lunes, 9 de julio de 2018

JUGGERNAUT · "OUT OF THE ASHES" (ART GATES RECORDS)


Tras recorrer junto a su guitarra gran parte de Europa y liderar su antigua banda durante 15 años, Daniel Millán (ex-Gauntlet),  vuelve a la carga para crear una criatura única, enorme y monstruosa llamada JUGGERNAUT. Pero para esta nueva aventura a sabido rodearse de lo mejor, contando con el increíble talento vocal de Javi Perera, por fin un proyecto que hace justicia a su portentosa voz. Jouni y Jani Pihlman (ex-Father Goem) a la batería y guitarra respectivamente, y al bajo cuentan con Sergio G. Mislata (ex-Litio,ex-Eliat Domus), quienes aportaran dosis de calidad y groove que las canciones necesitan.

El resultado de toda esta combinación es “Out Of The Ashes”, compuesto por nueve cortes, qué incluyen una versión del clásico de los Judas Priest "Jawbreaker". El disco ha sido producido por  Jani Pihlman y Javi Perera y grabado en los The Metal Factory Studios de Madrid (Hamlet, Vita Imana...), mezclado en los TheRedHouse Studios de Inglaterra y posteriormente masterizado por Alex Cappa.

Con una atmosférica y oscura intro llamada Vishnu, nos sumergimos en el mundo de Juggernaut, donde no tardan en embestirnos a toda pastilla con Eye for an Eye, trallazo en toda la cara con bastantes cambios de ritmo, que van desde las voces, pasando por los instrumentos. Como es obvio el sonido Gauntlet esta mas que presente. Thrash metal de la vieja escuela con una potencia descomunal.

Continúan con Cry of Rage, donde de nuevo la caña no se hace esperar. Doble bombo, thrash potente y directo a la sesera, vamos que moverás la cabellera eso seguro. Menudos ritmos frenéticos y el chorro de voz Javi es bestial, tiene un demonio en su interior. A la mitad del metal bajan revoluciones para deleitarnos de una parte melódico muy bien estructurada y lucirse con un solo descomunal. Madre mía y es solo el principio.

Beyond Thunderdome nos lo presentan desde otro enfoque, arranca mas calmada, disfrutando de la voz melódica de Javi, pero es solo espejismo, hace unos giros con ella increíble. Guitarras dobladas, solos de quitarse el sombrero y una base rítmica frenética. Qué buena producción tiene este disco, han cuidado muy bien todos los detalles.

La banda tiene bastantes influencias evidentes, una de ellas es sin duda Pantera y prueba de ello es Ashes to Ashes, tema que la banda utiliza como de intro para estamparte contra la pared con Dust to Dust, batería a toda pastilla con unos riff que te cortaran la respiración, y todo ello sin dejar pasar la tremenda interpretación de Javi a la voces, que forma de estrujarse y de conseguir bajar y subir tonos sin inmutarse. El solo que se marcan es brutal

Shattered Star es la siguiente, donde el bajo de se luce al compás de las voces, para acto seguido riff machacantes y batería enloquecía darán un punto alto a este tema, que suena fresco, comercial, con un sonido diferente, prueba de ello es también la voz. La mitad del tema te sorprenderá, se desata la locura y sin miramientos, que buena canción.


Antes de llegar al cover del disco la banda nos deja Scavenger Hunt, un tema con sonido más industrial , toda una bomba que te explotara en la cara, ritmos frenéticos donde no bajan de revoluciones ningún momento, se aprecia una calidad de producción y de miembros espectacular.

Para cerrar esta obra nos regalan la cover de los Judas Priest, Jawbreaker, perteneciente  a su disco "Defenders of the Faith" (1984). En el mantienen la esencia pero con un sonido más duro, mas thrash y que les ha quedado de lujo, una buena elección para dejarte un buen sabor de boca en este debut.

Buen trabajo el que nos presentan los madrileños, gente con mucha carretera a sus espaldas y eso se nota. Buena producción, suenan frescos, potentes, agresivos y con unos temas que en directo tendrán mucho que decir.

Nota: 8.5/10 
Angelvfr

Tracklist:
1. Vishnu
2. Eye for an Eye
3. Cry of Rage
4. Beyond Thunderdome
5. Ashes to Ashes
6. Dust to Dust
7. Shattered Star
8. Scavenger Hunt
9. Jawbreaker (Judas Priest cover)

No hay comentarios:

Publicar un comentario