martes, 29 de mayo de 2018

ROJO 5 PRESENTA "MASA CRÍTICA"

Tras la edición en 2016 de su primer trabajo, Críptico, un EP de cuatro cortes que ayudó a la banda a presentarse, y de una intensa gira de más de 40 conciertos por el Estado, la banda toledana presenta su nuevo trabajo Masa Crítica. Si bien Críptico sentó las bases de lo ecléctico del estilo del power trío castellano-manchego, Masa Crítica construye un sólido edificio con las mejores canciones que les habían estado acompañando durante este año y medio de carretera. Rock alternativo, melódico, bebiendo a grandes tragos del metal, del hardcore, donde la canción es lo importante, por encima de asignarse una etiqueta.

El concepto Masa Crítica, haciendo analogía con la cantidad de masa necesaria para desencadenar una explosión nuclear, es recorrido continuamente en las letras del disco, a todos niveles, desde la capa social, hasta el interior más oscuro de uno mismo.

El disco ha sido producido por Rojo 5 y ha sido grabado en Toledo, en Estudios 51, con Iván Ibáñez, con un sonido mucho más directo que se Ep predecesor.

El primer single, “Caín no mató a Abel” se estrenó en Youtube, con un lyric vídeo realizado por el artista navarro Matt Otxoa. El segundo adelanto, “La Bestia”, también estrenado en el mismo medio, es un directo a la mandíbula, en el que los toledanos han tenido el placer de tener la colaboración de Kantz (Tenpel, DLCALT, Delobos,…), uno de los mejores cantantes en castellano de la escena alternativa.

Si en algo han coincidido las críticas de los medios y del público, es en la honestidad y la actitud del trío sobre el escenario. Rock sin cueros, sin fuegos artificiales, directo.

La banda encara esta nueva época con una nueva incorporación a las cuatro cuerdas y la planificación de la nueva gira de cara al otoño de 2018, después de haber presentado ya su nuevo trabajo en una pequeña gira de seis conciertos, donde han cosechado un excelente feedback.