viernes, 8 de junio de 2018

OMISSION · "BREATHLESS EXISTENCE" (EVENTHINK METAL RECORDS)


El pasado mes de febrero salió a la venta este “Breathless Existence”, el quinto trabajo de los madrileños OMISSION, tras “Thrash Metal Is Violence” (2009), “Merciless Jaws from Hell” (2011), “Pioneers of the Storm” (2013) y “The Unholiest of Them” (2015), coproducido por la propia banda y Ángel Muñoz, que se ocupa de la mezcla y masterización junto a Gonzalo Vivero en los estudios Traste Cero. El diseño de portada y libreto, repleto de fotos de cementerios y tumbas junto a imágenes de la banda en actitud “satánica”, es obra de Ana Martínez.

En él, la banda conformada por Patillas a las guitarras y voz, Juan al bajo y Guillermo a la batería, nos traen otra muestra de su Thrash Metal impetuoso, contundente, crudo y directo que resulta pegadizo y atractivo al mismo tiempo que agresivo.

El coro gregoriano de “The Punishment Horde” nos da la bienvenida para que entre el primer tema propiamente dicho, “Forgotten Tombs”, que se inicia con una cadencia pesada para poco a poco ir cogiendo velocidad, convirtiéndose en un furibundo ataque de thrash con un buen estribillo, unas guitarras rabiosas y una batería a toda velocidad acompañando a la endiablada voz de Patillas, sucediéndose los cambios de tempo a lo largo de todo el tema.

Le siguen “Blind Lightning”, que arranca a toda pastilla para dejarnos un corte directo y agresivo, con coros guturales, continúas paradas y arrancadas bruscas y un estribillo pegadizo, resultando un tema un tema muy rítmico y convincente y “To the Death”, un corte aplastante en el que destacan el estribillo, el solo de guitarra y la magnífica labor de la batería que lleva con absoluta precisión los cambios de ritmo.

“Asphyxia” supone otra furibunda descarga de Thrash crudo y veloz, con excelentes cambios de ritmo y buen solo corto pero rápido; realmente todos los instrumentos tienen un papel sobresaliente, rayando a gran altura, y hacen de este un gran tema, de los más destacados del álbum. A continuación llega “Deliver Us from Evil”, una melancólica instrumental acústica en claro contraste con lo escuchado hasta el momento.

Vuelven al thrash mas rabioso en “Forged in Hell’s Fire”, donde encontramos otra vez esas guitarras endiabladas, y la poderosa base rítmica que caracteriza el sondo el grupo, con distintos cambios de tempo que aquí son muy acusados, pasando de partes hiper-veloces a otras más cadenciosas y pesadas, resultando un corte ágil y vigoroso a la par que agresivo y excitante.

El siguiente tema en caer, “Creeping Dogs”, es un trallazo impetuoso, con furiosas e incisivas guitarras a una increíble velocidad secundadas por una base rítmica atronadora, destacando la labor del bajista, Juan, más presente que nunca. Y continúan con “All Were Upheaval”, en el que de nuevo el bajo se erige en protagonista en un tema muy dinámico en el que además las guitarras suenan brutales, con un riff machacón y pesado.

Nos acercamos al final con “Stereotomy”, una versión de The Aln Parsons Project, que resulta enérgica y adictiva, con un un ritmo poderoso y cambiante, un tema interesante y realmente brillante. Y para cerrar el redondo encontramos “Satan Speaks”, que no es más que una “outro” de despedida en la que escuchamos una parte con una misteriosa voz narrada junto a otra con una orquestación.

En definitiva, otro sobresaliente trabajo de OMISSION, potente, veloz, maduro, equilibrado y tremendamente entretenido y adictivo gracias a la mezcla de frenéticas melódicas , sonido enérgico y dinámico, eficientes estribillos y el fenomenal trabajo tanto en las guitarras como en la implacable base rítmica sobre la que se asienta el peso de las composiciones. Si te va el Thrash Metal con tintes Black, no dudes en hacerte con este “Breathless Existance”.


Lista de Temas:
The Punishment Horde
Forgotten Tombs
Blind Lightning
To The Death
Asphyxia
Deliver Us From Evil
Forged In Hell’s Fire
Creeping Dogs
All Were Upheaval
Stereotomy
Satan Speaks

Jose Luis Delgado/A Golpes de Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario