lunes, 30 de abril de 2018

ENTREVISTA CON ALADEMOSKA


“Revolución” es el nuevo plástico de los alicantinos ALADEMOSKA, un disco sin complejos que refleja la madurez de una banda curtida en mil batallas. Angevfr se pone en contacto con ellos para saber más cosas de este nuevo lanzamiento.

La banda nace en  2007, no es hasta el 2011 cuando lanzáis el primer disco “Caminito al Bar” y ahora llega “Revolución” ¿Cómo veis y sentís la evolución de la banda en estos 11 años, han cambiado muchas cosas desde que empezasteis?

La Evolución ha sido brutal, desde esos primeros pasos que hacíamos solo acústicos hasta el punto de que ahora resulta prácticamente imposible realizarlos. Alademoska es un camaleón en constante evolución. No estamos quietos ni un solo segundo. No somos un grupo que termina una grabación y se para ahí. Sino que estamos pensando que cosas podemos hacer nuevas… ya sea videoclips, composición… estamos continuamente probando e investigando nuevos ritmos, nuevos estilos, … evidentemente dando nuestra visión.

¿Con “Revolución” creéis que habéis calado bien con vuestro público?

Revolución ha sido un disco enfocado al directo, después de estos 11 años de andadura, vemos la reacción de la peña en los conciertos y buscábamos justamente eso, un directo y unas canciones directas y cañeras para no parar ni un solo segundo durante los directos. Y creemos que por ese motivo ha sido el poder llegar a más gente y sobre todo hacer que la peña no pare de bailar.

¿Hablarnos de las letras del disco, como surge toda esa inspiración y quien o quienes son los responsables de las mismas?

Las letras de este disco Revolución, han sido más directas y más crudas. Ya que creemos que la situación actual lo requería. En este país cada vez estamos más jodidos y debemos unirnos de una vez y abandonar lo que quieren convertir a esta sociedad en seres desinformados y manipulados y dejar el individualismo, porque si nos unimos podremos con todo y con más. Las letras parten de Tito consensuadas por el grupo e incluso algunas como la de Ni Una Más, trabajadas con el colectivo feminista Valkirias. Nuestra parte social no para ni un solo minuto.

El disco ha sido grabado y producido por Julio Sedano ¿Cómo fue la grabación del mismo y como ha sido trabajar con él?

Fue todo un reto y a la vez muy cómodo y fácil. Trabajar con un profesional de esta talla, te lo hace todo más fácil. En todo momento se involucró con el proyecto. Aportándonos cambios, sugerencias y sobre todo buen hacer y poniéndole el corazón. Hubo evidentemente cosas que si que cuajaron y cosas que no. Pero todo desde un punto de vista totalmente consensuado y con mucha ilusión.

”Revolución” está compuesto por 12 temas, pero antes de su grabación directa, hicisteis una pre-maqueta y con ella llegaron algunos cambios ¿Cómo surge esta forma de grabación? 

Pues la verdad que buscábamos un cambio de 180 grados. Y optamos por esta fórmula para poder trabajar con los temas desde fuera no solo tocándolos en el momento del ensayo. Ya que de esta forma podías situarte en como espectador y ver el resultado y poder ver si, es mejorable y ver un resultado final mucho más realista. Ya que tocándolo, eres parte y no sabes las sensaciones que trasmites.

En el además contáis con varias colaboraciones vocales, trompeta, guitarra y piano ¿Cómo surgen y como ha sido contar con todos ell@s en el álbum?

Esta es la parte más divertida de toda la grabación. Como surgen pues eso lo hace la carretera, el coincidir en muchos conciertos, todas las cervezas que nos tomamos en los festivales. Y sobre todo ver que son muy buena gente y que se metieron en las diferentes canciones desde que se lo comentamos aportando su visión y sus ganas. No había nada cerrado, aportaban su forma de hacer las cosas y eso lo hace aún más grande. 

Y desde aquí agradecemos a tod@s ell@s su aportación y entrega. Un abrazo enorme para Juanmi voy y Andore a la trompeta de Trashtucada en la canción de “Pide Perdón”, Adrià de La Pegatina en el tema “A lo Hecho Techo”,  La Canija de D´Callaos y Jose Antonio Rodriguez en la canción “Ni Una Más”, Marín de Hotel Cochambre en “Despierta” y a Viri de Maniática y Juankar de Boikot en la canción “Seguiremos Resistiendo”.



”Somos Revolución” tema que abre el disco lleva más 65.000 reproducciones  de su videoclip en YouTube ¿Os esperabais esta repercusión?

La verdad que no nos planteamos nunca la repercusión que puede o no puede tener una canción o un disco. Pero la verdad que estamos muy contentos de la respuesta obtenida de la gente y su acogida. Es la mejor recompensa que se puede tener.

Otro videoclip que ha tenido también mucha repercusión es “Ni una mas” donde la banda quiere visibilizar y dar su apoyo a la lucha contra la violencia de género, donde además contáis con La Canija de D'Callaos y José Antonio Rodríguez a la guitarra ¿Cómo fue su grabación?

Pues es un tema que nunca nos hubiese gustado grabar, porque NUNCA DEBERIA DE HABER EXISTIDO LA VIOLENCIA. Por desgracia, es algo demasiado habitual y queríamos dar voz y a si, llegar al máximo de gente posible de este gran problema. Y sobre todo llegar a un público más joven para erradicarlo totalmente. Es un tema que nos encanta como ha quedado y contar con dos artistas de la talla de La Canija que tiene un voz brutal y le puso el alma y toda la ilusión. Y que contar de José Antonio Rodríguez, un guitarrista a nivel mundial, todo un ejemplo a seguir.

Ese vídeo es todo un apoyo y desde El Templario del Metal os decimos “GRACIAS”. Pero esto no es todo, además todos los beneficios de las reproducciones digitales irán destinados a la Asociación en Contra del Maltrato gestionado por la Asociación de Mensajeros por la Paz de Alicante. ¿Qué nos podéis contar de ello?

Queríamos aportar a parte de la canción, algo más ya que no reciben ningún tipo de ayuda y lo hacen de manera altruista. Y toda ayuda que reciban es necesaria. No somos un grupo que canta algo y se queda ahí, sino que somos consecuentes con lo que cantamos. Hemos hecho conciertos totalmente gratuitos en Cárceles, para el pueblo Saharaui, para la recogida de alimentos para familias que están en una situación difícil, para asociaciones del cáncer, para Plataformas de Afectados por la Hipoteca, … y seguiremos en esta línea ya que la UNIÓN HACE LA FUERZA.

Tras la salida del disco hace ya unos meses, ya podemos hablar de balance ¿Cómo ha sido y esta siendo la respuesta por parte de público y medios?

La respuesta como he comentado anteriormente ha sido muy buena y es lo que nos da el ánimo y las fuerzas para seguir luchando y hacer cada vez más cosas. Y que te llamen de sitios tan dispares pues es todo un honor.

Este es vuestro tercer disco ¿Pensáis que con el ya habéis encontrado vuestro propio estilo?

Creemos que al fin hemos encontrado nuestro sonido y ahora no hay forma de parar, estamos continuamente sacando temas ahora nos sentimos muy cómodos con lo que hacemos y siempre queremos hacer más temas y tocar mucho más.

¿Cuál es vuestra hoja ruta a partir de ahora, por donde os estaréis moviendo?

Ahora estamos con la gira de Ni Una Más y empezaremos en breve la gira de verano y mucha, mucha y mucha carretera. Tenemos muchas ganas de empezar otra vez y a dar caña. A la vez estamos también preparando nuevas cosillas, que en breve os iremos informando… LA REVOLUCIÓN CONTINÚA.

Por cierto, hay un montón de bandas que se embarcan en giras por Latinoamérica ¿Cómo lleváis vosotros este tema, tenis muchos seguidores en esos países?

Es curioso que nos preguntéis esto. Ya que en el último mes hemos recibido mucho feedback de Latinoamérica y peticiones de festivales, salas, … que tienen muchas ganas de que vayamos. Y la verdad estamos trabajando en ello junto con productoras de allí. A ver si pronto os podemos daros buenas noticias en este punto.

Para la peña que todavía no os han visto en directo, que les diríais para que no se lo pierdan.

Pues que se pierde nuestro PUNTO FUERTE. Alademoska es una banda de directo. Y si lo que quieren es pasarlo de puta madre y disfrutar OS ESPERAMOS A TOD@S.

Tras todos estos años al pie del cañón y después de todo lo que habéis pasado hasta llegar aquí ¿Cómo veis vosotros el panorama nacional en cuanto a bandas y demás?

El panorama cada vez está peor. Nos inflan a impuestos, prohíben la música en directo cada vez en más locales. Salas de toda la vida que desaparecen. Y solo existen los mismos grupos.

Es una lucha constante, pero nuestro objetivo es la Ilusión y ganas de tocar y tocar más y llevar nuestro mensaje cada vez más lejos.

Amigos hasta aquí la entrevista, alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores.

Agradeceros enormemente a vosotr@s, y medios como el vuestro que nos dais voz y nos ayudáis a difundir nuestra música. LA REVOLUCION CONTINÚA.

⍖Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario