jueves, 23 de agosto de 2018

YOGHOURT DAZE PRESENTA GRATIS SU NUEVO EP "TELÉMACO" LA NOCHE DE SU LANZAMIENTO


YOGHOURT DAZE presenta GRATIS su nuevo EP "Telémaco” la noche de su lanzamiento. 

Jueves 20 Septiembre
Siroco (Madrid)
21:30h
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

*ENTRADA ASEGURADA COMPRANDO EL EP EN FORMATO EXCLUSIVO Y EDICIÓN LIMITADA Descarga/compra de entradas + EP aquí.

Yoghourt Daze vuelve 15 años después a la sala que les vio crecer y convertirse en uno de los grupos de culto underground de la escena independiente madrileña del rock alternativo/grunge de finales de los 90's y primeros 00's.. De nuevo, y tras este largo parón, se subirán al escenario carismático de Siroco para presentar su nuevo trabajo así como hacer un repaso a otros temas destacados de su carrera.

El pasado 13 de julio se lanzó el single/video “Old Skool” primer adelanto de “Telémaco” al que sucederá un nuevo single antes del lanzamiento definitivo del EP el próximo 21 de Septiembre.


Yoghourt Daze se formó en 1993 en el barrio de la Alameda de Osuna (Madrid). Daniel de las Heras "Dan Mathews", Jordi Tello y David "Datz" Rico emigraron casi inmediatamente a Inglaterra donde pasaron 3 años de enriquecedoras experiencias (Londres, Brighton,...).

Fueron numerosos sus conciertos por tierras inglesas, destacando sobre todo su participación en el festival de Glastonbury de 1995. En 1996 deciden volver a Madrid, participan en las ediciones de 1997 del Festimad y del Doctor Music.

En 1997 graban su primer trabajo, un EP homónimo autoproducido que vió la luz en 1998, y al que un año más tarde seguría el lanzamiento de «LICATROPIA» (1999) y de un single «BUT WE DON’T MIND» (1999). También uno de sus temas «I DON’T KNOW» (antigua versión del tema que incluye Y.A.T.B) ,participa en la banda sonora de la película «EL ARTE DE MORIR».

Posteriormente fichan por LOLI JACKSON (sello de DOVER bajo la licencia de EMI). David Rico (batería) abandona la banda por motivos personales poco antes de que el grupo se metiera en el estudio. Para la grabación del disco se cuenta con Roberto Lozano "LOZA", ex-batería de Sobrinus y que en esos momentos tocaba con grupos como Sex Museum y Coronas.

En noviembre de 2001 editan «YOU’RE THE BEST» (LOLI JACKSON/EMI), producido por Daniel Alcover y ellos mismos. Nos presentaron un trabajo más directo si cabe que lo que fue su anterior álbum «LICATROPIA». Situando a la voz y a su melodía como referente continuo, canciones directas, estribillos definitivos, pasión y adrenalina, mucha adrenalina YOGHOURT DAZE alcanzaron con este disco la consagración definitiva como una de las mejores bandas de rock del momento.

Para la gira 2001-2002 entró a formar parte del grupo el batería Victor Toribio asentándose como miembro fijo de la banda.

En 2003 YOGHOURT DAZE presentaron su tercer álbum "ICARUS: slave or free" (Desobediencia /Heatroom Records-03). ICARUS era un proyecto conceptual que debía componerse de dos discos. "Slave or free" (el primero de ellos) tenía previsto ser completado con una segunda parte... que nunca vio la luz. "Slave or free" está compuesto por 8 canciones con el propósito de sostenerse como una unidad en sí misma. Para ello se buscó un concepto lo más fiel posible al sonido del grupo en directo, eligiendo las primeras tomas, poniendo mucho énfasis en la interpretación y buscando la inmediatez, las sensaciones directas y la urgencia.

Ahora, 15 años después llega “TELÉMACO” para completar por fin el ciclo y cerrar el círculo.

Conciertos destacables a lo largo de su trayectoria son GLASTONBURY 1995 (Inglaterra), FESTIMAD 1997,2002, DOCTOR MUSIC 1997, sus apariciones como teloneros de REEF, QUEENS OF STONE AGE, DOVER, OCEAN COLOUR SCENE, participación en el festival ROCK’n’RAVE, FESTIMAD 1997, FESTIMAD 2002, SONORAMA 2002 y 2017 y DOCTOR MUSIC 1997...

YOGHOURT DAZE son:
Dan Mathews (voz y guitarra)
Jordi Tello (bajo)
David Rico "Datz" (batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario