viernes, 18 de mayo de 2018

STRYPER · GOD DAMN EVIL (FRONTIERS MUSIC SRL)



Ya tenemos en nuestras manos el nuevo trabajo de los estadounidenses STRYPER llamado “God Damn Evil” (Frontiers Music Srl), grabado en los SpiritHouse Recording Studios de Northampton (Massachusetts), bajo los mandos de Michael Sweet. Este será el primer trabajo de la banda con Perry Richardson al bajo. Como era de esperar tal titulo no ha gustado demasiado a algunas comunidades cristianas estadounidenses, tanto es así que Wallmart, la cadena de tiendas más grande de Estados Unidos, como otros distribuidores abiertamente religiosos, han decidido no incluir en sus establecimientos el nuevo disco de la banda, a mi parecer algo más que exagerado, y muchos ahora con los tiempos que corren, será que no saben leer entre líneas, pero bueno ellos se lo pierden. A mí personalmente me ha gustado, sigue manteniendo la esencia y estilo que llevan demostrando durante tantos años.

Take It To The Cross es el encargado de abrir que tras un inicio ancestral te golpean si demora, con unos coros muy a los Manowar. Un tema para escuchar con tranquilidad, con unos solos sublimes y un estribillo que puedo llegar a chocar, juegan con las voces de una forma algo inusual en ellos. Cuentan con Matthew Bachand en los guturales.

Continúan con Sorry un medio tempo que ira cogiendo forma según pasas los segundos. Aquí podemos disfrutar de esos coros y estribillos marca de la casa y que sus más veteranos entre los que me incluyo agradezco.

Lost nos muestra el buen estado de forma que tiene Michael Sweet, dejándonos unos agudos de aúpa, mientras disfrutamos de las guitarras de Oz Fox y Michael. Muy buen tema.

Vamos ahora con el corte que da nombre al álbum God Damn Evil, hard rock con elegancia y donde Stryper se lucen a placer, son de esas canciones de vieja escuela. La base rítmica es muy poderosa, la combinación Robert Sweet y Perry Richardson, es fantástica, sin olvidarme de las guitarras y voces.

Con You Don’t Even Know Me la banda quiere aportar su grano de arena a lo moderno, dejándonos unos temas muy dinámicos y donde le oyente puede elegir sin llegar a cansarse. Muy buen solo de Oz Fox, todo un golpe en la mesa.

Llega ahora The Valley un corte muy metalero, con buenas melodías y estribillos pegadizos. Que buen trabajo de la base rítmica que dan mucha cobertura a la guerra de guitarras. Pedazo de tema. Es lo que decía antes, la banda sigue apostando por la diversidad y no encasillarse en estilos, ellos quieren cautivar todos sus sentidos.

Sea Of Thieves llega con un sonido más duro, un medio tempo marca de la casa y que a la banda le sale tan bien. Estribillos facilones, solos de guitarra electrizantes.

Las baterías dan paso a unos guitarras elegantes, para traernos Beautiful, un corte que no llega a ser balada, pero lleno de melodías para crear una atmosfera rica en matices. La voz de Michael Sweet suena magistral y muy bien arropada por los coros.

Can’t Live Without Your Love si es la balada del disco, y que estos maestros saben hacer más que bien, con una voz espectacular y llena de sentimiento. 
La parte musical de quitarse el sombrero, que buen solo el que nos regalan.

Own Up un corte algo mas alternativo en el que la banda sigue investigando para encontrar su sitio, directo, pesado y lleno de empaque, con unos coros y voces espectaculares. Si es que son Stryper.

The Devil Doesn’t Live Here es la encargada de cerrar, y que buen acierto, aquí no hay relleno sino temas hechos para gustar. Corte veloz que va a toda pastilla de principio a fin, la base rítmica es la leche y las guitarras son sorprendentes. El papel de la voz, solo decir que es de otro nivel.

STRYPER siguen demostrando que están en buena forma, aunque algunos piensen que no y que eso de mezclar entre lo clásico y lo moderno e incluso endurecer su sonido no les pega demasiado, a mi me ha gustado, pero es solo mi opinión, tú como lector tienes la última palabra.

Nota: 8/10
Angelvfr

Lista de Temas:
Take It To The Cross
Sorry
Lost
God Damn Evil
You Don’t Even Know Me
The Valley
Sea Of Thieves
Beautiful
Can’t Live Without Your Love
Own Up
The Devil Doesn’t Live Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario