lunes, 17 de diciembre de 2018

DAERIA - "FÉNIX" (ON FIRE)


DAERIA nace en Barcelona en el año 2018, de las cenizas de lo que anteriormente se conocía como Döria. Tras recomponer la formación refundan y renombran la banda llevándola a una nueva etapa que se augura prometedora. La formación da un paso adelante y sube el nivel de exigencia en todos los aspectos del grupo.

El nivel compositivo de los temas, las letras, la puesta escénica, el sonido de directo, todo ello ha sido trabajado con la máxima profesionalidad para ofrecer un espectáculo que no deje a nadie indiferente.

La salida de su nuevo trabajo “Fénix” es el fruto de más de un año de trabajo para dar forma a 10 canciones nuevas y 2 versiones de su anterior etapa (Pensavientos y Por si sirve de algo).

Como no podía ser de otra manera Fénix, es el encargado de abrir, del que además pudimos disfrutar de su videoclip de adelanto. Toda una declaración de intenciones y un golpe en la mesa para decir "Aquí estamos de nuevo". Toda la artillería desde el primer segundo, power metal melódico que te enganchará con sus melodías y estribillos pegadizos. La base rítmica suena de lujo, junto a unas guitarras que nos dejan unos riff y solos brillantes, todo ello llevado al máximo esplendor cuando escuchas la voz de Ángel , que te llevara a otro nivel. Menudo arranque de disco amigos, esto promete.

La siguiente es Cosmos, con un sonido potente y acelerado, rodeado de una melodía pegadiza. No veas como suenan las guitarras, y junto a ellas una base rítmica con mucha fuerza. Tema de va cogiendo fuerza, para llevarte a su punto álgido en el que moverás la cabellera sin darte cuenta.

Con un sonido algo más pesado y progresivo  llega Laberinto, en el que demuestran la calidad en la producción, un trabajo en el que han cuidado mucho las guitarras y base rítmica, que según van pasando los minutos de das cuenta de buen resultado. Solo marca de la casa a golpe de batería y una voz cuidada que te envolverá como los estribillos que nos dejan.

Como suena Luz de Luna creada por el productor, compositor y vocalista Israel Ramos, quien le ha dado un toque muy especial, una sonoridad muy notable en el que base rítmica, guitarras y teclados suenan a la perfección, mientras la voz de Ángel es acompañada por Eve Nezer de FLAMES AT SUNRIS, consiguiendo hacer un tema actual con unos estribillos facilones y difíciles de olvidar.

Vacío rompe un poco lo escuchado hasta ahora, tema con inicio más oscuro que poco ira cogiendo forma. Israel Ramos colabora en este tema, donde podemos disfrutar de estas dos voces en estado puro. Qué bien suena la batería Joel, que pegada tiene, y qué decir de los solos, de nuevo los bellos de punto. 

Cuando escuche Solo, por primera vez me sorprendió, lo tuve que escuchar varias veces, que gran tema, muy elaborado, con un sonido progresivo lleno de atmosferas y cuidado hasta el mínimo detalle. El doble bombo, las guitarras machaconas y los cambios de ritmo te dejan hipnotizados, y ojo al solo que se sacan de la chistera. Ole, Ole y Ole...

Llega ahora nuestra Reina de Corazones, primer adelanto de este nuevo disco, con el que consiguieron llamar la atención de mucha gente. Si en su día Döria se saco de la manga el famoso video "Caperucita Feroz", ahorra toca el turno a "Alicia en El País de las Maravillas" y su archi-enemiga la Reina de Corazones. Toda conjunción de lo antiguo mezclado con lo mas actual y llevándolo a otro nivel. Laura al bajo hace un trabajo fantástico, sin olvidarnos de la pegada a los parches de Joel, las guitarras enloquecidas de  Emiel y Víctor, y la lujuriosa voz de Ángel.

Hay bandas que no se encierran en un solo estilo y quieren seguir subiendo peldaños experimentando, este es el caso de DAERIA. En este disco pasan por varios pasajes sonoros con un solo fin, tener al oyente pendiente sin saber que se va a encontrar en cada tema, como podrás escuchar en Héroe, se explayan a placer para hacer de las suyas y jugando con toda una combinación de sonidos que te volaran la cabeza, al igual que ocurre con Lestat, corte pesado pero con elegancia que te hará mover la cabellera, junto a unos estribillos pegadizos, seguidos de esa base rítmica demoledora quedan paso a solos vertiginosos.

Cierran este plástico con Gea, corte oscuro y dinámico, donde de nuevo la base rítmica juega fundamental, junto a unas guitarras pesadas que mantienen un ritmo frenético. En este corte cuentan con los guturales de Sergi García (Bisonte Vs Búfalo) quien junto a Ángel han creado una atmósfera tremenda, un choque te titanes, solapados por las frenéticas guitarras que te guiaran hacia la luz con unos solos soberbios.

Pero esto no es todo como bonus track nos regalan dos temas más, uno es la nueva versión de su tema Pensavientos, con más fuerza, más fresco, más directo y una voz que le da mucho gancho. El otro tema es Por si sirve de Algo en versión acústica y todo un regalo para tus oídos, en el podemos disfrutar de un Ángel a la voz que esta sublime.

En definitiva un disco que dará mucho que hablar, ya hay ganas de verles en directo defendiendo estos temas, que estoy seguro que tienen que sonar de una forma espectacular. Tienen mucho carretera a sus espaldas, por lo que el éxito está asegurado.

Nota: 9/10 Angelvfr

Listado de temas:
01- Fénix / 02- Cosmos / 03- Laberinto / 04- Luz de Luna / 05- Vacío / 06- Solo / 07- Reina de Corazones / 08- Héroe / 09- Lestat / 10- Gea / 11- Bonus Track: Pensavientos (2018 Versión) / 12-  Bonus Track: Por Si Sirve de Algo (Versión Acústica)

Formación Actual:  
Ángel Ortiz (Voz), Víctor Vázquez (Guitarra), Eimel Trejo (Guitarra), Laura Moral (Bajo) y Joel Marco (Batería)

Enlaces de Interés:  
Fanpage: www.facebook.com/DAERIAOFICIAL  
Canal de Youtube: www.youtube.com/Daeriaoficial  
Twitter: www.twitter.com/DaeriaOficial 
Web: www.daeriaoficial.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario