lunes, 2 de abril de 2018

CHRIS BAY · "CHASING THE SUN" (SPV/STEAMHAMMER)



CHRIS BAY guitarrista, vocalista y líder los alemanes Freedom Call , ha lanzado su primer disco en solitario titulado “Chasing The Sun”, publicado por el sello SPV/Steamhammer.

“Chasing The Sun” recopila distintas canciones compuestas por Chris Bay que no encajaban en la filosofía de FREEDOM CALL. Aunque pertenecen a distintos momentos de su carrera musical, todas se han producido en la primavera de 2017, lo que le dará cohesión al conjunto.

En este trabajo algo alejado de su banda madre, Chris nos deja canciones que cruzan las fronteras del Rock  y Pop clásico de los años 90 y el Modern Rock, influenciado por sus ídolos.

Flying Hearts  es la encargada de abrir, con melodías comerciales, estribillos pegadizos, pero demasiado repetitivos, para mi gusto. Teclados y guitarras rockeras que elevan el tema para los amantes de estos géneros. Descartar el solo que nos regala, un buen acierto.

Sigue con Light My Fire que arranca con aires celtas, para dejarnos un tema pegadizo, mientras los teclados y base rítmica juega su papel. Se nota que Chris disfruta de lo que hace y transmite toda esa emoción al oyente.

Move On tiene un inicio espectacular, dejándonos unas melodías y estribillos súper pegadizas. Muy buena la combinación de voces y coros, sin olvidar el gran trabajo de los teclados.

Radio Starlight fue unos de los singles y videoclip para promocionar este disco. Estoy seguro que en las emisoras de su país, sonó más de una vez, pues es bastante comercial y tiene los ingredientes para cautivar a espectadores menos metaleros.

Silent Cry suena algo mas diferente, y es que este disco lo es,  ya lo decía en la promo, alma inquieta y llena de talento. No se cierra a nada, y es que las emociones florecen por si solas en esta canción. Buenos coros, estribillos y melodías.

Vamos ahora con otro adelanto Hollywood Dancer, que  tiene mucho gancho, es divertida y con feeling. Los teclados vuelven a ser los reyes, mientras disfrutas de las melodias y estribillos pegadizos.

Keep Waiting se aleja totalmente del metal, suena muy Pop, y como dice el titulo abra que seguir esperado, para saber que dirán sus fans.

Misty Rain nos trae unas guitarras metaleras muy buenas, y es de agradecer, aunque el abuso de los teclados quizás empaña esta gran canción, que va perdiendo fuelle según  pasan los segundos, para al final sonar muy repetitiva y empalagosa.

Where Waters Flow In Heaven vuelva a caer en las garras del Pop, pero dejando claro que el vocalista alemán deja su sello en todo lo que hace. En el minuto tres alcanza un status muy bueno, donde las guitarras vuelven a aparecer.

Bad Boyz , llega con algo más de caña, que sin duda se echa de menos, pero no te equivoques que esa no es su intención, pero bueno menos es nada. Aquí Chris hace un gran trabajo  a la voz, con unos riff muy bien ejecutados y unos estribillos pegadizos marca de la casa.

Para cerrar llega Love Will Never Lie la balada del disco, con una letra emotiva, pero con falta quizás algo más de chispa y eso que el solo de guitarra está presente en gran parte tema, al igual que los teclados.

Todos necesitamos de vez en cuando una vía de escape, y salir de la monotonía, quizás este  “Chasing The Sun”, allá sido la vía de escape para Bay, solo el tiempo lo dirá. Un trabajo que como decíamos sale de lo habitual, pero bueno, quizás llegue a otro público. Nosotros como siempre le seguiremos muy de cerca.

Nota: 7/10
Angelvfr

Tracklisting:
1. Flying Hearts  3:17
2. Light My Fire  3:42
3. Move On  4:07
4. Radio Starlight  3:50
5. Silent Cry  3:56
6. Hollywood Dancer  3:20
7. Keep Waiting  3:46
8. Misty Rain  3:59
9. Where Waters Flow In Heaven  4:20
10. Bad Boyz  3:20
11. Love Will Never Lie  3:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario