miércoles, 25 de abril de 2018

ENTREVISTA CON ANTIGUA


Antigua vuelven a la carretera para brindarnos una nueva dosis de Hard Rock, llamada “5.2”. Guiados por su experimentado Juan Olmos, la banda madrileña presenta doce cortes nacidos para el directo. Por tal motivo Angelvfr se pone en contacto con la banda para hacerse eco de este nuevo disco.

”5.2” Es el título de este nuevo álbum ¿Qué se esconde detrás de el mismo? 

Rock ,sincero , elegante ,sin altanerías,nos importa realmente darle importancia a la canción

El disco ha sido grabado en los Olmostudio bajo la producción de Juan Olmos, la postproducción ha corrido a cargo de Dani Fernández y masterizado por Jesús Arispont en Masterispont ¿Contarnos cómo ha sido todo este trabajo hasta que al final ha visto la luz y cuando tiempo os ha llevado terminarlo?

No teníamos prisa así que grabamos unas cuantas maqueta hasta saber por dónde queríamos tirar, la producción corre a cargo de Juan porque es su profesión , sabe muy bien como lo quiere, la postpo a cargo de Dani porque tenía grandes ideas sobre cómo redondear el sonido y ya trabajamos alguna vez con Arispont y su trabajo nos encanta

Para este disco ¿Cómo han surgido las letras y composiciones, sobre quien o quienes ha recaído toda la responsabilidad? 

En un 80% se ocupa Juan , y el resto de la Banda hicimos el resto, está claro que la firma de la Banda es Juan.

A lo largo de estos años la banda ha sufrido varios de formación ¿Cómo lo lleváis en esta nueva andadura? 

Antigua ya no nos pertenece, es una gran familia donde la buena relación con antiguos miembros nos permite colaborar continuamente y conseguir sonidos más atrayentes y personales



Nos dejáis 12 cortes en el que irradian toda su energía a base de rock clásico, en la línea de bandas como Queen, Led Zeppelin, Bad Company, Whitesnake etc. ¿Hablarnos de ello?

No tenemos motivos para olvidar nuestras raíces, además es lo que nos gusta , claro está que también escuchamos más cosas , pero el clásico es lo que nos gusta y así queda plasmado.

El tema “Papel Mojado” fue elegido para grabar el primer videoclip ¿Por qué elegisteis precisamente este corte y como fue la grabación del vídeo, alguna anécdota en el camino? 

Bueno pensamos que es el temas más directos y nos gusto como primer plato, ya sabes que suele pasar de todo , olvidos inesperados, las prisas en la luz del sol, la grabación en el helipuerto fue dura , a las 8 de la mañana y con un frío de alto nivel (Risas) pero son gajes del oficio.

¿Intención de grabar algún vídeo más? 

No cerramos puertas, pero a día de hoy tenemos la mente en otras cosas.

En estos meses en la calle ¿Cómo está siendo la acogida del disco, contentos hasta la fecha? 

IMPRESIONANTE, que decir , es el quinto álbum de Antigua , el Décimo octavo de Juan , y es el más vendido sin duda , estamos muy muy contentos y los temas en directo funcionan a la perfección consiguiendo que el público se enganche a l primer tema.

A nivel de conciertos ¿Están gustando los nuevos temas?

Tanto es así que el merchán nos está dando la vida, camisetas y discos vuelan en cada concierto.

¿Cuál va a ser vuestra hoja de ruta a partir de ahora, tenéis muchas fechas cerradas? 

Comenzamos la gira en Noviembre y el 5 de mayo cerraremos con una gran fiesta en la Sound center con muchos artistas invitados, luego un par de compromiso y a descansar.



Si hablamos de planes de futuro a corto, medio plazo ¿Qué nos contarías?

Aunque descansemos este verano ya tenemos nuevos temas, así que a currar, además Juan está grabando el cuarto de Punto de Mira junto a Javier Mira.

Hasta aquí la entrevista amigos, muchas gracias por vuestro tiempo, alguna cosa más que nos queráis añadir para nuestros lectores.

millones de gracias por todo e insistir en la importancia de la gente a los conciertos , es la única forma de mantener el Rock vivo.

⍆Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario