miércoles, 4 de abril de 2018

ATLÁNTICO PUBLICA SU DISCO DEBUT "EL TIPO QUE SIEMPRE SE VA"


Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online el nuevo disco de Atlántico.Tras años discurriendo a través del mundo y atesorando palabras escritas en un cajón, Juan Durán alcanza su máxima profundidad en Atlántico, su primer proyecto en solitario donde recopila su imaginario personal fuera del contexto de bandas anteriores (Lugosi y Rockadelica). El viernes 25 de mayo lo presentará en la sala Moby Dick de Madrid.

'Cajones llenos de palabras, susurros que se convierten en melodías y una colección de canciones acumulada durante demasiado tiempo sin ver la luz'

Atlántico inicia su viaje en Madrid el pasado año 2017, a través de un concepto musical basado en el género americano aunque cantado en castellano. La grabación en cinta y en directo de su ópera prima recrea la atmósfera y el estilo habitual de las bandas del sur de EE.UU, conformando una carta de presentación en estado puro.

‘El Tipo Que Siempre Se Va’ es un alegato a la madurez y a la juventud que queda atrás. Sin embargo, sus canciones no se crean desde la melancolía o la tristeza, sino desde el descontrol de un presente que no nos permite percibir lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. La voz honda de Juan Durán, así como la eclosión orquestal del resto de instrumentos de una banda capitaneada por cuerdas y vientos, generan una íntima fusión desplegada intensamente en el single “Pleamar”.

Grabado en Estudios Brazil y Estudio La Chulona bajo la producción de Álvaro Escribano y la masterización de Enrique Soriano en Crossfade Mastering, e ilustrado con fotografías de Nacho García, Atlántico y ‘El Tipo Que Siempre Se Va’ han llegado para quedarse e inundar los escenarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario