martes, 6 de noviembre de 2018

SECAFGOD: SU EP "MEMOR" VERA LA LUZ EL 20 DE NOVIEMBRE


SECAFGOD van a presentar este mes de noviembre su nuevo trabajo bajo el nombre de “MEMOR”.  En esta ocasión, ofrecerán 5 temas con una sonoridad y un estilo compositivo que se desvincula de sus anteriores grabaciones y da inicio a una nueva etapa musical para la banda.

Tras su aparición en la banda sonora de la película “La Sed” (2011), estuvieron apartados por un tiempo de los escenarios, y fue con el relevo de dos de sus miembros, cuando empezaron a trabajar en un nuevo sonido para la banda. Conservando la esencia de sus orígenes con grupos de “Hardcore” y “Punk-Rock” de la década de los ’90, han incorporado a sus composiciones distintas influencias que van desde el “Prog”, con texturas que pueden recordar a“Mastodon” o “Tool”, hasta ambientes acústicos con cierto sabor a “Mike Oldfield” o “Pink Floyd”.

Con los nuevos temas a punto y habiendo grabado las guitarras y el bajo, entran en O.S. Studios para grabar la batería. Posteriormente ha sido Jona de Haro el encargado de grabar las voces de Óscar, del reamp de guitarras y de realizar la mezcla íntegra del EP. Finalmente,“MEMOR” viaja a Finlandia para ser masterizado en Finnvox Studios, por las manos de Mika Jussila.


Cada una de las 5 canciones que conforman este EP,  explica distintas experiencias que han vivido los miembros de la banda, y aunque no se trate de un álbum conceptual, la portada y los temas guardan relación entre sí. Cabe destacar que tanto las letras como la portada en sí misma, proporcionan mucho contenido metafórico, con la intención de que cada espectador u oyente pueda interpretar “MEMOR” de manera completamente subjetiva.

El resultado de este cóctel de estilos, son los 5 temas que encontraréis en este EP, que podéis adquirir en formato exclusivamente digital bajo el sello de Maldito Digital

SECAFGOD adelantan dos vídeos de su próximo EP 'Memor':


No hay comentarios:

Publicar un comentario