lentamente hasta que en verano de 2013, Miguel pidió al bajista Daniel Fernández, unirse al proyecto. Dani es viejo amigo de Miguel quien también tocó en INNTRANCE unos años antes (’06-’10) así como en DARK MOOR (’04-08) y se encontraba entonces tocando en VIOLENT EVE, banda que abandonó un par de meses más tarde debido a motivos personales.

La incorporación de Dani fue lo que definitivamente dio motivación fresca a HOLICYDE y ayudó a finalizar los tres temas que ya estaban compuestos así como dos más. Un total de 5 temas que estaban destinados a convertirse en la primera demo de la banda. La intención fue siempre la de mantener esto como un proyecto usando batería programada, con lo que los 5 temas de grabaron crudamente de esta forma durante el otoño de 2013, añadiendo voces a dos de los temas en Diciembre del mismo año.

Ya en Enero de 2014 hicimos nuestro primer ensayo como trío y fue realmente bien, pero unas semanas más tarde, Miguel sugirió la idea de añadir dos nuevos miembros a HOLYCIDE convirtiéndola en una banda completa con Jorge Utrera (batería) y Salva Esteban (guitarra), así que en Marzo tuvo lugar el primer ensayo oficial de HOLYCIDE!! Increíble!! Nos llevó 10 años llegar a este punto, algo que nunca quisimos que fuera más allá de in simple proyecto para divertirnos tocando Thrash, era ahora una banda completa!!

GUILLES
www.facebook.com/guillesofficial
Guilles nació como banda de metal extremo en el año 2000 (anteriormente conocida como Guilles de Rais), fundada por Sevi (guitarra/cantante). Álbum tras álbum ha conseguido madurar y evolucionar hasta conseguir un estilo muy personal. Lo más característico de su carrera musical es la constante búsqueda de una música creativa y un sonido fuera de los estilos ya establecidos.

Después de 5 discos de estudio, en 2016, con un proyecto paralelo y muy original, Guilles lanza lo que sería parecido a una banda sonora pero en directo. Tomando como base la película de Narciso Ibáñez Serrador “¿Quién puede matar a un niño?” la banda compone todo un disco completo que toca en directo mientras la película es proyectada en gran pantalla, un show digno de ver que tiene gran repercusión por donde pasa. El disco se plasma en físico en formato digipack a final de año con el título de la misma película, siendo el 6º trabajo de estudio de la banda.

Y ahora en 2017, con una formación muy comprometida y veterana, Guilles lanza “Harvest of Grey Days”, obra completa en todos los sentidos. Una gran portada realizada en óleo por el pintor Nacho Puerto llama a la escucha del disco. 11 cortes al más puro estilo Guilles. Composición y producción sin escatimar en detalles. De nuevo bendecido por el señor Jochem Jabobs. El disco, sin duda, dará mucho que hablar.

Además de enl mundo musical, Guilles ha participado en varios cortometrajes, incluso en un largometraje cediendo su música para su total explotación. Además de sus diversos videoclips a lo largo de su carrera. ¿Qué más se puede pedir de una banda?

FLAMES AT SUNRISE
www.facebook.com/FlamesAtSunrise
Flames At Sunrise es una banda de metal de Barcelona que nació a finales de 2011 con la voluntad de llevar su visión personal de la música, basada en la influencia de diferentes estilos de metal y creando su mensaje a través de la experimentación sonora. Para amantes de bandas como ARCH ENEMY o estilos similares..

MORGUE
www.facebook.com/MorgueMosku
Banda de thrashcore con toques death de la zona de Bidasoaldea, con directos enérgicos y muy brutales

ANKHAR
www.facebook.com/ankharmetal
Una de las bandas de thrash metal euskaldun más potentes de Euskal Herria, con un directazo brutal y unos grandes temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario