viernes, 10 de agosto de 2018

FIXION: NUEVO MATERIAL, NUEVA FORMACIÓN Y FECHAS EN DIRECTO


La banda de Montevideo (Uruguay) vuelve a la carga con muchas novedades. En los últimos meses han estado trabajando intensamente en la producción de su tercer disco de estudio que llevara por título "El Principio del Caos", junto a su nueva vocalista Fer O-Smith, quien ha sumado su experiencia, estilo vocal e impronta para este nuevo FIXION que se viene de camino.

NUEVA VOCALISTA:

Fer O-Smith es una artista con una vasta trayectoria como cantante y compositora en varios proyectos, tanto a nivel solista como en dúos y grupos en diversos géneros como el rock, metal, tango, milonga, jazz y blues. En en el año 2015 fue becada en el “European Vocal Camp” (Nagawki, Polonia). En el año 2017 vivió y trabajó en Irlanda en diferentes actividades musicales, tales como shows en pubs y “busking”.

Actualmente se desempeña como entrenadora vocal/vocal coach, y está en actividad con su proyecto solista, además de hacerse cargo de los vocales de FIXION. Este presente de FIXION está totalmente enmarcado dentro del Metal con voces femeninas líder o llamado "female fronted metal", y como es marca de la banda con toques sinfónicos, electrónicos y con atmósferas oscuras.


EL PRINCIPIO DEL CAOS:

Dice Daniel César sobre el concepto del álbum: El concepto fundamental del disco está basado en la "teoría del caos", esa que dice que el batir de las alas de una mariposa en una punta del mundo puede provocar un huracán en el otro extremo. Y esto es porque cualquier desviación mínima o cambios en las etapas iníciales de un sistema dinámico puede provocar enormes cambios en el comportamiento futuro, haciéndolos imprevisibles y caóticos. Toda la lírica del disco transcurre enmarcada en esta atmósfera, entre surreal, introspectiva, oscura pero siempre en la búsqueda de la luz. 

Como corte difusión se ha elegido el tema "Estímulo perfecto", el cual se puede escuchar a continuación:


FECHAS:

FIXION tiene varias fechas agendadas desde Agosto, en varios formatos, tanto eléctrico como acústico. Un gran hito para la banda será participar del ciclo "Autores en vivo" de AGADU, por dodde pasaron grandes artistas de la escena musical nacional, ciclo que luego se difunde por varios canales de televisión.

Por otra parte en Noviembre FIXION volverá a la Sala Zitarrosa de Montevideo, excelente escenario en donde presentó su anterior álbum "Paraíso" y cuyo DVD obtuvo la nominación a "Mejor DVD musical del año" en los Premios Graffiti 2017.

Es probable que se sigan sumando fechas, las confirmadas son:

- VIERNES 10 DE AGOSTO
Rock es la Cultura Pub, junto a Borgia

- JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE
Bluzz Bar (acústico)

- SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE
Teatro AGADU, "Autores en vivo"

- VIERNES 12 DE OCTUBRE
Teatro Goes, junto a Hyaedra

- MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE
Sala Zitarrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario