viernes, 28 de diciembre de 2018

CRÓNICA: ANKHARA · SALA PABERSE CLUB, SEDAVÍ, VALENCIA (01.12.18)


El Pasado sábado acudíamos a uno de los conciertos del año en la sala PaberseMatao de Valencia, Ankhara venían a presentarnos tras más de 15 años de letargo discográfico su aplaudido último disco “Sinergia”.

Un disco que como hemos hablado en otras ocasiones es un trabajo 100% Ankhara y que para nada defrauda a los seguidores de esta banda.


Abrían la noche los valencianos Death Valley, grupo con estilo heavy clásico, que hicieron un despliegue de temas propios como de versiones, nos dejaron temas como “Velocidad” que levantó a sus seguidores más fieles, o las conocidas “Madre” del grupo Narco o “Resistiré” de los grandes Barón Rojo que hicieron entrar al público un poquito más en el calor de la noche y de la fiesta.

La única pega de la actuación de Death Valley quizás fue la interpretación de su vocalista, que estuvo lejos de ser buena, pero la actitud de la banda fue muy buena para sacar adelante un concierto aceptable.


Tocaba el cambio de grupo y con ello se avecinaba la lluvia de heavy metal que nos iba a caer encima. Un grupo que siempre ha estado presente de una forma u otra aún estando ausentes un tiempo de la escena.

Como un huracán saltaban al escenario Ankhara con el corte que abre su último disco “Te toca sufrir” y que nos adelantaba que la fiesta iba a estar garantizada y donde metieron la directa desde principio a fin del concierto sin que el público no dejara de cantar y corear todos los temas a pleno pulmón.


Aunque venían a presentarnos su ultimo disco, no quisieron dejar de lado su repertorio más clásico y nos deleitaron con clasicazos como “3:40”, “ Jamas” o “Mente Atormentada” donde cabe resaltar el buen trabajo de toda la banda y un Pacho Brea en plena forma que no dejo ni un momento de correr, saltar y animar a la gente, parece que los años no pasan por él, y está en un nivel vocal impresionante.

También sonaron nuevos himnos como “Sueña” del que ya nos presentaron su videoclip grabado en Leyendas del Rock.

Después de una buena tanda de temas, el grupo abandona el escenario para dar paso a la presentación de los componentes y continuar con una coreada “Oceanos de Lagrimas” y la sala termino de venirse abajo cuando el señor Pacho comenzó a cantar “No Mires Atrás”.


Para terminar la noche nos regalaron “Hasta el Fin” y para culminar una noche redonda “Acordes Mágicos” no solo anunciaba el fin de la noche… anunciaba que Ankhara dijo aquí estamos, os hemos reventado y estamos para quedarnos.
Fue un concierto espectacular donde algunos pudimos sentir que teníamos 15 años menos cuando empezamos a seguir a esta gran banda.

En conclusión una gran noche rodeada de amigos y mucha birra como siempre.
Ankhara por siempre!!!

⍖Crónica & Fotos: Vanessa Orejuela & Txüs Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario