miércoles, 22 de agosto de 2018

JUM!, LA NUEVA APUESTA DE EL DROMEDARIO RECORDS


Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, ahí es donde Javi, Meri y Unai -en un primer momento (procedentes los dos primeros del ‘lado oscuro’ de la escena)-, se juntan por primera vez para tocar en público sin tener nombre tan siquiera, brindando un repertorio basado en versiones más algún tema de su autoría.

Radicados en Estella/Lizarra (Navarra), cuando ya contaban con temas propios, Unai, el bajista, abandona el proyecto, decidiendo Javi y Meri seguir adelante preparando ellos las bases de bajo y tocando sobre ellas.

Meri, compositora de las canciones, vocalista y guitarrista de JUM!, nunca había tocado instrumento alguno ni cantado, representando toda una sorpresa, incluso para ella, el descubrimiento de esta, su nueva faceta artística. Javi, por su parte, es técnico de grabación, técnico de directo, productor musical (habiendo producido bajo el nombre de Fran Ramirez a bandas como FlitterUrtz o Marea) y exbatería profesional: harto de montar durante años y años todo tipo de útiles de percusión, en JUM! toca un aerodrums o batería virtual.

JUM!, el nombre del proyecto, viene de las iniciales de quienes fueran los tres componentes originales, aunque también fue escogido por ser la onomatopeya que expresa el sonido de cuando algo no gusta o enfada.

Esperamos que esta, su flamante nueva propuesta artística, resulte de vuestro agrado. Próximamente os mostraremos el primer videoclip extraído del flamante primer CD de JUM!. 

JUM! en Facebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario