viernes, 2 de noviembre de 2018

PRIMAL FEAR · "APOCALYPSE" (FRONTIERS RECORDS)


PRIMA FEAR están de vuelta con un pedazo de disco "Apocalypse", editado a través de Frontieres Records el pasado 10 de agosto. Con 11 álbumes de estudio lanzados, Primal Fear se han convertido en una de las bandas de heavy metal más queridas y respetados en todo el mundo, una verdadera institución de metal. Sus dos últimos discos de estudio “Delivering The Black” y “Rulebreaker” los vieron subir en las listas y recibiendo elogios en todas sus criticas.

En verdad, sobre todo en los últimos años, la banda ha continuado elevando el listón en términos de calidad y musicalidad con sus lanzamientos, empujando constantemente para encontrar nuevas maneras de mejorar así mismos. Y con el lanzamiento de sus nuevos platico, Primal Fear ha vuelto a subir el listón en el heavy metal a imponentes alturas.

El disco ha sido de nuevo producido por Mat Sinner, mientras que Jacob Hansen se ha encargado de la grabación, mezcla y masterizacion en los Hansen Studios (Dinamarca).

A modo de intro nos dejan Apocalypse la cual ya muestra una buena dosis de lo que nos viene, para dar entrada a New Rise, power metal de toda la vida, doble bombo sin descanso, guitarras electrizantes, estribillos y melodías pegadizos, vamos toda una combinación de velocidad, energía, que te hará mover la cabellera sin ninguna duda. Sin olvidarnos de los solos marca de la casa. Qué bien suena.

Vamos ahora con The Ritual y King Of Madness del que ya nos dejaron vídeos de adelanto algo ya típico en las bandas, para que a todos sus fans se les haga más corta o más larga según se mire su llegada a las tiendas. El primer tema te recordara a los Accept o Judas Priest, inicio oscuro pero que poco ira camino hacia la luz. Ralf está que se sale, vaya torrente de voz. Riff machacones, potentes y con unos solos que te dejaran boquiabierto. Algo más pausado y melódico es la segunda canción, que poco a poco irá cogiendo forma. Qué buena idea el tema de juego de voces. Los estribillos y melodías pegadizos no podían faltar, está en los directos tiene que ser la caña.

Blood, Sweat, & Fear llega a toda pastilla, pensaba que eran los Judas, como suena, guitarras poderosas, una base rítmica perfecta, cambios de ritmo y unos estribillos pegadizos, todo muy medido desde los solos, los riff, para dejarnos todo un sonido clásico de los Primal Fear con un Ralf Scheepers  a un gran nivel.
Supernova es la semi-balada del plástico, rodeado de unos teclados y batería que van a la par, junto a unas guitarras poderosas que se dejan llevar en momentos puntuales para llegar a los solos, una parte sinfónica muy cuidada, al igual que la voz de Ralf quien vuelve a demostrar su potencial.

El inicio de Hail To The Fear es espectacular, las guitarras hacen trabajo increíble, para dejarnos un tema con pesado en el que la base rítmica compuesta por el bajo de Sinner y la batería de Francesco Jovino juegan un papel fundamental en su desarrollo. Que buenos los coros, les han quedado de lujo y el solo que se marcan de quitarse el sombrero.

Hounds Of Justice fue elegida carta de presentación, la cual tuve que escuchar varias veces para cogerle el punto. Suena algo diferente, Ralf juega con varias texturas vocales acompañados de unos coros muy bien colocados, mientras el estribillo poco a poco te va calando.

The Beast comienza con unas guitarras melódicas seguidas de una batería atronadora, para desembocar en un tema poderoso y energético con unos coros crudos y unos solos elegantes.

Queda poco para el final, pero antes nos sorprenden con Eye Of The Storm, un corte de ocho minutos donde la banda con medio tiempo muestra todo su potencial. Logran crear una atmósfera llena de melodías y sensaciones encontradas mientras los estas saboreando. Épico, sinfónico y lleno de elegancia que te pondrá en algún momento los bellos de punta con esa instrumentación y parte vocal.

Para cerrar llega Cannonball, puñetazo en la cara y toda una marca de la escuela germana. La base rítmica vuelve a llevar el timón de este barco para llegar a buen puesto mientras disfrutamos de los solos, voz espectacular, vamos heavy metal de toda la vida.

Gran trabajo el que nos han dejado Primal Fear, reconozco que es una banda que sigo desde sus inicios y con este "Apocalypse" han vuelto a demostrar que tenemos bandas para muchos años más, han sabido enlazar los sonidos modernos con lo clásico y llevarlo todo a su terreno para que sus fans disfruten y se queden con ganas de verles en directo. Esta llama sigue muy encendida amig@s.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
Apocalypse
New Rise
The Ritual
King Of Madness
Blood, Sweat, & Fear
Supernova
Hail To The Fear
Hounds Of Justice
The Beast
Eye Of The Storm
Cannonball
Fight Against Evil (Bonus Track – Deluxe Version)
Into The Fire (Bonus Track – Deluxe Version)
My War Is Over (Bonus Track – Deluxe Version)

No hay comentarios:

Publicar un comentario