miércoles, 9 de mayo de 2018

ENTREVISTA A 7 ALMAS


La formación madrileña 7 ALMAS nos presenta su segundo larga duración llamado "Abre los Ojos" con el que han dado giro más de tuerca en cuanto a composición, sonido, arreglos, producción etc. Por tal motivo Angelvfr con grabadora en mano se pone en contacto con Óscar López e Israel Hernansáiz para acercaros esta entrevista.

Muy buenas amigos, lo primero gracias por la entrevista y mi enhorabuena por este fantástico trabajo.

Saludos, gracias a vosotros por el apoyo y la difusión.

Oscar J. López (guitarra) se ha encargado de la producción, grabación, mezcla, arreglos en los Gstudio, vamos que todo ha quedado en casa ¿Contarnos como ha sido todo este proceso hasta qué ha visto la luz, os habéis exigido más para conseguir ese giro como decía al inicio?

Pues ha sido un trabajo muy muy elaborado, desde la composición ya voy pensando en posibles arreglos para llegar a la grabación con las cosas claras (aunque siempre me gusta buscar cosas nuevas en el proceso de grabación) tratando de conseguir lo que tenía en la cabeza en cuanto a sonido y composición. Al grabar y producir el disco uno mismo, tiene total control pero también la responsabilidad que eso conlleva y creo que el resultado ha sido muy bueno y estamos muy contentos por ello.

Israel Hernansáiz (voz) se ha encargado de todas las letras, a excepción de la canción "Contigo" ¿De dónde surge tanta inspiración para conseguir estas composiciones?

En el caso de las letras, me viene de mis propias experiencias personales. De las vivencias que tengo a nivel evolutivo personal, social y espiritual, de las que vivo con relación al amor, e incluso de experiencias oníricas.

Instrumentalmente, al menos en mi caso, a base de “jugar” con la guitarra y sacar riffs o acordes que van tomando forma de canciones. Aunque no soy guitarrista también me gusta componer partes instrumentales y bases rítmicas para temas nuestros.

La verdad que se aprecia un salto cualitativo entre este álbum y "Nueva Tierra", en el que las horas invertidas para grabarlo mejor es más que patente ¿Contentos con el resultado final?

Mucho. Estamos muy contentos y muy satisfechos de cómo ha quedado al final, después de tanto trabajo desde la composición, la producción, la grabación, las mezclas hasta tenerlo en nuestras manos.

Me gustaría que me hablaseis de la portada y del título "Abre los Ojos", sin duda están conectados.

Sin duda. Fue el tema que nos dio la idea para la portada. De esa manera damos continuidad a la idea de “Nueva Tierra”, que es ese despertar de la conciencia para construir una sociedad más armónica. En este caso abrir los ojos es esencial para despertar y comenzar la Revolución de la que habla el otro tema que está también conectado con la portada. A partir de esa idea, que transmitimos a Fernando Nanderas, fue todo muy rápido hasta conseguir lo que queríamos.


Nos dejáis un hard rock melódico y cantado en castellano, lo cual es de agradecer ¿Esto puede ser un impedimento a la hora de cruzar fronteras, o la música no tiene barreras, que me podéis contar?

La música no debería tener barreras, pero parece que si haces rock en castellano, en general, está mucho menos valorado. Creemos que la calidad es igual o mejor que mucha de las bandas que hacen rock en inglés y que debería primar la calidad antes que el idioma, pero parece que no es así...

¿Cómo está siendo la respuesta del público con este disco?

Hasta ahora, los que lo han escuchado nos están diciendo que flipan y que disfrutan mucho escuchándolo. Que hemos superado sus expectativas y que es mejor que el anterior. Y la crítica lo mismo, estamos recibiendo buenísimas críticas de todos los medios especializados.

Como tema de adelanto nos dejasteis el lyric video "Cuando me Miras", sin duda todo un acierto como carta de presentación ¿Habladnos de esta canción?

Pues este tema se gestó en la mente de Óscar que compuso toda la parte instrumental y la estructura y cuando me lo pasó, enseguida se comenzó a dibujar la melodía de la voz en mi mente… fue casi automático!!Cuando pusimos las dos cosas en común, nos encantó cómo funcionaba y tiramos hacia adelante. Después, la letra para un tema así tenía que ser especial… y así fue… una experiencia muy especial, con alguien muy especial en mi vida para mí… y bum!!! Cuando me miras!

¿Tenéis pensado grabar algún videoclip de este disco, si es así, de que tema sería y cuándo podremos disfrutar del mismo?

Pues ya hemos grabado todas las tomas de la banda y queda la post-producción y el montaje. Aún no sabemos exactamente cuándo lo podremos presentar, pero esperamos que antes de la presentación en Madrid.

Recordamos donde puede la peña comprar "Abre los Ojos".

A la propia banda a través del messenger de facebook
En las tiendas especializadas (TFF publicó cuáles son en facebook)
En la web de la compañía TFF
En la web de Tipo
En algunas grandes superficies

Toca mover el disco en directo ¿Cómo encaráis esta nueva gira, que nos vamos a encontrar en ella?

Pues con la esperanza de que nos salgan más conciertos que con la anterior, Jose Herrera ya está trabajando en ello y confiamos mucho en su trabajo y experiencia, y os podréis encontrar un repertorio con casi todos los temas más queridos del disco anterior y todos los de éste, con lo que creemos que a los fans les va a encantar y nosotros nos vamos a divertir mucho por las buenas sensaciones que estamos teniendo en los ensayos.

Por dónde os estaréis moviendo a partir de ahora ¿Tenéis muchas fechas cerradas?

Bueno, de momento sólo tres. 11 de Mayo en Segovia, 18 de mayo en Madrid y 9 de Junio en Barakaldo. (Esta última ha tenido que ser cambiada por causas ajenas a la banda… ya que en principio era el 2)

A partir de ahí, todo lo que salga será bienvenido...

Con dos discos ya en la calle y un estilo que cada vez se escucha más ¿Cómo veis vosotros el panorama musical en nuestro país?

Pues es difícil de vaticinar… nunca se sabe. Pero de momento quien mueve el dinero apuesta por radio fórmulas y otros tipos de música sin tener en cuenta la calidad. Es lo que hay… Y los que mueven el rock parece que no se atreven a apostar por bandas nuevas de calidad como la nuestra. Habrá que esperar a ver cómo funciona el disco y si con los dos discos, se ve que somos una banda a tener en cuenta y empezamos a ser valorados para aparecer en conciertos y festivales importantes.

Hasta aquí la entrevista amigos, alguna cosa más queráis añadir para nuestros lectores?

Que muchas gracias a los que nos siguen y nos animan a seguir adelante porque nos transmiten lo mucho que les gusta y valoran nuestra música y hacer un llamamiento a los que aún no lo han hecho para que nos den una oportunidad.

Gracias también a los medios que nos apoyáis con vuestra difusión.
Saludos a todos!! Rock on!!

⍖Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario