martes, 1 de mayo de 2018

PATEANDO LAS CALLES · NACE EL FESTIVAL DE ROCK URBANO


Todos sabemos las circunstancias en las que se encuentra el panorama musical para los grupos emergentes. Las dificultades de las bandas noveles son evidentes, y las posibilidades de darse a conocer son una auténtica ginkana, a pesar de los innumerables concursos, festivales y medios online que existen hoy día. Quizás el exceso de oferta hace que sea poco menos que una quimera hacerse oír por el público, y, aún así, tres bandas nos hemos puesto la bandana de Kamikazes para jugárnosla una vez más.

PATEANDO LAS CALLES es un festival que organizamos los músicos para tratar de llegar a alguien más que amigos y familiares. Los madrileños TRÍPOLY y los fuenlabreños D-RockA2 unen sus fuerzas a los sevillanos ESTADO PASAJERO, en un festival autogestionado en el que presentaremos lo mejor de nuestros respectivos repertorios, a precios económicos, con sorteos de merchandising y en una sala (SALA LA MALA con un sonido, ubicación y precios ideales para todos los públicos.

El Festival tendrá lugar el próximo Sábado, 30 de Junio en la Sala La Mala, de Aluche (C/ Seseña, 9), y la entrada se podrá adquirir en taquilla por 8€.

Trípoly vuelven a La Mala para tomar fuerzas en la grabación de su primer LP, después de haber girado por todo el estado presentando aquel primer EP de 2015 “A Cara o Cruz”, y tras participar en numerosos festivales y conciertos, de entre los que cabe destacar su paso por la Sala But abriendo para Phil Campbell and the Bastard Sons el pasado octubre. Hard Rock Urbano directo y sin concesiones para un festival de estilos variados pero sin salir de la temática urbana.


Estado Pasajero vienen desde la capital andaluza a presentarnos su trabajo “Nuevos Comienzos” de 2015. Los sevillanos, formados en 1999, llegan a Madrid con el Rock Urbano que les llevó a obtener el segundo puesto en el Concurso Rock Sevilla en 1999 y también ser segundos en la batalla de bandas de la Sala Varadero en 2001, así como alcanzar la semifinal del II Concurso de Bandas Enclave Montequinto en 2017.


D-RockA2 llegan desde Fuenlabrada tras haber pasado por Madrid, Sevilla o Santander, con un Rock Reivindicativo y sin pelos en la lengua. Formados en 2014, acaban de cerrar la formación con una nueva base rítmica que les va a aportar aún más contundencia, si cabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario