martes, 5 de junio de 2018

EMBOQUE • "6" (SONOARC RECORDS)


EMBOQUE siguen caminando y avanzando, dejando tras de sí una larga y consumada trayectoria que comenzó hace 23 años. Con infinidad de conciertos y cinco discos a sus espaldas, ahora afrontan con la misma ilusión del primer día la presentación de su nuevo disco "6".

Un disco en el que han seguido explorando los diferentes terrenos del Rock, Hard y Heavy, como siempre manteniendo la esencia EMBOQUE en todos los temas. 11 canciones propias conforman este nuevo disco. Incluyendo una versión en inglés de "Estaré", que será el primer tema de adelanto, con el que pretenden conseguir el reconocimiento internacional que ya tienen aquí.
Grabado en los estudios SonOArc en Cantabria y editado también a través del sello SonOArc Records. Diseño y fotografía a cargo de KRA graphic design.
La banda compuesta por Mario Galván (Guitarra), Raúl Galván (Bajo, Cantante) y Carlos Quintana (Batería), están de vuelta con nuevo álbum y esto es lo que te vas a encontrar en su interior.

Mis Ideas es el tema encargado de abrir, donde el bajo de Raúl guiara a sus compañeros para dejarnos una canción acelerada. Muy buen trabajo vocal por parte de Raúl, dejándonos unos estribillos pegadizos. la batería suena a lo mejor algo plana, pero no por ello pierde el encanto. Buen solo el que nos regala Mario.

Estaré suena a esos temas de los '90 que tienen mucho gancho, rock enloquecido con unos estribillos y melodías muy pegadizos, como tiene que sonar esta canción en directo, tiene que ser bestial. Del mismo pudimos disfrutar del video de adelanto, todo un acierto.

Si te gustan los Barón Rojo de la primera época, te molara El Soldado, con un sonido pesado y lento, letras que hablan de las guerras, poniéndose en el pellejo de un soldado. Fantástico solo de Mario, que te embiste sin despeinarse, para acto seguido continuar con ese sonido a medio tiempo.

Dónde está la acción llega con un sonido mas hard rockero de los '80. Raúl esta soberbio una vez más a las voces y en este caso muy bien arropado por los coros. De quitarse el sombrero es el solo que nos vuelve a dejar Mario. Muy buen trabajo de la base rítmica, la batería suena de lujo.

Momentos llega de la mano de la batería de Carlos Quintana, bueno de Bruno su hijo, que abre a golpes lentos mientras se unen bajo y guitarra. En el también cuentan con la voz de Elsa Díaz. Son de esas canciones para disfrutar con tranquilidad.

No creas en mí llega a toda mecha, un tema poderoso y lleno de crítica, hacia aquellos que se quieren aprovechar del trabajo de los demás, en esta caso de las bandas. Nada mas tienes que escuchar las letras para ver y sentir la rabia que desprenden. En la parte musical una vez más sensacional, juegan con los preludios para bajar ritmo, y después embestirte con solos vertiginosos.

Con un sonido mas clásico llega Aprendiz donde podemos disfrutar de unos Emboque a pleno rendimiento, con unos estribillos y melodías pegadizos, junto a unas guitarras y base rítmica muy bien plantadas.

Que buen inicio tiene Nadie, todo un guiño a los australianos AC/DC, pero con esencia española, donde la banda demuestra una vez más, que calidad no les falta. La parte musical es brillante, y la voz de Raúl es espectacular.

El power metal llega con Inmortal, corte rápido y todo un himno para el Heavy Metal con los puños en alto, dejándonos un estribillos pegadizos, guitarras cañeras y un chorro de voz al final del tema, que te pondrá los bellos de punta.

Llega la balada del disco con el tema Hola, en el que nos hablan del inicio de lo que es la vida, un corte tierno, hecho desde del interior, jugando con varios pasajes musicales y del que además pudimos disfrutar del videoclip. Raúl se vuelve a lucir, dejándonos una voz extraordinaria y a un Mario arrebatador con su guitarra.

Para cerrar nos dejan I Will be There, versión en inglés del tema "Estaré", la cual es un regalo y demuestra que la banda no cierra puertas a nadan y que su música puede cruzar fronteras a base de buenos temas.

Muy buen disco el que nos han dejado los cántabros, lleno de matices y con temas para todos los gustos y estilos. La voz de Raúl es brillante, las guitarras de Mario espectaculares y la batería de Carlos no pasa desapercibida. Un disco para tener muy en cuenta.

Nota:8/10
Angelvfr

Listado de temas
1. Mis Ideas
2. Estaré
3. El Soldado
4. Dónde está la acción
5. Momentos
6. No creas en mí
7. Aprendiz
8. Nadie
9. Inmortal
10. Hola
11. I Will be There


No hay comentarios:

Publicar un comentario