lunes, 13 de agosto de 2018

DARKNOISE · "EL ECO DEL HURACÁN" (AUTO-PRODUCIDO)


Una vez finaliza la gira “Kronos”, con más de 70 conciertos presentando un álbum que ha superado todas las expectativas de la banda, y del cual se agotaron las existencias, en verano de 2017 y tras un largo periodo de composición, Darknoise vuelve a Cube Estudio para grabar su tercer álbum: un disco en el que la banda ha dado lo mejor de sí para realizar el mejor trabajo del grupo hasta la fecha, y que pretende plasmar el nombre de Darknoise como una de las bandas de referencia en el metal español.

“El Eco del Huracán” recoge diez temas llenos de energía, guitarras vivas y una percusión contundente, todo ello armonizado con una voz potente y melodiosa. Así es como ellos nos lo presentan en su hoja de prensa.  El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alberto Seara en Cube Estudio de Madrid, y producido por la propia Banda y Alberto Seara. El diseño gráfico corre a cargo de Jesús Maciá (voz).

La canción queda nombre al álbum es la encargada de abrir El Eco del Huracán, la cual llega con potencia, garra y directa a la yugular. La textura vocal de Jesús es fantástica consiguiendo con ello que te enganches desde el minuto uno. La electrónica en combinación con una base rítmica poderosa hace aun mas engrandecer esta canción. 

Continúan con el primer single, Fuego, donde de nuevo el bajo Luis Armero hace de las suyas, pero no solo aquí, sino que a lo largo del disco su presencia es más palpable. Los estribillos pegadizos, rodeado de una voz en todo su esplendor, harán de las suyas para cautivar tus sentidos.

Un riff de guitarra abrirá para Sin Equipaje, donde acto seguido la base rítmica le dará cobijo, e incluso el doble bombo hará de las suyas. Cambios de ritmo para crear una atmósfera sonora increíble. Sabemos que las comparaciones pueden aparecer, pero esto Darknoise.

Que buen arranque tiene Tras el Cristal, nos dejan un medio tiempo muy bien ejecutado, currado y lleno de emociones. Se aprecia que la banda a puesto toda la carne en el asador, una producción muy cuidada, y que seguro dará mucho que hablar.

Vuelven a endurecer el sonido con Salvaje, una pegada a los parches bestial, sin olvidarme de la gran labor que están haciendo a lo largo de este plástico, solo muy bien ejecutados y una solvencia increíble. Y qué decir de la voz de Jesús, vuelve a estar esplendido.

Una Vela por Quemar, otro tema para tener muy en cuenta, las guitarras suenan muy bien, junto a una base rítmica muy marcada y una melodía machacona que se te meterá en la sesera, para acto seguido continuar con Tu Final, corte poderoso y crudo, donde la banda lo ha dado todo para demostrar que no solo se vive de influencias, sino de tus logros. Que buen solo se marcan.

Ángel Puro, una balada acústica que muestra a una banda cercana, cálida, llena de matices y manteniendo la esencia de la formación murciana.

Vuelve la caña con La Salida, tema contundente y sin descanso, el bajo y batería están intratables y seguidos muy de cerca de unas guitarras que en su conjunto han formado un muro de sonoridad increíble. Metal Alternativo directo y son miramientos.

Para cerrar nos dejan Tus Huellas, corte muy elaborado y cuidado, y es que tienen las cosas muy claras, no hay canciones de relleno, todo es 100% pata negra. Juegan con cambios de ritmo, entrelazan guitarras eléctricas y acústicas, riff demoledores y una base rítmica que te quitara el aliento. La voz tiene un papel importante, cambios de registro donde podrás disfrutar de un Jesús lleno de esplendor y que hace con ella lo quiere para llevarla a su terreno.

Gran trabajo el que nos presenta DARKNOISE, lleno de personalidad, temas contundentes, melódicos, una producción muy cuidada y elaborada. Como decía antes, un trabajo para tener muy en cuenta durante este año. Este es su tercer disco y con el demuestran que están aquí para quedarse. Enhorabuena amigos.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas
1. El Eco del Huracán
2. Fuego
3. Sin Equipaje
4. Tras el Cristal
5. Salvaje
6. Una Vela por Quemar
7. Tu Final
8. Ángel Puro
9. La Salida
10. Tus Huellas




FORMACIÓN:
Jesús Maciá: Voz
Antonio Murcia: Guitarra
Alberto Egea: Guitarra
Luis Armero: Bajo
José D. Manzanares: Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario