miércoles, 6 de junio de 2018

ENTREVISTA A VUELO 505


"No Hay Historias de Fracasos" es el título del nuevo álbum de VUELO 505, con él, apuntalan el crecimiento en cuanto a calidad y madurez se refiere, dejándonos unos temas, cuyas melodías cautivan por su sensibilidad, conjugada con unos paisajes y ambientes ejecutados de manera brillante desde el prisma instrumental. Pero dejemos que Rubén Fernández (Voz y guitarra) nos cuente más cosas sobre este nuevo trabajo.

Muy buenas amigos, encantados de teneros en El Templario del Metal.

Gracias a vosotros por el trabajo que hacéis con la bandas…

Me gustaría que me presentaseis a la banda, cuándo y cómo se formó, quiénes la componéis, de dónde surge vuestro nombre, etc.

Somos una banda de rock formada en 2013 y con dos discos ya editados. La banda está compuesta por Iván(batería), Chema (bajo), David (guitarra) y Rubén (voz y guitarra). Nos encantan los Stones y es nuestra manera de hacer un homenaje sin montar una banda tributo.

¿Tanto os gusto el tema de los Rolling Stones "Flight 505", como para llegar a llamar a la banda Vuelo 505?

En realidad nos gustó la idea. La canción cuenta la historia de una persona con una vida acomodada que no está contenta y decide reservar un billete en el vuelo 505 sin saber dónde va. Al final, el avión se estrella…pero todas las vidas acabarán estrellándose. Lo importante es el viaje.

Con "Turbulencias" vuestro debut, os embarcasteis en una gira que alcanzó los 50 conciertos, llegando atelonear a bandas como Ciclonautas o Robe (Extremoduro) ¿Cómo fue todo esto para vosotros con un primer disco en el mercado?

Nuestro primer disco fue casi un accidente. Pero pronto nos dimos cuenta de que el proyecto funcionaba. Con Ciclonautas aprendimos cómo se organiza una gira por salas y para nosotros fue maravilloso. Lo de Robe fue un regalo inesperado para terminar una gira con 50 conciertos por todo el país. Un gran final!!

Tengo en mis manos "No Hay Historias de Fracaso", un titulo más que sugerente, que seguro esconde más de lo que dice, al igual que su portada y su libreto interior. Hablarnos de ello.

El arte y el diseño es de Iosu Berriobeña. Da gusto trabajar con él, ha entendido el mensaje que queríamos transmitir. Somos una banda con influencias de rock clásico y además nuestro mensaje es optimista. El libreto parece un diario manuscrito. La textura y el color del libreto es una auténtica obra de arte.

¿Contarnos cómo ha sido el proceso de creación y gestación de este nuevo disco, cuánto tiempo os ha llevado, etc.

Hemos ido preparando las canciones poco a poco, pero nos dimos cuenta que si queríamos dar el 100% teníamos que parar. Durante un año hemos estado arreglando las canciones y maquetándolas con Kolibrí Díaz.


Volvéis apostar por KolibriDiaz (Marea) , quien se ha puesto una vez más a los mando de este vuelo; contadnos cómo es trabajar con él y qué  pensáis que ha podido aportar a la banda.

Tener a alguien como él a nuestro lado es un regalo. Somos familia. Sabe cómo queremos sonar pero tiene la confianza para sacar de nosotros lo mejor. Es difícil encontrar a alguien como él.  Tiene una visión especial de la música y le encantan nuestras canciones.

Las composiciones recaen sobre Rubén Fernández; cuéntanos cómo surge tanta inspiración y en qué te basas para sacar estas letras.

Las letras hablan de mí, de las cosas que me pasan y de mi visión de la vida. Pero la banda se siente identificada con ellas y para mí es muy importante. Toda la gente que me rodea es muy generosa y tiene mucha paciencia conmigo, porque a veces soy muy inseguro. Les debo todo. Cuando les llevo la canción al local estoy muy nervioso porque necesito que las hagan suyas. Como músicos son muy buenos pero como seres humanos son extraordinarios.

En tan solo una semana, entrasteis entre los disco más vendidos, ¿cómo os sentisteis cuando os lo dijeron?

Pensamos que se habían equivocado. Las bandas de rock nos hemos acostumbrado a trabajar sin feedback. El éxito te lo pones tú, así que cuando recibes así el cariño de la gente te da mucha energía.

A parte de esto último, que sin duda es muy importante, ¿qué habéis notado entre "Turbulencias" y este nuevo disco a nivel de público y prensa?

Todavía es muy pronto, pero en la gira de showcases acústicos hemos sentido el cariño de la gente. Este disco es mucho más maduro. Hemos dado un salto grande en sonido y estilo. Ahora nos hacen más caso…



¿Qué esperáis conseguir con este nuevo disco?

Seguimos intentando desaprender lo aprendido. Nuestras metas son a corto plazo. Nos encanta tener proyectos e intentar hacerlos realidad. Somos muy soñadores, y la banda es un refugio entre tanta tempestad. Todo lo demás es un regalo…

Contáis con varias colaboraciones en el álbum y una de ellas es la Pau Donés (Jarabe de Palo) en el tema "Una Casa en Ruinas"¿Cómo surge y cómo ha sido contar con él para esta canción?

Cuando estaba terminada Alén Ayerdi nos dijo que pensaba que por melodía y temática era perfecta para Pau Donés. Nos pusimos en contacto con él y le encantó la canción. Es un gran artista, y creo que está dando un gran ejemplo sobre cómo superar la adversidad. Se ha tomado muchas molestias y la canción ha quedado preciosa.

Como adelanto pudimos disfrutar del videoclip "Me Asustan las Despedidas", ¿Porque precisamente este tema, fue cosa vuestra o de la discográfica?

La eligió Kutxi Romero. Le pedimos ayuda para hacer el orden del disco y elegir el single. Nos dijo, “si no elegís esta canción como single estáis locos…”, y le hemos hecho caso.Kutxi es alguien muy cercano a la banda.

Hablando de vídeos ¿Algo más en mente para estos meses?

Estamos preparando el videoclip de “Una casa en ruinas” con Pau Donés. También nos gustaría preparar algo en acústico y en directo. Somos hiperactivos y nos gusta cuidar la imagen de la banda.

El Dromedario Records es la discográfica encargada de lanzar y mover "No Hay Historias de Fracasos", contadnos cómo es trabajar con ellos.

Es una gozada. Con el otro disco nos ayudaron mucho pero ahora han hecho una apuesta por nosotros muy fuerte. Nos tenemos un cariño y un respeto muy grande, y compartimos filosofía. Somos muy currantes y nos gustan las cosas bien hechas. Necesitamos muchas discográficas como El Dromedario Records. Por suerte, nosotros estamos con ellos.

Para presentar el álbum estáis haciendo una serie de acústicos, ¿cómo se están dando los mismos, y cómo os sentís en este formato?

Hablamos con la oficina y nos parecía interesante presentar el disco en acústico. Todo el mundo nos dice que ha quedado muy bonito el showcase que hemos preparado. Nos sentimos muy cómodos en las distancias cortas y la respuesta del público ha sido increíble.

Imagino que tendréis también ganas de dar caña en los escenarios, una de esas citas ha sido en el Extremúsika recientemente; ¿cómo fue ese día?

Esa semana tocamos 5 veces; Valencia,Barcelona, Cáceres, Málaga y Granada. Fue todo muy intenso. Además hubo una gran tormenta pero cuando salimos a tocar apareció el Sol. Es importante estar en este tipo de festivales y nos fuimos con sensaciones muy positivas.

Si hablásemos de fechas, ¿cual va a ser la hoja de ruta para los próximos meses?

Lo que queremos ahora es tocar, pero tenemos que ver con la oficina cómo vamos a hacerlo. Se van cerrando conciertos pero todavía es pronto para confirmar nada

La banda tiene un sonido muy personal, pero ¿por qué bandas os sentís más reflejados en este aspecto?

Es un gran cumplido, intentamos ser nosotros mismos. Nos encanta el rock´n roll clásico pero trabajamos mucho los arreglos y las melodías. Estamos influenciados por toda la música de raíz. En la furgoneta escuchamos desde Fogerthy a Camarón. Menuda mezcla!!

Hasta aquí la entrevista amigos, alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores y seguidores.

Muchas gracias por apoyar al rock y os esperamos en algún concierto.

⍖Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario