jueves, 4 de octubre de 2018

LÁNDEVIR - "DESDE EL SILENCIO" (MALDITO RECORDS)


La banda Alicantina de Folk Metal, LÁNDEVIR que tras un parón de siete años donde no han dejado de trabajar en la sombra, ensayando, componiendo  y creciendo técnicamente, nos presenta su cuarto disco de estudio, "Desde el Silencio", compuesto por 11 cortes, donde el grupo ha dado un giro más de tuerca a su sonido, dejándonos un trabajo diferente a lo hecho hasta ahora, mas rockero, con más fuerza e incluso más maduro tanto en lo musical como en las letras. Han trabajado muchísimo las melodías vocales, con canciones mucho más directas y muy diferentes a las que acostumbraban a componer, sin perder la esencia folk y celta que les caracteriza.

El álbum ha sido grabado y producido en el estudio propiedad de José María Jerez (guitarrista de la banda) entre octubre de 2017 y marzo de 2018, pasando a ser mezclado y masterizado en Audiorama Estudio (Cádiz) por Javier Rondán.

Lándevir vuelve con nueva imagen, de la mano del diseñador gráfico Fernando Nanderas. Han contado con la única  colaboración del disco, a cargo de Narci Lara (Saurom) en la producción, quien también ha incluido arreglos de violín y low whistle. La banda lo tenia muy claro, tenían que sorprender de nuevo y para ello hacia falta cambiar algo, uno de esos cambios es la incorporación del vocalista José Mancheño, quien ha dado un aire fresco, pero manteniendo toda la esencia de Lándevir.

Buscando el Paraíso, es el encargado de abrir esta obra. Con sonidos arábigos de entrada para captar tu atención y apto seguido llega lo expuesto, su nueva línea musical, un hard rock con unos estribillos y melodías pegadizos, y el folk que no puede faltar. La parte vocal muy cuidada y presente, para dejarte un inicio de disco muy bien plantado. Me gusta como los sonidos arábigos casi al final del disco se mezclan con las guitarras, les ha quedado muy bien.

Más Allá del Mar es la siguiente, un corte hard rockero ochentero con mucha elegancia que da gusto escuchar. La voz muy cuidada, junto a unos instrumentos que suenan perfectos, solos muy bien plantados, además de unos estribillos facilones.

En El Espíritu del Viento el toque Saurom es más que palpable, y es que la colaboración de Narci Lara, se nota y mucho. De esta canción nos dejaron su primer single y videoclip. La banda ha dejado la huella en esta canción, la primera vez que la escuche no me la pude quitar de la cabeza, por lo que intuyo que sus directos tampoco podrá faltar, ya que tienes los elementos que sus fans agradecerán.

Tirando de teclados llega Libre, un corte mas con aire fresco y tranquilo para poder disfrutar. Las guitarras suenan muy poderosas, la batería suena genial, la flauta la oirás justo en los momentos adecuados para crear una atmósfera especial. La voz de nuevo chapó.

Las olas golpeando en la orilla la playa para presentarnos Magia, un corte 100% folk sin duda alguna, de esos que la banda nos tienes acostumbrados. Fiestero y bailable al lado de una buena hoguera rodeado de buenos amigos y una cerveza en la mano, con el que cantar los estribillos de esta canción.

Una tétrica entrada nos dará la bienvenida en Bodas de Sangre, con un aire a los Lordi, pero con esencia Lándevir. La banda a buscado otros sonidos que no les va nada mal, en ellos se explayan pero que muy bien, las guitarras con unos solos vertiginosos y una base rítmica espectacular.

Con Mi Nombre es Rock and Roll la banda hace que el donde hard rock y tintes folk se integran a la perfección, dejándonos un tema cuidado y elaborado. Estribillos y melodías pegadizos, con unos coros en su justa medida.

De nuevo el hard rock hace acto de presencia en Miedo, con unos pequeños tintes folk. Qué buena letra tiene esta canción. El trabajo a la voz es impecable, han conseguido una producción fantástica en todo el disco. Casi al final la fusión de guitarras y flauta es brillante.

Versos Perdidos es una ráfaga de aire fresco llena de sentimiento, la pegada de la batería es espectacular, mientras las guitarras hacen su apto de presencia para marcar su territorio, seguidos de los teclados, para abrir camino hacia un solo de quitarse el sombrero.

Vamos ahora con el segundo single de este disco Volver, un claro homenaje a los seguidores más acérrimos del grupo, y con el que demuestran que vuelven muy en serio. Y nos es para menos, aquí la banda ha dado todo, un corte rockero, con una letra emotiva que sus seguidores agradecerán y s no escucha el estribillo.

Para cerrar nos dejan Recuérdame, una bella balada en el que el piano vuelve hacer acto de presencia para acompañar la susurrante voz. Una vez pasado los primeros segundos todos los instrumentos entran para dejarte un corte emotivo y lleno de sentimiento, en el que las flautas, guitarras y base rítmica se funden en uno para atraer tus sentidos.

La espera ha merecido la pena, Lándevir han regresado con aires frescos y energías renovadas para seguir cautivando no solo a sus fans, sino a otros nuevos que estoy seguro que habrán captado. Esperemos que estos siete años de sombras se conviertan en mucha luz y que les traigan todo lo que se merecen. Enhorabuena amigos.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. Buscando El Paraíso
02. Más Allá Del Mar
03. El Espíritu Del Viento
04. Libre
05. Magia
06. Bodas De Sangre
07. Mi Nombre Es Rock N' Roll
08. Miedo
09. Versos Perdidos
10. Volver
11. Recuérdame

No hay comentarios:

Publicar un comentario