miércoles, 11 de abril de 2018

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS · "THE AGE OF ABSUDITY" (NUCLEAR BLAST)


Quien no conoce a Phil Campbell, guitarrista durante más de 30 años de MOTÖRHEAD, y que sin duda tras la disolución de la banda tras el fallecimiento de Lemmy, no podía estarse quieto, y GRACIAS por ello, se junto con sus hijos Todd Campbell - Guitarra rítmica, Dane Campbell - Batería, Tyla Campbell - Bajo y Neil Starr a la voz, para regalarnos esta joya llamada "The Age Of Absudity" editado a través de Nuclear Blast. Solo tienes que ver la fantástica portada realizada por el artista Matt Riste y logo de la banda para saber que esto promete.

Nada más darle al play nos encontramos con Ringleader y si suena a lo que todos sabéis, Motörhead. Arrancan con mucha fuerza, rock en estado puro, donde la rasgada voz de Neil Starr, juega un papel importante. Me gustan como suenas las guitarras, directas, enloquecidas y con ganas de dar cera y la pegada de la batería es bestial.

Tras este inicio llega Freak Show, canción que entra muy bien, sencilla donde puedes disfrutar del buen Rock and Roll. Phil Campbell nos deja un solo marca de la casa, para continuar con Skin and Bones, con un sonido más pesado, pero no por ello menos brillante. La pegada de la batería es sensacional, mientras las guitarras dan cobijo a la voz, que sale airosa una vez más.

El bajo de Tyla Campbell nos da la bienvenida para abrir Gypsy Kiss, recordándonos a esos primeros Motörhead, llenos de furoz, fuerza y constancia, para llegar a lo más alto. Corte directo, macarra y con un estribillo pegadizo.

Con un sonido más metalero llega Welcome To Hell, que además la banda presento con un videoclip, donde pudimos verles en estado puro, guitarras afiladas, bajo y batería descomunales, una voz sublime, y toda la combinación de buenas sensaciones.

Dark Days viene predicho de otro videoclip, donde el blues y el rock sureño se conjugan para regalarnos esta joya para nuestros oídos. Que buen solo que se saca de la chistera, sin olvidarme de la pegada a la batería mientras la armónica juega un papel importante.

 La batería abre para Dropping The Needle, para acto seguido disfrutar de unas guitarras endiabladas, que harán acelerar tus pulsaciones mientras disfrutas de la voz de Neil

Step Into The Fire sigue la misma estela que el anterior, donde la fuerza de la base rítmica y de las guitarras te harán vibrar, al igual que te ocurrirá con Get On Your Knees, donde Neil para no tener los genes de los Campbell sabe defenderse muy bien y encajar en esta banda. Phil Campbell demuestra en cada corte la elegancia que tiene a las cuerdas, dejándonos unos solos fantásticos.

El bajo vuelve hacer de las suyas en High Rule, quien marcara el ritmo de la canción en todo momento, dejándonos un tema algo más oscuro, pero demostrando la capacidad creativa que tienen todos ellos.

Para cerrar nos dejan Into The Dark, toda una joya sonora, con un hard rock emotivo y elegante. En el podemos disfrutar de todos sus miembros en estado puro. No me puedo olvidar del solo que nos regala el maestro Phil Campbell y del papel jugado por Neil. Son de esas canciones que tienes que escuchar varias veces para sacarle el máximo partido, porque cada vez que lo haces encuentras algo nuevo.

Muy buen trabajo el que nos han presentado Phil Campbell y los suyos, manteniendo la esencia de los primeros Motörhead, pero con identidad propia. Recomendado 100% para todos esos amantes del rock and roll y hard rock, sucio, gamberro pero hecho con elegancia.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Tracklist:
1. Ringleader 4:04
2. Freak Show 3:41
3. Skin and Bones 3:49
4. Gypsy Kiss 2:22
5. Welcome To Hell 3:06
6. Dark Days 4:44
7. Dropping The Needle 1:50
8. Step Into The Fire 3:32
9. Get On Your Knees 3:28
10. High Rule 3:55
11. Into The Dark 6:37

Line-Up:
Phil Campbell - Guitarra
Todd Campbell - Guitarra rítmica
Dane Campbell - Batería
Tyla Campbell - Bajo
Neil Starr - Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario