martes, 18 de septiembre de 2018

NIGHT HEARTH · "UN NUEVO CAMINO" (ROCK CD RECORDS)


"Un Nuevo Camino" es el primer trabajo discográfico de la formación valenciana de heavy rock melódico Night Hearth. Un disco en el que la banda presenta nueve temas que irán basados tanto en temas sociales, metáforas de la vida, adaptación de obras literarias.

Tras varios cambios de formación desde sus inicios en 2013, actualmente la banda está formada por grandes músico del panorama nacional, Sandro Bailo (Juicio de Dios) voz, Txüs Casado (El Sueño de Elvira...) guitarra, José Sanz "Abuelo" (Transfer) guitarra rítmica, Juan Carlos Delgado (The Thimidos) teclados y Manolo Cascales (Revolver, Zarpa...) batería.

"Un Nuevo Camino"  ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Tc Studios de la mano de Txüx Casado. El art work y diseños del libreto ha corrido a cargo  del artista valenciano Joe A. Arca (Arca Desing). Pero esto no es todo, han contado con numerosas colaboraciones, Alberto Tramoyeres (Sylvania): Orquestación en "El Fin de los Días", Oscar Sancho (Lujuria) : Voz en "Un Nuevo Camino", Bethany Neumann (Wild Chain): Segunda voz en "Noche de Brujas", Diego Sanjorge: Solo en Montecristo, Suso Mestre (Night Hearth): Voz en Montecristo, Fran Gil ( Isaac Palón , Druidas ...): Piano y Teclados en "El Tercer Clavo", Rebeca Montón (4 Bajo Zero): Voz en "El Tercer Clavo", Vanessa Orejuela: Coros en "Regressüs Diaboli" y "Un Nuevo Camino".

El disco arranca con una fantástica introducción El Fin de los Días, que nos la presentan como si se tratase de la banda sonora de una película que está a punto de comenzar, de la mano de Alberto Tramoyeres (Sylvania) la cual está llena de sentimiento y lista para dar entrada a Regressüs Diaboli, donde guitarras, base rítmica  y teclados suenan al unísono, y decir aquí estamos, para dar entrada a la voz de Sandro. Buen tema para arrancar este obra. Me gustan como suenan los teclados, dejando una melodía muy pegadiza, junto a un estribillo resultón. Que buen solo se marca Txüs. En este corte y en que viene a continuación han contado con Vanessa Orejuela a los coros.

De nuevo los teclados de Carlos son los protagonistas para abrir Un Nuevo Camino, y con ello la colaboración del gran Oscar Sancho de Lujuria. Vuelven aportar por las melodías pegadizas, y una letra emotiva, junto a esos estribillos metaleros para cantar puño en alto en los conciertos.

Que buen arranque tiene Noche de Brujas, así como tétrico que según pasan los segundos las brujas y hadas darán su do de pecho, para poder disfrutar de un tema de metal melódico en toda regla, con melodías pegadizas, coros en su justa medida, una base rítmica que empasta a la perfección, mientras guitarras y teclados marcan el camino. Aquí cuentan con Bethany Neumann (Wild Chain), como segunda voz. Como se lo vuelve a currar Txüs con los solos. Y qué decir de la batería de Manolo, tiene que echar hasta humo, con esa pegada.

Llega un corte instrumental como es Preludio a la Traición, que estoy seguro que no pasara desapercibido, son de esas canciones para saborear y poder disfrutar de todos los instrumentos en una atmósfera muy especial.
Con mucha más caña llega Montecristo, donde han contado con la colaboración de Suso Mestre a voz, consiguiendo con ello un dueto de voces muy bien plantado. El guitarrista Diego Sanjorge, también ha dejado su marca con un espectacular solo en esta canción.

Fran Gil ( Isaac Palón , Druidas ...) nos abre las puertas con su piano y teclados para disfrutar de la balada El Tercer Clavo, y junto a él la fantástica voz de Rebeca Montón (4 Bajo Zero), que junto a Sandro han creado una atmosfera para disfrutar, junto a unas melodías muy pegadizas, y unos solos que pondrá los bellos de punto.

A las puertas del Averno es el siguiente en salir, donde unas guitarras electrizantes te darán la bienvenida, junto a una batería a toda máquina, y un Sandro en su máximo esplendor. Las guitarras de nuevo son protagonistas y seguidas muy de cerca de los teclados. Buen tema caña y además cañero.

Para cerrar nos dejan Amanecer, donde los teclados son los protagonistas y se van igual que cuando empezó todo y cerrando una obra magistral.

Pronto podrás disfrutar de este lanzamiento, nosotros ya lo hemos hecho y nos ha dejado un buen sabor de boca. En sus filas cuentan con miembros con experiencia suficiente para hacer de este trabajo algo muy grande, de hecho podrás disfrutar de todas canciones en la gira inminente y podrás ser testigo de algo grande.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
1 – El Fin de los Días
2 – Regressüs Diaboli
3 – Un Nuevo Camino
4 – Noche de Brujas
5 – Preludio a la Traición
6 – Montecristo
7 – El Tercer Clavo
8 – A Las Puertas del Averno
9 – Amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario