domingo, 17 de junio de 2018

ENTREVISTA A 1968 (U.K.)



Los británicos 1968 llegarán a la península para demostrar por qué están considerados una de las grandes promesas del stoner rock europeo. Entre sus principales influencias se encuentran bandas clásicas como Black Sabbath, Thin Lizzy o Jimi Hendrix, así como bandas más actuales como QOTSA, Sleep o Red Fang. La banda tiene un sonido que rinde homenaje a todos ellos y añade nuevos elementos a la mezcla general. Pero dejemos que ellos mismos te lo cuenten en esta entrevista.

Muy buenas amigos, ¿cómo estáis? Preparando la entrevista tuve la oportunidad de escuchar su nuevo disco "Ballads of theGodless", mis felicitaciones totales, es una obra maestra.

Gracias amigo por tus amables palabras.

La banda se formó en 2013, Cuéntanos cómo se produce todo, quién la está componiendo hoy en día, ¿de dónde viene el nombre, etc.?

Componemos toda nuestra música, el nombre proviene de un gran año para la música. ¡Y nos sirve como argumento como tributo a todas esas  bandas que amamos!

Si hablamos de influencias musicales, ¿qué banda ha marcado más el sonido de 1968?

Hay muchos elementos de bandas influyentes en nuestro sonido. Para el que más estamos divididos, ThinLizzy para unos y Black Sabbath para otros.

En 2015 lanzasteis un EP homónimo, que tuvo mucha repercusión y muy buenas críticas, logrando una gran reputación dentro de la escena rock de Manchester tocando regularmente en los principales clubs de la ciudad, y compartiendo escenario con otras bandas como BossKeloid, Mars Red Sky, Kurokuma, Valley Of TheSun ... ¿Qué significa todo esto para vosotros?

Bueno, eso significó que dejamos de tocar en conciertos con poco público y además estas bandas se hicieron amigas también,  conseguimos un doble propósito en ese sentido.

Vuestro último fichaje es Dan Amati, ex batería de Sonsof Andal. ¿Cómo fue elegido y cómo se ha integrado a la banda?

Tocamos algunos shows con Sons of Andal  y quedamos encantados con lo que estaba haciendo, Dan tiene algo especial en su forma de tocar, así que cuando llegó el momento, lo llamamos y él ya era un fanático de nosotros, así que la transición fue muy sencilla.

"Ballads of the Godless" es vuestro álbum debut. Cuéntanos cómo fue el proceso de creación y composición, cuánto tiempo os ha llevado, etc.

Hemos estado dos años trabajando en él. Es una mezcla de grabación en vivo y en estudio, también hay una pista extra que grabamos durante en uno de nuestros ensayos en 2017.

Todo el álbum es una representación de lo que podemos hacer y, con un poco de suerte, resistirá el paso del tiempo.

El álbum ha sido grabado en Skyhammer Studios y ha sido producido por Chris Fielding de Conan y Simon Jones de The Verve. ¿Cómo ha sido trabajar con Chris y qué crees que ha podido contribuir a vuestro sonido?

Sus contribuciones a este disco han sido excelentes, Simon nos permitió utilizar algunos de los equipos deTheVerve que se habían utilizado en el escenario principal deGlastonbury y luego la colección de amplificadores de Chris en Skyhammer es algo asombroso.

¿En el cuanto a las letras quién o quiénes son responsables de ellas y qué se intenta expresar con ellas?

Jimi se ocupa de todos ellas. Sus influencias provienen de todo tipo de literatura oscura.

No podemos pasar el sonido que nos dejáis, es brillante, sucio, viejo, oscuro, pero lleno de clase que nos transporta a otra época, junto a una voz espectacular. ¿Qué podéis decir al respecto?

Intentamos transmitir lo que es nuestro ideario: bebe, fuma y folla.


Otro tema impactante es la portada. ¿Qué puedes decirnos sobre ella, quién ha sido el artista?

No lo conocemos personalmente, pero Branca Studio en Barcelona la creó, es uno de los más prestigiosos estudios en cuanto a portadas de discos y estamos contentos haber trabajado con ellos.

Nos dijeron que es un dibujo a partir de una foto, por lo que técnicamente es arte. Así es como lo vimos de todos modos.

Si puedes admirar un par de pechos en 2018 sin que alguien se ofenda, entonces vamos por el camino correcto.

Ahora es nuestro turno de disfrutar de vuestro directo, Lestrato - Rock & Conciertos están a cargo de esta gira. ¿Queréis descargarlo por primera vez en España?

Si, por qué no, queremos daros una buena tormenta de riffs.

¿Qué encontrará el público español en un concierto de 1968?

Volumen, energía, cervezas y, probablemente, diversión.

Para los que aún no os conocen o no os han visto en directo que les diríais para que os vean.

Sí, acércate, es uno de esos conciertos para disfrutar y nos sentirás en tus huesos.

Hasta aquí amigos la entrevista, espero veros en alguno de esos shows, algo más que queráis agregar a nuestros lectores.

Comienzo fuerte, mantenerse en lo alto, escuchar más fuerte.


⍖Entrevista: Angelvfr
⍖Traducción: Diego González (Lestrato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario