jueves, 25 de octubre de 2018

TERMINAL 6 PREPARADOS PARA LANZAR "UN NUEVO SOL"


Lejos quedan los primeros pasos de esta banda madrileña allá por 2008 cuando daban sus primeros acordes como Terminal 6 en unos locales de ensayo míticos de la capital.

T6 se formaron con la única intención de crear canciones que llegasen a la gente apoyados siempre en las múltiples y variadas influencias de sus componentes -todos músicos experimentados procedentes de otras formaciones (Frío, Fuego Cruzado, La Leñera, Cuthalion, Try) y escapando de las etiquetas musicales que pudiesen encasillarles.

Tras las primeras actuaciones (Sensorama, El Lago, Hebe, La Sala, Lemon etc)  llegan las primeras demos y los primeros reconocimientos en diferentes certámenes.

La banda se caracteriza por conciertos que no pasan inadvertidos para nadie desplegando temas de lo más pegadizos que se convierten en himnos al instante y versiones de lo más variadas con su toque más personal. Todo ello acompañado de una puesta en escena divertida e impactante.

En 2010 tras actuar en La Riviera  junto a grupos tan dispares como Sidecars y La Sonrisa de Julia deciden encerrarse en Olmostudio para registrar su primer sencillo que llevará por nombre “Comienza el viaje” y que supone un punto de partida en su corta pero acelerada trayectoria. El disco es producido por Juan Olmos (Antigua) y masterizado por Jesús Arispont (Def Con Dos) en Masterispont y contará con colaboraciones interesantes como las de Juan Olmos (Antigua, Coz) Javier Mira (Tritón, Punto de Mira) o Arturo (Básico).

Este disco será co-editado por DFX y EMI y distribuido por Sony a las tiendas y superficies más importantes del país (Corte Inglés, Tiendas Tipo, Fnac, Alcampo, Mediamarkt, Sun Records  etc) obteniendo unas cifras de ventas alentadoras para los duros tiempos que atraviesa la industria musical y discográfica en este momento.

El disco cosecha buenas críticas y les permite recorrerse media España de norte a sur actuando y presentándolo en múltiples salas o auditorios – algunas de renombre (Sala Caracol, Ritmo y Compás, Sala Live, Fnac  Callao , Sala Lemon , Sala Heaven, Sala Arco etc) y en diferentes  festivales o fiestas de distritos de su ciudad (Aluche, Ciudad  Lineal, Lucero, Las Águilas, Cuatro Vientos  etc) y  poco a poco el poder de convocatoria  va aumentando en sus conciertos.

Se recorren casi todas las emisoras de radio y los principales medios especializados se hacen eco de su disco , clips y conciertos (RNE, Mondo Sonoro, La Hoztia Magazine, Rockcultura, MNTV, Sol Música, Los+Mejores, Rock Estatal, Mariskalrock.com, Rock&Gol, Guadalajara TV, Canedo Rock, 20 minutos, La Región, Diario Sil etc).

Su videoclip “Esto es Rock and Roll” resulta nominado y premiado por la web Music News TV a Mejor videoclip del 2010 por delante de bandas con bastante más nombre.

Durante el 2012 graban su segundo clip “Grita el descontrol”  y  van alternando actuaciones con la composición de su nuevo disco que verá la luz en 2013.

A  principios de 2013 tras algunos cambios internos se deciden a grabar su nuevo disco "Súbete" que será grabado en los Estudios Oasis y cuya producción corre a cargo de Kosta Vázquez (guitarrista y voz de Boikot) y que cuenta con colaboraciones igualmente interesantes  (Star Mafia Boy,  Félix Lasa de Leize, , Mariano Sánchez de Klepsidra o el propio Kosta Vázquez de Boikot).

En 2015 editan un EP cuyo  título es “Buscando otro camino” ya con Frank Menotti a la voz.  Un año después es Sito Ábalos, vocalista contrastado que participó  en el musical de Queen  “We will rock you”  quien se  hace definitivamente con el puesto de vocalista dando lugar a  la formación más sólida de la banda.

A día de hoy se puede decir que Terminal 6  tiene un estilo propio cimentado en sus múltiples conciertos en directo que no pasan desapercibidos para los amantes del buen hard rock hecho en la lengua de Cervantes.
La propuesta musical de Terminal 6 resulta  convincente y supone una apuesta segura para cualquier  festival o concierto que se precie.  Hard Rock poderoso y pegadizo.

Una vez más están decididos a plantarse en cualquier  lugar de la geografía donde quieran escucharles y disfrutar de su fuerte: el directo. Por otro lado representan una opción económicamente viable para ayuntamientos o promotores ante los altos cachés de otras formaciones.  
2018 promete ser el año de su consagración como banda y su elección para integrar carteles de  festivales o  fiestas es todo un seguro para ayuntamientos, promotores y asociaciones culturales.  Su próximo disco estará en tiendas en breve, llevando por título Un Nuevo sol  y se antoja como lo mejor que han grabado hasta la fecha.

Será editado en el mercado de la mano de Fish Factory igual que el anterior disco y cuenta de nuevo con colaboraciones interesantes como Luis Cruz (Topo), Jose Barta (exÑu, Júpiter), Fernando Ponce de León (ex Mago, Amigoz ahora ), Frank Menotti, Chimo(Sinestress) etc.


Temas disco “Un nuevo sol”:
Introspectiva (intro)
Fanatismo
Ansia de poder
Billy
Regálame esta noche
Arde
Sarajevo
Ángel blanco
Sueños
Un nuevo sol
Corrupción in Spain
El rey de la ría

No hay comentarios:

Publicar un comentario