martes, 31 de julio de 2018

ARMANDO ROCK PRESENTA NUEVA FORMACIÓN Y TEASER DE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO


A finales del año 2016, mes de septiembre, surge en Madrid “Armando Rock”, proyecto en solitario del guitarrista Armando de Castro. Aunque no es la primera vez que Armando participa en diferentes bandas de rock, al margen de Barón Rojo, esta vez nos sorprende con la creación de este grupo en el que le acompañan Carolina Blanco al bajo, Juan Pedro Lorite a la batería y Vanesa Gallego a la voz, esta última es la que tiene una trayectoria más conocida por sus participaciones en “A bajo cero” y otros proyectos musicales similares como “Chicas del rock” o alguna colaboración en directo con Ñu.


Se trata de un grupo en el que se ven claras influencias de lo que fuera el rock de los años 70 y 80, con la firma personal de Armando de Castro.

El día 2 de febrero de 2017 el grupo debuta en directo en la sala El Sol de Madrid interpretando de forma intercalada, tanto temas de lo que en breve será su primer disco de estudio como de versiones de rock clásicas, Black Sabbath, Led Zeppelin, Cream, ZZ Top o alguna sorpresa como “El Blues del Crítico” de Coz.

El día 17 de marzo de 2017 se pone a la venta el primer disco del grupo, lleva por título AR-I, está compuesto por diez temas, todos ellos compuestos por Armando de Castro. Está grabado y masterizado en los estudios Oasis de Madrid durante los meses de octubre y noviembre de 2016 y publicado por Metal Letal (Andrés Horrillo – Iberia Metálica).

El día 6 de junio de 2017 y con motivo del concierto que el grupo celebra en la sala Piratas de Alcorcón (Madrid), y tras la salida del mismo de Juan Pedro Lorite, se hace cargo de la batería del grupo Rafa Díaz (Barón rojo, Easy Rider, Neomenia, etc).

Sin perder ni un minuto, durante el mes de octubre de 2017, el grupo nos sorprende con el anuncio del inicio de la grabación de lo que será el segundo disco, si bien, la misma se ve interrumpida por la salida del grupo de Vanesa Gallego y Carolina Blanco, cantante y bajista respectivamente.

Sin embargo, no tarda en hacerse pública la nueva formación del grupo, el 15 de febrero de 2018 se anuncia que, junto a Armando de Castro y Rafa Díaz, se unen dos pesos pesados del heavy nacional, a la voz Manuel Escudero, conocido sobradamente por sus participaciones en otros grupos como Ago, Santelmo, Sacramento o Medina Azahara, y el bajista Ángel Arias, de Tritón, Niágara, Barón Rojo, Atlas…

Con esta nueva formación se retoma la grabación de lo que será el segundo trabajo discográfico del grupo, el AR-II, del que nos que nos dejan un pequeño adelanto en forma de teaser, de tres de los nuevos temas sin masterizar, incluidos en este nuevo álbum. 


WEB:
FACEBOOK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario