lunes, 16 de abril de 2018

BLOODHUNTER · "THE END OF FAITH" (XTREEM MUSIC)


BLOODHUNTER es una banda de metal extremo nacida en tierras Gallegas en 2008, que nos presenta su segundo larga duración "The End of Faith" el cual ha sido producido por Alex Cappa y la propia banda en The metal Factory Studios. Este álbum contiene diez nuevas canciones además de una versión del clásico "Crystal Mountain" de la banda Death.

Con este disco dan un salto cualitativo y se sitúa a la banda como una de las referentes en su estilo, y para tener muy en cuenta. Diva Satánica te envenenará desde el primer segundo, mientras que Fenris (guitarra) y Éadrom (bajo) te seducirán con su técnica, eso si son de esos discos que tienes que madurar en varias ocasiones si se le quieres sacar el mayor partido posible, ya que con cada escuchas descubrirás algo nuevo.

The Forbidden Zone es un corte instrumental donde ya nos avisa de lo que nos vamos a encontrar más adelante, y prueba de ello es The End of Faith, canción queda nombre a este álbum y que llega a toda mecha y sin respiro. Riff enloquecidos y con mucha técnica, mientras que los guturales te golpearan con tanta fuerza que nos sabrás de donde vienen. Desprende tanta fuerza que los amantes de este género sabrán apreciar.

Continúan con Eyes Wide Open donde el bajo de Éadrom y los parches de Marcelo Aires vienen con tanta potencia que es sublime, mientras que la técnica de Fenris con su guitarra te hará disfrutar de su calidad, junto a los guturales de Diva Satánica, para desembocar en Still Standing Up, donde la voz domina todo el corte, fantástica batalla entre guitarra, bajo y batería, nos muestran una técnica para tener muy en cuenta. Los solos también tienen mucho que decir.

Vamos ahora con Death & Rebirth, el cual arranca de forma suave con unas guitarras desafiantes que poco irán subiendo de velocidad, acompañadas muy de cerca de la batería y bajo, para dejarnos une melodía bastante pegadiza. Brutales los solos que se marca Fenris, para dejarnos este tema instrumental lleno de elegancia y virtuosismo.  Quien dijo que en el metal extremo no hay temas de esta índole.

The Queen Beast llega con mucha fuerza, donde thrash de la vieja escuela une su fuerzas con el death, para traernos a esta bestia salida del mismo infierno. Diva Satánica esta intratable, te embiste como una bestia y sin descanso. Los instrumentos suenan a la perfección como un bloque infranqueable.

De este All these Souls Shall Serve Forever la banda nos regalo un videoclip donde podemos apreciar no solo la fuerza y técnica que desprenden, sino poder disfrutar de cada miembro de la banda en su parcela y ver que no son un grupo al uso, hay muchas de ensayo en todo esto y prueba de ello no es solo este tema, sino todo lo que te encuentras en el disco, por lo que sus miramientos están muy puestos en mas allá de nuestras fronteras, eso seguro.

Llega más brutalidad con Spirits of Sin donde el death metal melódico vuelve aparecer. Las guitarras aquí juegan un papel especial, ya que están muy presentes, sin olvidarme de la gran labor a los parches y del bajo, . Nos vuelven dejar unos solos espectaculares.

Let the Storm Come arranca como una locomotora sin control, es brutal, Diva Satánica se luce de una forma espectacular, mientras sus compañeros nos dan una lección técnica de sonidos demoledores, de esos que te enganchan desde el primer segundo, te garantizo que moverás la cabellera, es tremendo.

Con Possessed by Myself ponen toda la carne en el asador, corte sin fisuras, donde la voz destaca, pero guitarras y base rítmica juegan un papel importante, la batería suena bestial. Es una canción rápida y con un ritmo bastante pegadizo.

Para cerrar llega Crystal Mountain, la mítica canción de DEATH, donde la banda le ha dado un toque muy especial, llevándola a su terreno. Buen cierre.

Los amantes del metal extremo están de enhorabuena, BLOODHUNTER, han lanzado un disco que sin duda dara mucho que hablar este año. La progresión de la banda con este "The End of Faith" es espectacular, dejándonos unos temas muy trabajados, con técnica, fuerza y agresividad, toda una buena combinación para cautivar a unos oídos con ganas de buena música.


Nota: 8.5/10
Angelvfr

"The End of Faith" Tracklist:
01 The Forbidden Zone
02 The End of Faith
03 Eyes Wide Open
04 Still Standing Up
05 Death & Rebirth
06 The Queen Beast
07 All these Souls Shall Serve Forever
08 Spirits of Sin
09 Let the Storm Come
10 Possessed by Myself
11 Crystal Mountain (Death Cover)

Line Up:
Diva Satanica – Voz
Fenris – Guitarras rítmicas y solistas
Éadrom – Bajo y coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario