miércoles, 19 de septiembre de 2018

THE BUZZOS A PUNTO DE LANZAR SU NUEVO DISCO "RED"


"Red" desprende un singular aire fresco de banda veterana. Suena pegadizo gracias a algunos estribillos que pueden parecer alejados de su habitual Hard Rock, asomándose al High Energy melódico e incluso al Garage Rock, pero siempre sin traspasar esas fronteras sonoras  que les hacen tan singulares. De este modo, corear el "If you want me" del "Running To You" o tararear "Red" no tienen por qué borrar del recuerdo, que llegamos hasta ellos por "Glory Days" o por “Lonely boy”.

Por si acaso, nos dejan perlas como la inicial "You wanna take", donde las poderosas guitarras de Diego Leone (A.K.A Dean Demon), la brutal batería de Fernan Benítez, el demoledor bajo de Juan Antonio Sánchez y la siempre sorprendente e imprescindible voz de Sean “Flecha” Swindle, le anuncian al escuchante recién llegado, dónde se está metiendo. 

“Black Soul” nos recuerda que The Buzzos aparte de ser los “Reyes sin corona” de nuestro rock´n´roll patrio, son maestros en componer buenas melodías, confirmando nuestras sensaciones iniciales. Reforzadas por “Red”, tema que da título al álbum en homenaje a su extinto santuario, un bar que les hizo tal como son, tras el cual aparece “Girl U Want”, cover de los siempre insuficientemente reivindicados Devo, a la que le han dado una vuelta de tuerca que le sienta muy bien. “The Wildest Ones” es probablemente la canción más dura que han compuesto The Buzzos, con tintes stoner, demostrando que aunque con este disco buscan menos crudeza, si se lo plantean también pueden girar el timón hacia ese lado.

“Shut up” es otro trallazo rítmico, realmente todo ha sido compuesto así, para ser tocado en directo y provocar movimiento. “Ready to punch” es otra gran sorpresa respecto al sonido y manera de componer los temas en la banda. Por último, aparecen los dos temas más cercanos a lo que siempre han sido The Buzzos: “Bored”, donde da la sensación que las guitarras se revelan y “Crazy Lover”, aquí vuelve a aparecer ese High Energy Rock´n´roll que siempre ha estado ahí, no vaya a ser que algún fan se hubiese planteado borrarse del selecto club que comprenden y aprecian el complicado sonido que consigue esta banda desde tierras extremeñas.

Estamos ante un trabajado álbum, va tan medido que The Buzzos han conseguido posicionarse en ese fino y reservadísimo segmento en el que los fans los siguen respetado y las masas comienzan (o deberían comenzar) a consumirlos. Y eso habitualmente solo pasa por dos vías. La rápida, tras una campaña de marketing camuflada con la sintonía de un anuncio de refrescos, o con paciencia, talento y actitud. 

Si les hubiese sucedido lo primero, tampoco hubiese pasado nada, pero no pasó o no ha pasado, nunca se sabe. De lo que estamos seguros es que The Buzzos tras más de quince años de asfalto y salas,  han tenido la calma y aptitud necesaria para recorrer el único camino digno de llegar al mainstream, sin dejar de sonar a ellos mismos y respetando las premisas de los legendarios rockeros, por eso se les permite irse a un lado menos crudo y  más contemporáneo, que mantiene su esencia y les sitúa en la casilla de salida, para recorrer el largo camino hacia la cima que por el setenta y siete nos cantaba Bon Scott.

Con "Red" The Buzzos han regresado, sin haberse marchado nunca.

"You Wanna Take" es el nuevo single de adelanto:


"Red" ya se puede reservar en la web de EL TRIDENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario