sábado, 15 de diciembre de 2018

ROCK FEST BARCELONA 2019: SAXON, SEBASTIAN BACH Y GAMMA RAY LIDERAN LAS NUEVAS CONFIRMACIONES


Rock Fest Barcelona confirma a una tanda de nuevas bandas para su edición 2019. A los ya confirmados Def Leppard (en show exclusivo en España), ZZ Top (show exclusivo en España), King Diamond (show exclusivo en España), Dream Theater, Arch Enemy, Böhse Onkelz, Demons & Wizards, Therion, Testament, Dee Snider, Napalm Death, Hammerfall y muchos otros, ahora se suman nueve nuevas bandas para la cita que tendrá lugar del 4 al 7 de julio de 2019 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. 



SAXON – 40th Anniversary Tour – “Eagles and Castles Show”
Saxon celebran 40 años de actividad en 2019.
Una vida entera dedicada al heavy metal más puro por parte de una banda que nunca ha hecho un mal concierto y nunca ha bajado el nivel de intensidad, como ya hemos visto en más de una ocasión en el festival. Ahora, con este tour especial repleto de clásicos y con un montaje escénico a la altura de la celebración, Saxon vuelven en exclusiva a Rock Fest Barcelona para ofrecer uno de los pocos y selectos shows con los que celebrarán la ocasión.




GAMMA RAY
Los rayos gamma de Kai Hansen están de vuelta! Tras una parada técnica en los últimos años debido a la exitosa reunión de Helloween que ya pasó el año pasado por Rock Fest Barcelona, Hansen pone nuevamente en marcha a su banda para algunos conciertos seleccionados en festivales de verano. Ya hace cinco años de su último trabajo de estudio, “Empire of the Undead” y tras una trabajada tanda de reediciones de sus discos clásicos, el interés por Gamma Ray está más arriba que nunca. Temas como “Heaven Can Wait”, “Rebellion in Dremland” o “Send Me a Sign” nos llevarán al paraíso del power metal.




TURILLI/LIONE RHAPSODY
En 2017, los miembros principales de Rhapsody, el guitarrista Luca Turilli y el vocalista Fabio Lione, volvieron a unirse para celebrar los 20 años de existencia de Rhapsody y recordar que ayudaron a cambiarle la cara a un género tan lleno de clichés como el power metal. Ahora, bajo el nombre de Turilli/Lione Rhapsody la banda demuestra que sigue teniendo mucho que ofrecer y con su formación clásica -salvo la baja del teclista Alex Staropoli- viene por primera vez a Rock Fest Barcelona para hacer cantar “Emerald Sword”, “Holy Thunderforce” y muchas otras, himnos de u
na generación y una época en el siempre evolutivo heavy metal.



KROKUS
El pasado mes de septiembre, Krokus anunciaron que iban a celebrar una gira de despedida a lo largo de todo el año 2019 con la que celebrar 45 años de carrera.Curtidos como banda de prog hasta su giro al heavy metal a principios de los 80, con discos como el eterno “Headhunter”, Krokus ponen así punto y final a su carrera con un concierto único en España que será muy especial. Una de las bandas más trabajadoras del rock se despide de nosotros y Rock Fest Barcelona será el escenario de su adiós en España.




CRADLE OF FILTH
Si bien el black metal más ortodoxo salió de Noruega a principios de los 90, nadie puede negar el impacto masivo que Cradle Of Filth tuvieron a la hora de popularizar el género desde Gran Bretaña. Ahora viven una segunda juventud gracias a discos como el reciente “Cryptoriana – The Seductiveness of Decay” y con una formación renovada donde Dani Filth sigue ejerciendo como maestro de ceremonias.Los seguidores del mejor black metal sinfónico repleto de influencia gótica tienen una cita con Rock Fest Barcelona.



CANNIBAL CORPSE
Generalmente, cuando uno piensa en la banda de metal extremo musicalmente más cafre de la historia, lo primero que le viene a la cabeza es Cannibal Corpse. Los americanos vienen por primera vez a Rock Fest Barcelona para mostrar lo que significa la brutalidad en el death metal. Liderados por el siempre imponente George “Corpsegrinder” Fisher, Cannibal Corpse vienen aún en el ciclo de su más reciente trabajo de estudio “Red Before Black”. Preparad las cervicales y disfrutad de una velada llena de poesía sobre cadáveres y mutilaciones!




GUN
Desde Glasgow, GUN son una de las bandas que mejor resumen el devenir el hard rock en el Reino Unido a finales de los 80 y principios de los 90. Su primer disco de 1989, “Taking on the World” fue toda una sorpresa pero más lo fue que la banda acabase teloneando la gira “Urban Jungle” de los Rolling Stones en 1990, además de otras giras con Bon Jovi y Def Leppard. El éxito masivo llegó con “Swagger” en 1994 y su versión del tema “Word Up!” pero ni ese gran éxito pudo evitar que la banda terminase separándose en 1997.
Su reunión en 2008 con el nuevo vocalista Toby Jepsen y posteriormente el paso de Dante Gizzi de bajista a vocalista terminó de dar forma a los nuevos GUN. Discos como “Frantic” y “Favourite Pleasures” han sabido mantener el nivel y la banda está en un nivel envidiable de energía.




RAVEN
Los británicos RAVEN son uno de los alumnos más aventajados de la NWOBHM. Nos visitaron recientemente acompañando a Saxon y quedaron tan encantados con el público que estaban deseosos de volver a nuestro país una vez más.
Formados en Newcastle en 1974 por los hermanos John y Mark Gallagher los británicos consiguieron ser parte de un movimiento definido por Def Leppard, Iron Maiden, Saxon y muchas otras bandas que hicieron del Reino Unido la capital mundial del heavy metal a principios de los 80.
Con discos como “Rock Until You Drop”, “Wiped Out” y “All for One” se situaron en la escena antes de conseguir el éxito con “Stay Hard” y “The Pack is Back” a medidos de los 80. Hoy en día sobreviven como soldados de fortuna y siguen pateando culos desde los escenarios.




SEBASTIAN BACH
Curtido en unos gigantes de los 80 y los 90 como SKID ROW, Sebastian Bach ha mantenido una digna carrera en solitario desde su salida de la banda a finales de los 90. Su heavy metal americano puro (no en vano tiene una canción llamada “American Metalhead” por algo!) y su energía imparable sobre el escenario son altamente adictivos.
El vocalista nos ofrecerá un set repleto de sus propios temas pero también de los clásicos de SKID ROW como “Youth Gone Wild” y “I Remember You” que no pueden faltar en una ocasión como esta.


El cartel hasta la fecha queda del siguiente modo:
DEF LEPPARD
ZZ TOP
KING DIAMOND
DREAM THEATER
SAXON
DEMONS ANDWIZARDS
BÖHSE ONKELZ
ARCH ENEMY
CHILDREN OF BODOM
TESTAMENT
GAMMA RAY
HAMMERFALL
DEE SNIDER
TURILLI/LIONE RHAPSODY
SEBASTIAN BACH
NAPALM DEATH
KROKUS
ANGELUS APATRIDA
ANKHARA
AVATAR
CANDLEMASS
CANNIBAL CORPSE
CRADLE OF FILTH
DELDRAC/LEGION
ELVELLON
GUN
HELIX
KING KING
MICHAEL MONROE
RAGE (W/ BARCELONA ROCK ORCHESTRA)
RAVEN
SACRED REICH
SONATA ARCTICA
THERION
THUNDER
UDO


Los abonos de cuatro días y algunas entradas de día están a la venta a través de la web de RocknRock y la red Ticketmaster (Fnac, Halcon Viajes, Carrefour). Los abonos y entradas de coleccionista a todo color se pueden conseguir a través de la web de Rocknrock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario