lunes, 29 de octubre de 2018

NOMAD SE DESCUBRE CON ÁLBUM DE DEBUT 'CHOICES'



Íntimos y rabiosos, los ocho cortes de ‘Choices’ respiran de manera autónoma y transpiran el universo de NOMAD

NOMAD se descubre con ‘Choices’, disco debut en el que muestran un lenguaje propio que discurre por el amplio espectro del Rock, partiendo desde una innegable herencia del sonido Seattle, principalmente Soundgarden y Alice in Chains, hasta influencias stoner, progresivas y de metal alternativo en la línea de QOTSAToolA Perfect Circle o los ubicuos  Led Zeppelin.

Formada en 2013 por Jaime de la Hidalga (Malasanta, El Giro de la Sierpe), la banda madrileña NOMAD nace como power trio con la clara intención de desplegar un mar de texturas y detalles melódicos y rítmicos en sus composiciones.

Las ocho canciones que constituyen ‘Choices’ estructuran un sólido puzzle repleto de elaboradas instrumentaciones y sugerentes pasajes atmosféricos.
 De esta manera nos podemos encontrar con canciones directas como “Outraged”, corte con el que arranca el disco, medios tiempos enérgicos como "Breath", temas con desarrollos progresivos como "A Name" o acústicos como "The Waiting". La vigorosa voz de Jaime sirve como nexo de unión en cada uno de estos contextos, haciendo de Choices un disco poderoso y sutil a la vez.

Ya está disponible en tienda online y plataformas digitales 'Choices'.


Tracklist //
01. Outraged
02. Black Days
03. Psycho
04. Lu
05. Breath
06. A Name
07. The Waiting
08. Where I Belong

Ficha Técnica //
Grabación y mezcla: R. Moranis,
Estudios Marditos Roedores
Mastering: Troy Glessner (Seattle)
Producción: Jaime de la Hidalga

No hay comentarios:

Publicar un comentario