miércoles, 16 de mayo de 2018

LORDS OF BLACK · “ICONS OF THE NEW DAYS” (FRONTIERS MUSIC SRL)


La banda formada por Ronnie Romero, Tony Hernando, Andy C. y Dani Criado (su nuevo bajista), LORDS OF BLACK nos presentan su tercera obra "Icons Of The New Days". Un disco con el que han vuelto a demostrar que los listones están para superarse, menudo disco él se han marcado, 12 cortes que te volaran la cabeza desde el minuto uno, colosal, potente, riff demoledores, estribillos pegadizos y una atmosfera creada a posta para atraer tus sentidos.

El álbum ha sido producido por Roland Grapow y Tony Hernando, quienes se han encargado de la grabación junto a Andy C., en los Cadillac Blood Studios, Grapow’s Studios, TH7 Studios, Solid Engine Studios. Roland Grapow es también el responsable de la mezcla y masterizacion, y artífice de este sonido tan característico de la formación madrileña.

Para abrir nos embisten con World Gone Mad, tema que pudimos disfrutar como adelanto. Arranca de forma suave para ir cogiendo forma y subiendo como la espuma. El trabajo de las guitarras y de la base rítmica es increíble, suenan demoledores, Ronnie a la voces esta sensacional, dejándonos unas melodías y estribillos muy pegadizos. Muy buen arranque, para continuar con otro adelanto y que da nombre al plástico Icons Of The New Days, guitarras entrecortadas que van cogiendo forma, mientras la base rítmica marca el camino y te guiara a la voz de Ronnie, que juega con ella a placer. El trabajo de Tony Hernando  a las guitarras es increíble.

Vamos ahora con Not In A Place Like This, donde guitarras, base rítmica y teclados se fusionan para llevarte a otra dimensión. Quizás el tema sea algo más pesado que los anteriores, pero cuando escuches el estribillo pegadizo que nos dejan te encantara.

Regresa la caña con When A Hero Takes A Fall, donde podemos disfrutar de un Ronnie en estado puro, que tiene una voz prodigiosa. La parte musical es brillante. Desde que arranco el primer tema, todos los estribillos y melodías son muy pegadizos y difíciles de olvidar. Que buen trabajo de Tony a las guitarras.
Forevermore, tampoco se queda atrás, tema melódico y hecho con elegancia para disfrute de sus fans, el cual te dejara varios pasajes musicales. El solo que se marcan es de quietarse el sombrero.

The Way I’ll Remember arranca con el piano por parte de Víctor Díez, el cual va cogiendo forma y subiendo a toda pastilla, para escuchar de nuevo a un Ronnie sensacional, vamos un tema de heavy metal de toda la vida, con unas melodías y estribillos marca de LOB. El solo de Tony de nuevo demoledor. Y lo mejor para el final, guitarra española para cerrar.

Fallin’ es otra fantástica canción, tiene un inicio progresivo, pero va cogiendo forma, hacen varios cambios de registro, dejándonos un estribillo muy juguetón. Ronnie vuelve a demostrar su valía a la voz, mientras que sus compañeros nos dan un lección musical, para desembocar en uno solo magistral.

King’s Reborn es uno de los temas largos del disco, donde la banda muestra varios pasajes sonoros y mantenerte pendiente de principio a fin. Riff afilados, una base rítmica espectacular, solos vertiginosos y una voz que te golpeara sin demora. Muy buen tema para disfrutar con tranquilidad y darle varias escuchas como me ha pasado a mí, para sacarle el máximo partido, porque la verdad que lo merece.

Long Way To Go llega como una locomotora sin control, heavy metal directo, en el que guitarra y voz son los protagonistas, al son de una batería también muy presente. Sin olvidar los estribillos que nos dejan, y el solo que se marca Tony, que maquina.

The Edge Of Darkness llega con unos sonidos arábigos al inicio, para acto seguido la base progresiva tomara las riendas, en un tema elaborado, poderoso y bien trabajado. Los riff son la leche, y la base rítmica suena pero que muy bien.  Ronnie a las voces fantástico, dejándonos esos estribillos marca de la casa.

Wait No Prayers For The Dying viene a toda pastilla, donde batería y guitarra es decir Andy y Tony, hacen un trabajo encomiable una vez más. No cesan la potencia desde el primer segundo, vaya derroche de energía. Y un Ronnie con un registro vocal brutal.

Para cerrar All I Have Left, el tema más largo del disco, el cual una vez escuchado se te hará muy corto, es brillante, elegante y con mucha calidad, y es que estos tíos tienen demasiada escuela. Lo han enfocado de forma magistral, desde un inicio lento, el cual cogerá velocidad y subirá como la espuma, para disfrutar una vez mas de una parte sonora muy exquisita, y una voz que una vez mas lo vuelva a borda.

Gran trabajo el que nos deja LORDS OF BLACK, todo hecho en su justa medida para atraer tus sentidos y que te quedes con ganas de mas. Doce temas, sin ninguno de relleno, pues yo me quedaría con todos. Este será uno de los trabajos a tener en cuenta para este 2018.

Nota:9.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
World Gone Mad
Icons Of The New Days
Not In A Place Like This
When A Hero Takes A Fall
Forevermore
The Way I’ll Remember
Fallin’
King’s Reborn
Long Way To Go
The Edge Of Darkness
Wait No Prayers For The Dying
All I Have Left

No hay comentarios:

Publicar un comentario